Aday ficha por el Conquense

Aday Benítez, con Las Palmas Atlético / Web oficial

Siguen los movimientos en Las Palmas Atlético y es que durante esta semana se han cedidos a dos jugadores más: Alejandro y Cristian Cabrera que se unen a los ya cedidos Toni Mendoza y Mario Badaico. Además, el máximo goleador juvenil, Aday Benítez, ha recalado en el Conquense.
 
Y es que el pasado jueves se hacía oficial el fichaje de Aday por la Unión Balompédica Conquense, que está entrenado por el ex jugador amarillo Eloy Jiménez, hombre clave en la incorporación del ariete grancanario al club conquense. El Conquense jugará esta temporada en el Grupo I de Segunda división B ya que la temporada pasada terminó en la décima posición. Aday jugó ayer su primer partido ante el Teruel (1-1) y anotó el gol del equipo blanco.

El otro jugador que también sale cedido es Cristian Cabrera. El mediocampista jugará esta próxima temporada en el Villa Santa Brígida, al igual que Mario Badaico. A pesar de jugar 23 partidos en la temporada pasada, tan sólo dispuso de 557 minutos aunque anotó un gol ante la Orientación Marítima. Tiene contrato hasta el 2012.

Alejandro, expulsado contra la Peña Sport / Web oficial

Uno de los jugadores que desde un principio se le buscaba cesión es Alejandro ya que en un principio la meta amarilla estará defendida por Raúl y Alberto. El cancerbero conejero ha acabado en la Unión Deportiva Lanzarote en forma de cesión para la próxima temporada. Aún falta la firma, que se tiene previsto sellar esta semana con la visita de la UD a Lanzarote con motivo del Torneo de San Ginés. Además, Alejandro será renovado hasta 2013. Durante esta temporada fue el portero titular  hasta que Galán ‘volvió’ para jugar la promoción de ascenso. Disputó 24 partidos y encajó 16 goles. En su último año juvenil también jugó con el filial en Segunda división B, 2 partidos y un gol. Cabe destacar que en esta semana ya ha jugado dos partidos de pretemporada con el representativo conejero.

Otro de los temas que están a punto de solucionarse son los jugadores que tienen que recalar cedidos al Mensajero. Ya son oficiales las cesiones del portero Kevin ‘Ruso’ y Kevin Pérez, ambos recién terminados su época en el juvenil. Ambos debutaron ayer en un amistoso contra el Tenisca, máximo rival del Mensajero. Ambos destacaron, e incluso Kevin ‘Ruso’ detuvo un penalti. Aún falta que otro jugador salga cedido rumbo a La Palma. En un principio se hablaba de Sergio Marrero, pero descartada esta opción lo más probable es que salga Guille, otro jugador que termina su etapa juvenil.

Galán, contra el Fuerteventura hace dos temporadas / Mykel

Mención especial se merece Galán, que el viernes se incorporó a Las Palmas Atlético tras haber recibido una carta para que se incorporara el 6 de agosto, como todo jugador que estuvo en la dinámica del primer equipo y que cuenta con contrato. El meta jienense ya entrenó el viernes antes del comienzo del partido frente al Unión Viera y este lunes volverá a hacerlo aunque con todos sus compañeros del filial. La Unión Deportiva Las Palmas le busca equipo y no se contempla, en un principio, la posibilidad de que se quede en la entidad amarilla. Tiene contrato hasta el 2011.

El filial abandonará Las Coloradas

Las Palmas Atlético tiene previsto jugar esta temporada en el anexo al Estadio de Gran Canaria, aunque todo depende de su inauguración para que la cadena de filiales se traslade a su nueva ‘casa’. El Anexo del Gran Canaria cuenta con césped artificial de última generación y a simple vista es más ancho y largo que el Jorge Pulido.











Artículo anteriorPignol se lesionó ayer y el lunes será sometido a pruebas médicas
Artículo posteriorRoberto Santamaría, cerca del Girona