Vencer o sufrir

El 3-0 del Deportivo Alavés ante el Huesca reactiva las alertas en la zona baja de la tabla de la Liga Adelante. El equipo vitoriano, el cual había tenido innumerables oportunidades para recortar distancias con la salvación, no había conseguido despertar en los anteriores partidos, pero sí lo hizo en la tarde de hoy llevando consigo tensión a los equipos que luchan por eludir el descenso: UD Las Palmas, Córdoba y Celta. Además, se da la circunstancia que la próxima jornada el equipo amarillo visita la ciudad cordobesa y el Alavés visita Vigo, por lo cual quien peor salga parado de estos enfrentamientos tendrá pie y medio en la división de bronce del fútbol español.

Para el partido de mañana –será el último de la jornada-, la Unión Deportiva estrena doble capitanía en al mando del barco: el tándem Paco Castellano – Mamé León debutará con el fin de buscar una revolución necesaria en un equipo que, por resultados y dinámica, asusta y preocupa. Ante un Salamanca salvado y sin opciones de consecución de ningún objetivo, la victoria es innegociable. Todo lo que no sean los tres puntos en el estreno de los veteranos amarillos sería un desastre que conllevaría consecuencias fatales. Poner fin a la temporada está en sus manos. La bola está en el tejado amarillo.

Después de una semana convulsa y llena de actividad, la Unión Deportiva afronta el partido más importante de la temporada con la duda de tres de sus habituales titulares. Juanpa, Darino y Marcos Márquez, a pesar de estar con molestias, apuntan hacia la titularidad de un equipo que no sufrirá demasiados cambios con respecto a la era Vidales. Santamaría estará bajo palos; Juanpa, David García, Samuel y López Ramos o Ruymán jugarán en la retaguardia; Miguel García y Jorge en la medular, con Darino y Nauzet en las bandas; y en el ataque Pablo Sánchez y Marcos Márquez. Este es el previsible dibujo que presentará la dupla Castellano – León en su primera puesta en escena.

Todos los jugadores –incluso Cobas, Gustavo, Gerardo e Ione, aunque no podrán ser de la partida por estar lesionados- están convocados en el Estadio de Gran Canaria dos horas antes del comienzo del partido. A la convocatoria oficial se podría unir Armiche o Jonathan Viera, jugadores que este año han despuntado en el filial amarillo.

Un Salamanca sin mayor defensa que su orgullo

El conjunto charro viene a Gran Canaria con todo hecho: tras haber luchado durante toda la primera mitad de la temporada y parte de la segunda por los puestos altos, el conjunto de David Amaral, que estuvo a punto de desaparecer este verano, no pudo aguantar el ritmo del vagón hacia Primera y se acabó descolgando. A pesar de ello, su temporada ha sido meritoria y digna de aplauso. Los salmantinos vienen a defender su orgullo.

David Amaral no podrá contar para este domingo con los laterales Gañán y Pedro Botehlo, ambos por sanción, lo que podría dar entrada a Rodri y Luciano en la defensa charra.
Alineaciones probables
UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, David García, Samuel, López Ramos, Nauzet, Jorge, Miguel García, Darino, Pablo Sánchez y Marcos Márquez.
UD Salamanca: Biel Bibas, Luciano, Catalá, Pelegrín, Rodri, Jorge Alonso, Cristian Bustos, Isaac ó Dañobeitia, Salva Sevilla, Quique Martín y Miku.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).

Campo: Estadio de Gran Canaria.
Hora: 19.00.











Artículo anteriorLa vieja Naciente (por matulero)
Artículo posteriorLas mejores imágenes del Las Palmas – Salamanca