Excesivo castigo en Cartagena (4-1)

Crónica de la web oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, udlaspalmas.es.

Sergio Kresic sorprendió a todos con los once elegidos para oponer al invicto Cartagena. La revolución se concentró, sobre todo, en la medular. El sustituto de Jorge fue Samuel, una prueba que el croata practicó durante algunos minutos en el ensayo general del miércoles. Diego León sustituyó a Francis en el costado zurdo. Además, Pignol se ocupó del lateral zurdo en lugar de Dani López.

La UD Las Palmas salió valiente al terreno de juego. Con ganas de apoderarse del centro del campo, buscó de entrada presionar arriba al conjunto de Martínez, que se vio sorprendido en los primeros compases por la osadía amarilla. Tras ese inicio, el partido pasó a una fase de dominio alterno.

Casi veinte minutos tardó en llegar el primer disparo. Jugada magistral de Víctor con el interior, para ceder a Tato, que fusiló al lateral de la red amarilla. Rondón contestó en un cabezazo que no pudo dirigir a red, tras rematar un centro desde la derecha, donde llegó casi todo el peligro grancanario del encuentro.

Aún resabiaba la UD Las Palmas el sinsabor de la mejor ocasión del partido, con un gran testarazo de Lamas que sacó Rubén bajo palos cuando se cantaba el gol, que por fin llegó el 0-1. Fue una gran jugada desde la derecha, en un centro de Juanpa que rechazó un defensa. Álvaro Cejudo cogió el rechace y sobre la cal, cedió a la llegada de Márquez, que fusiló a la escuadra blanquinegra el primero.

Apenas cinco minutos duró la ventaja amarilla. Una falta en banda izquierda, a dos metros de la línea de fondo, que la tocó Lafuente en corto para De Lucas, que mandó un trallazo al primer palo que se coló irremisible al fondo de la red. El Cartagena, sin embargo, llegó en el descuento del primer tiempo, en un disparo que salvó Pindado.

En la segunda mitad, los de Kresic siguieron ofreciendo una buena imagen. Márquez inauguró el capítulo de ocasiones visitantes con una volea desde fuera del área, sorpresiva, que sacó con la manopla Rubén, a punto de colarse en red cartagenera. Lamas volvió a probar su fortaleza aérea en un nuevo balón colgado sobre área local, que chocó con el portero y no logró rematar.

La sentencia, en ocho minutos

El partido se fue, sin embargo, al garete en un abrir y cerrar de ojos. Una falta de Expósito, lanzada directa, se convirtió en el segundo blanquinegro. El tanto, que no correspondía a lo visto sobre el césped, reventó todas las ilusiones amarillas. Tres goles en ocho minutos condenaron a la UD Las Palmas. Llegaron dos más: de Toché, con una jugada personal culminada en disparo cruzado, y de Víctor Sánchez, resolviendo una jugada con disparo cruzado frente a Pindado.











Artículo anteriorEl análisis del Cartagena
Artículo posterior«Historia de la puta mili», por Francisco Mayor