RIDÍCULO AMARILLO (4-1)

La Unión Deportiva Las Palmas va a tener que hermanarse con el Celta de Vigo, porque hoy el conjunto celeste le ha dado la vida. Dos goles de Iago han supuesto una victoria que salva matemáticamente a los vigueses (2-1) y que da vida a los amarillos tras su patético partido realizado en Córdoba (4-1). Los grancanarios, siguen a cinco puntos, y están a sólo uno de lograr su objetivo a falta de dos partidos. Sin embargo, mucho tendrán que cambiar las cosas para conseguir algo positivo el próximo sábado ante el Rayo Vallecano. El juego, desdibujado e inexistente, y la cuestionable actitud de algunos futbolistas acrecientan las dudas sobre el camino de esta Unión Deportiva con demasiado premio para los méritos realizados en el último tercio de la competición.

El equipo dirigido por Castellano –se vuelve a confirmar que un entrenador poco puede hacer con una plantilla descompensada y de dudosa fiabilidad-, viajaba a la ciudad del Califato con la permanencia entre ceja y ceja: una victoria sentenciaría y enviaría al olvido una temporada llena de pesadillas. Sin embargo, enfrente se encontraba un Córdoba con el mismo objetivo –un punto le salvaba- pero elevado a categoría de Champios League. Los verdiblancos encontraron en los amarillos un saco lleno de facilidades y despropósitos y no dudaron en golearlo hasta hacer sangre: cuatro tantos y un dominio insultante. Gracias que no fueron más para agrandar la vergüenza sufrida en El Nuevo Arcángel de unos jugadores, los que, como mínimo, deberían bajar la cabeza ante su injustificable actitud y apatía.

El partido se puso pronto cuesta arriba para los de Castellano: Ceballos, en el minuto 15, aprovechaba un mal despeje de Santamaría para batir por alto al guardameta navarro. Ione, titular hoy ante la baja de David García, no pudo hacer nada para evitar el tanto. Otra de las novedades fue la inclusión de Salomón Rondón, que una vez más evidenció que su progresión depende de su continuidad. El venezolano ni la olió.

Con la Unión Deportiva atontada, los cordobeses seguían abofeteando entrando por las débiles bandas amarillas. Juanpa y Dani López se las desearon con Arteaga y Natalio. En el 22, un nuevo despeje de Santamaría habilitaría a Arteaga para batir, sin oposición, las mallas amarillas en el área chica. 2-0 y las posibilidades de permanencia al traste. Los jugadores bajaron los brazos, y a pesar de encontrarse con un 2-1 de Darino tras un saque de falta de Nauzet, se rindieron tras el tercer tanto cordobés. De nuevo Arteaga, tras una gran jugada combinada verdiblanca, batía a Santamaría. El tercero fue definitivo. La imagen amarilla: desoladora.

La segunda parte, más de lo mismo. Los amarillos salieron con más ganas –es un decir- aunque la expulsión de Samuel San José –cómo se le va la cabeza al cántabro…- terminó por enterrar las esperanzas amarillas. Pepe Díaz hizo el cuarto y las miradas se pusieron en Balaídos. El Celta se adelantó en el marcador ante el Alavés, pero el conjunto vitoriano lograría el empate casi al final. Ya en el descuento, los vigueses conseguían un tanto que les vale la permanencia. La victoria también salpicó a una Unión Deportiva Las Palmas que ha jugado demasiado con su suerte. El sábado puede –con otra actitud es posible- poner fin a tanta vergüenza y ridículo ante su afición, una afición que reventará el Estadio de Gran Canaria para tratar de compensar las terribles carencias de un equipo que da miedo por su dinámica. ¿Se tendrá que poner de nuevo el destino en manos del Alavés?

Ficha técnica

4 – Córdoba CF: Raúl Navas; Ceballos, Pierini, Gaspar, Rubén; Natalio (José Vega, m.75), Endika, Katxorro, Arteaga (Oberman, m.81); Pepe Díaz (Yordi, m.81) y Asen.

1 – UD Las Palmas: Santamaría; Juanpa, Ione (López Ramos, m.46), Samuel, Dani López; Nauzet (Francis Suárez, m.74), Miguel García, Siro Darino, Pablo Sánchez; Marcos Márquez y Rondón (David González, m.63).

Goles: 1-0, M.15: Ceballos. 2-0, M.22: Arteaga. 2-1, M.36: Siro Darino. 3-1, M.37: Arteaga. 4-1, M.73: Pepe Díaz.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Expulsó al visitante Samuel por doble amonestación en el minuto 60). Además, amonestó a los canarios Ione, López Ramos y Miguel García.

Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada en Segunda A, disputado en El Arcángel ante unos doce mil espectadores, con terreno de juego en buenas condiciones pese a la lluvia que cayó en algunos momentos.











Artículo anteriorAsí vivimos el Córdoba – UD Las Palmas
Artículo posteriorVea el resumen del partido ante el Córdoba