El filial sufre para doblegar a Las Zocas (1-0)

Las Palmas Atlético venció en la tarde de hoy a la Unión Deportiva Las Zocas, en un partido que dominó de principio a fin pero donde tuvo que esperar al minuto 88 para que Derek anotara el gol de la victoria. Se notó que Las Zocas se estrenaba en el día de hoy tras haber descansado la pasada jornada.

David Simón ejerció hoy de capitán / Canariasdeportiva
David Simón ejerció hoy de capitán / Canariasdeportiva

En el once inicial Víctor Afonso tuvo que hacer dos modificaciones respecto al partido contra el Mensajero. La baja de Omar la ocupó Tyronne mientras la de Israel, por estar con el primer equipo, la ocupó Roque aunque la posición central fue ocupada por Derek.

El primer cuarto de hora del partido fue de un dominio claro de la ‘vela chica’ que dispuso de cinco ocasiones. Roque tuvo la primera, mientras un minuto más tarde la tendría Tyronne que también estuvo a punto de marcar cuatro minutos después. En el minuto 12 llega el primer penalti. Una mala salida de Samuel, tumba a Diego. Él mismo tiraría el penalti que despejó el meta zoquero. Dos minutos después, el gomero pudo rasarcirse del penalti fallado, pero la suerte no estaba de su lado con un disparo que se le fue alto.

En ese momento el ritmo del partido bajó, aunque no en exceso. Aún así el filial siguió teniendo oportunidades, pero David Simón no estuvo acertado en una clara ocasión. En los últimos seis minutos de la primera parte volvió el asedio a la portería tinerfeña. Diego volvió a intentarlo sin suerte. Toni, de un disparo lejano, casi sorprende a Samuel, y Dailos se precipitó en un mano a mano. Las Palmas Atlético se iba al descanso dejando muy buenas sensaciones. Al descanso, el árbitro expulsó a Sergio, tras empujar a Samuel Xiraxi.

La segunda parte siguió con el mismo guión. Las Palmas Atlético arriba y Las Zocas defendiendo el empate como podía, con grandes actuaciones de su portero. Antes de llegar al minuto cinco Diego remató de cabeza un buen centro de Roque que a punto estuvo de significar el primero. El filial veía como seguía haciendo ocasiones, como las de Jordi y Maikel, que acababan de entrar al terreno de juego, y según pasaban los minutos se olvidaban de que aún quedaba mucho tiempo y eso hacía que las triangulaciones no salieran de la mejor manera por muchas impresiciones.

Antes de la media hora del segundo tiempo, otra vez Jordi y Roque, muy activo durante todo el partido, tuvieron la oportunidad de ‘abrir la lata’ en favor de los intereses amarillos. A falta de nueve minutos para el final Maikel fue objeto de penalti, el segundo de la mañana a favor de los amarillos. Las Palmas Atlético volvía a contar con otra pena máxima para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo Antonio, esta vez el encargado de tirarlo, se encontró con la mano del portero Samuel.

Y al final el fútbol quiso ser justo con Las Palmas Altético. Derek con un derechazo desde la frontal del área en último minuto de partido, tras el saque en corto de una falta, logró batir al portero de Las Zocas. El filial amarillo suma su segunda victoria y ya se mete en ascenso. Es junto a los recién descendidos Tenerife y Lanzarote, más el ascendido Vera el único equipo que cuenta con victoria sus partidos.

Las Palmas Atlético 1
Unión Deportiva Las Zocas 0

Las Palmas Atlético: Raúl: David Simón, Kevin Padilla, Derek, Antonio; Hernán, Roque, Samuel Xiraxi, Tyronne (Juan Antonio, m. 78); Diego (Jordi, m. 56) y Dailos (Maikel, m. 56). Entrenador: Víctor Afonso.

Las Zocas: Samuel; Noel, Ayoze, Jairo, Estiben; Sergio, Manu (Teo, m. 72), Julio, Nadal; Óscar (Cuco, m. 90) y Chus. Entrenador: Andrés Clavijo.

Goles: 1-0 Derek, m.88

Árbitro: Orlando Artiles Caballero (Las Palmas). Amonestó a los visitantes Samuel (m.11), Julio (m.22), Teo (m.79) y Estiben (m.85). Expulsó al visitante Sergio (m.45+2)

Incidencias: Partido disputado en el Jorge Pulido ante 250 espectadores. Segunda jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011











Artículo anteriorLas Palmas Atlético vuelve a Las Coloradas
Artículo posteriorEl Juvenil DH se estrena con victoria (0-4)