Nauzet Alemán alias Nauzet ‘el Grande’

Nauzet Alemán Vieira (25/02/1985, Las Palmas de Gran Canaria), más conocido desde hoy por Nauzet Alemán alias ‘el Grande’. Y es que no hay nada más grande que hacer saltar, brincar, llorar y gritar a toda una Isla, una comunidad y a todo ciudadano de este bendito mundo al cual le palpite su corazón con la Unión Deportiva Las Palmas. Qué grande eres Nauzet, ¡qué grande eres!

Muchos confiaban en ti, en la cantera canaria, en esa electricidad que pones en cada acción, en cada lucha, en cada balón… en esos latigazos golpeados por una pierna derecha prodigiosa, bendita, gloriosa. Y hoy volvió a aparecer justo en el momento más oportuno, en el que sólo los grandes jugadores toman las responsabilidades.

La Unión Deportiva Las Palmas llegaba a Anoeta con el 1-0 de la ida como garantía. Dominó la primera parte y no tuvo sobresaltos. En un abrir y cerrar de ojos, como si de la más cruel pesadilla se tratase, la Real Sociedad conseguía remontar en dos contras mortíferas. Otro año en Segunda B, otra decepción para la parroquia amarilla.

Pero no, no sería así. Corría el minuto 89, y la ilusión y propósitos de toda la afición caían en saco roto. Todo era negro, muy negro. Pero allí estaba él. DAvid Rodríguez entra por banda, centra, Siro Darino no consigue rematar… el balón llega a Nauzet Alemán, que, sin mirar, como si tuviera la jugada dibujada en su mente desde minutos antes, engatilló un chut que se coló por toda la escuadra. «¡Gooool de Las Palmas!».

No tenemos ni idea si el nombre “Nauzet” tiene día en el calendario onomástico,  ahora mismo, 10 de junio de 2006, queda bautizado como el día de Nauzet Alemán ‘el Grande’.











Artículo anteriorCuento de Cobo Plana
Artículo posteriorDecisiva reunión en Milán con los empresarios rusos: Ramírez viaja hoy