Jémez y su planteamiento ‘veterano’ meten en el pozo a la UD (1-0)

Jémez, dando indicaciones / CanariasAhora.es

Ya sólo queda Nástic de Tarragona. La Unión Deportiva Las Palmas llegaba a la Nueva Condomina con la premisa clara: resolver la situación y volverse a Gran Canaria con la permanencia bajo el brazo. Sin embargo, la opción del empate, tan golosa como sangrienta, terminó por convencer a Jémez quien optó por alinear a dos jugadores “curtidos en estas batallas” como Darino y Márquez. Ambos han demostrado un nivel pobre esta temporada y volvieron a refutarlo en la ‘final de la Condomina’.

Lejos del planteamiento y los hombres, la Unión Deportiva se dejó la actitud en el vestuario. El Real Murcia salió a por todas –no le quedaba otra– siendo el equipo de Jémez un títere en manos de los pimentoneros en los primeros veinte minutos. Absolutamente nadie aparecía en la medular del medio del campo. Quizá una explicación de ello sea la creatividad reinante en el eje Miguel GarcíaSiro Darino. De haber sido el Real Murcia un equipo algo más incisivo hubiera goleado a los amarillos, que sólo dispusieron de un remate entre los tres palos gracias a un débil disparo de Saúl.

Chando, en el 23, tras una jugada precedida por un balón bombeado incomprensible de Siro Darino, controlaba el balón –ayudado por la mano– y batía por bajo a Pindado. Suficiente para un partido que no necesitaba más: un tanto y jugar con la agonía del rival. Los amarillos se lo pusieron fácil ya que regalaron medio partido. 45 minutos de oro que bien podrían servir como argumento para enterrar el debate de la renovación de Jémez.

En la segunda mitad, teniendo Darino amarillo, Jémez dio entrada a quien debió ser titular: David González. El equipo ganó en empaque, Miguel García cedió la imaginación al de La Feria y se vieron más jugadas trenzadas. Rondón también aportó con su entrada y en sus botas pudo estar el empate en dos centros de Álvaro Cejudo y Javi Guerrero. El venezolano, forzado, acertó en rematar ambas pero no pudo celebrar su oportunismo. Oportunismo que no disfrutó en todo el partido su homónimo, el matador Marcos Márquez.

El partido se murió en las triquiñuelas de los equipos que necesitan oxígeno. Pérdidas de tiempo, lesiones fingidas y mucha garra puesta por el Real Murcia sirvieron para que los tres puntos se quedaran en territorio pimentonero. Los amarillos, excesivamente confiados en toda la temporada por un potencial irreal, ven como la derrota les sitúa en puestos de descenso por primera vez en todo el año.

Sin embargo, le queda una última bala. Si consigue doblegar al Nástic de Tarragona –consiguió la permanencia matemática en la tarde de hoy con su victoria ante el Elche–, la Unión Deportiva Las Palmas disfrutaría de una temporada más en la Segunda División. Aunque «disfrutar» no sea un verbo que concuerde con las últimas campañas de la entidad de Pío XII. Le toca a la afición, una vez más, apoyar a ciegas. Y gracias, porque han demostrado que por capacidad propia este equipo no es capaz de empatar ni a su propia vergüenza.

Ficha técnica

Real Murcia 1
UD Las Palmas 0

Real Murcia: Alberto, De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Escudero, Bruno (Pereyra, min. 71), Mejía, Albiol, Capdevila, Aquino (Kike García, min. 76), Chando (Pedro, min. 84). Entrenador: Pepe González.

UD Las Palmas: Pindado, Pignol, David García, Lamas (Rondón, min. 79), Beranger, Miguel García, Darino (David González, min. 46), Álvaro Cejudo, Saúl (Diego León, min. 66), Javi Guerrero, Márquez. Entrenador: Paco Jémez.

Goles: 1-0, min. 23: Chando.

Árbitro: Amoedo Chas (gallego). Tarjetas amarillas: Darino (min. 13), Mejía (min. 45+1), Pignol (min. 53), Beranger (min. 64), Cejudo (min. 67), Bruno (min. 69), Márquez (min. 75), Miguel García (min. 90), Pereyra (min. 90), Rondón (min. 92).

Incidencias: Algo menos de media entrada en la Nueva Condomina. Real Sociedad y Levante UD certifican su ascenso a la Primera División.











Artículo anteriorFinal: Real Murcia 1-0 UD Las Palmas
Artículo posteriorVea los resúmenes del primer equipo y del filial