La amenaza se llama Rubén Castro

rubencastro_laspalmas_es
Rubén Castro, en el partido de la primera vuelta haciendo el segundo gol del Huesca

El jugador de La Isleta, ahora en las filas del Huesca, sigue manteniendo su olfato goleador allá donde va. Su rapidez, verticalidad y movimientos eléctricos son la pesadilla de todas las defensas que se enfrentan a él. Fue pichichi en la Unión Deportiva Las Palmas el año en el que el equipo amarillo descendió a Segunda División B y ahora vuelve al Estadio de Gran Canaria -por primera vez desde que abandonó la isla- defendiendo los colores del equipo aragonés.

El delantero de 28 años ya ha avisado que no celebrará los goles que marque con la camiseta azulgrana, en el caso que lo hiciese, este sábado en el Estadio de Gran Canaria. «Ese partido es especial para mí, porque es la primera vez que voy allí, pero sobre todo pensando en ganar y marcar goles, que le hace falta al equipo. No voy a tener reparos, pero celebrarlo, de ninguna manera», confesó el grancanario a distintas agencias.

Sobre la Unión Deportiva Las Palmas, el isletero afirma que se «lo ha dado todo», pero que en estos momentos su cometido es seguir marcando goles. «Ellos tienen un buen equipo y su goleador, Marcos Márquez, es su referente, pero sobre todo es el equipo», indicó a las mismas fuentes.

El menor de los Castro explicó la mala racha que atraviesa, tanto personal como colectivamente, desde comienzos del mes de abril: «El juego del equipo siempre ha sido bueno, se da todo en todos los partidos y no se nos puede echar la culpa de que no tenemos actitud, aunque sí es verdad que antes teníamos tres oportunidades y metíamos dos y ahora ninguna», explicó.

Rubén se volverá a ver las caras contra la Unión Deportiva después del partidazo que se marcó en la primera vuelta en El Alcoraz. Allí demostró porqué es el referente del equipo oscense y máximo exponente de la vanguardia del equipo de Antonio Calderón. Hizo un gol y dio una asistencia para la victoria de la Sociedad Deportiva Huesca ante la Unión Deportiva Las Palmas en El Alcoraz por 2-1, y trajo de cabeza -pudo hacer más goles, sobre todo en la primera mitad- a la defensa amarilla durante todo el partido.

Jorge y Rubén se verán las caras este sábado. En la imagen, de alevínes.
Jorge y Rubén se verán las caras este sábado. En la imagen, de alevínes.

Rubén Castro, con 33 partidos jugados en esta temporada ha disputado 2942 minutos y ha marcado diez goles. En la Unión Deportiva Las Palmas jugó dos temporadas con el primer equipo logrando un total de 31 goles: nueve en la temporada 2002-2003 en la que disputó cuarenta partidos como amarillo y 22 en la 2003-2004, logrando ser el máximo anotador de la competición.

Los motivos y factores para tomar especial atención al menor de los Castro -hermano de Guillermo y Alejandro, también ex jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas- están más que sabidos. La emoción, intriga y picante para el partido, también.

El Huesca llegará mañana a Gran Canaria

La expedición del equipo oscense partirá mañana hacia Gran Canaria previo entrenamiento en tierras aragonesas y desplazamiento en guagua hasta Madrid, desde donde se desplazarán hasta Gran Canaria desde el aeropuerto de Barajas. La vuelta del equipo maño está prevista para el domingo.

El equipo de Antonio Calderón llegará con toda su expedición, a salvedad de Corona y Ripa, ambos bajas por acumulación de tarjetas. Por el contrario, el técnico aragonés recupera a Paco Borrego y a José Vergar.











Artículo anteriorÁrea.net, esta tarde a partir de las 20:00 horas
Artículo posteriorEl análisis del rival… por José Carlos Álamo