Arias, este miércoles; Kresic, el jueves

Tras la despedida de Juanito, llega una semana llena de movimientos en el seno del club de Pío XII. Con la permanencia conseguida matemáticamente, la planificación comenzará con la presentación de los máximos responsables y cabezas visible de la parcela deportiva, tras la desvinculación de Javier Vidales y el propio Juanito Rodríguez de la entidad grancanaria.

La conocida contratación de Óscar Arias, ex director deportivo del Recreativo de Huelva, ya tiene fecha oficial de presentación: será el miércoles a las 12:00 horas [ver actualización a pie de página]. Su transición será tratada de forma personal con Juanito, quien ya comunicó en rueda de prensa que ayudaría a Arias en su adaptación al nuevo puesto, así como en la actualización de los acuerdos apalabrados con jugadores de cara a la próxima campaña.

También en la rueda de prensa de hoy, el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, señalaba que mañana mismo el director deportivo decidiría quién sería el entrenador para la temporada 2009/2010. Será Sergio Kresic, quien además vendrá con todo su equipo al completo. Es una apuesta arriesgada del Consejo de Administración que quiere ciertas garantías en la consecución del éxito deportivo que le lleve a la Primera División la próxima campaña. El nuevo entrenador será presentado el próximo miércoles [jueves, tras ser pospuesta la presentación de Arias].

La relación de Arias y la del técnico croata ya tiene antecedentes. En el año 2003/2004 ambos coincidieron en el Recreativo de Huelva. Ahora, será en la Unión Deportiva Las Palmas en la que intenten un ascenso de categoría que ya se les resistió en su vinculación profesional en el conjunto onubense –esa temporada el conjunto andaluz acabó sexto, siendo Arias colaborador de la dirección deportiva onubense, precisamente la temporada en la que el conjunto amarillo descendiera a la Segunda División B-.

+ PERFIL: Radiografía de Óscar Arias, nuevo director deportivo

ACTUALIZACIÓN, 18:10 horas.

Óscar Arias será presentado finalmente el miércoles -este lunes habían anunciado que iba a ser el martes-, debido a que el nuevo director llegará en la tarde de mañana a la isla, tal y como ha comunicado el club a través de su web oficial. Por lo cual, la presentación de ambos se aplazará un día más. Hemos dejado constancia en la página y rectificado el titular «Arias, este martes; y Kresic, el miércoles» por el que actualmente pueden apreciar.











Artículo anterior“Pido disculpas a la afición por no cumplir parte del objetivo”
Artículo posteriorEl equipo inicia hoy la preparación del partido ante el Levante