Valioso punto del filial ante el líder (2-2)

Raúl detuvo dos lanzamientos de penalti / lanzarotedeportiva.com

Las Palmas Atlético consiguió un punto en su visita al líder de la categoría. En un partido donde el filial amarillo no pudo desplegar su mejor juego, y donde debutó el juvenil Chus. Este empate sabe a oro ya que mantiene el coliderato. Raúl se hizo héroe de la vela chica al detener dos penaltis, pero el tercero lo marcó Jotha. Roque, de penalti, y Derek consiguieron los goles amarillos.

Víctor Afonso hizo dos cambios en el once once inicial respecto al último partido contra el Vera. Tyronne fue baja al desplazarse a Vigo con el primer equipo y por él entró Raúl Herrera. La sorpresa fue la entrada de Juan Antonio, que estrenó titularidad, por Samuel Xiraxi.

También en la convocatoria, y después entró, estuvo la sorpresa de Chus, jugador del Juvenil División de Honor. El joven mediocentro es el segundo máximo goleador del equipo de Mingo Oramas y de esta manera llamó la atención a Víctor Afonso, que hizo debutar a este juvenil, primero en toda la temporada.

Las Palmas Atlético comenzó con fuerza el partido, Dailos estuvo a punto en dos ocasiones de adelantar a los amarillas aprovechándose de sendo fallos de la zaga conejera. Pero el Lanzarote creaba peligro en cada acercamiento. Toñito encontró, tras un pase atrás, a Echedey que casi marca el primero pero Raúl salvó la ocasión magníficamente. Sólo era el inicio de la actuación del joven cancerbero amarillo.

Raúl se hace un héroe

Raúl volvió a salvar los muebles grancanarios al detener a bocajarro un remate de Echedey. El jugador conejero sentía impotencia al ver que Raúl le había sacado ya dos grandes ocasiones. El Lanzarote se acercaba bastante, y llegó el primer penalti. La zaga amarilla, tras un saque de esquina, cometío penalti sobre Toñito. Raúl le paró el penalti a Rubén Rodríguez. Tras esta acción el Lanzarote marcó un gol ‘fantasma’. Raúl salvó el balón bajo la línea de gol. El público protestó muchísimo.

Raúl Herrera volvió a la titularidad / lanzarotedeportiva.com

Tras este no gol, el filial vuelve a cometer un penalti. Esta vez Derek derribó a Toñito, pero volvía a aparecer Raúl. El cancerbero amarillo le volvió a parar la pena máxima a Rubén Rodríguez, que ya ha marcado cinco goles esta temporada, pero hoy no tuvo la suerte de cara. Raúl se hacía el héroe del partido. De penalti a penalti y tiro porque me toca, parecía decir el árbitro. Ahora la pena máxima era a favor del filial amarillo, ya que Dailos fue derribado dentro del área. Roque adelantó a los amarillos desde el punto de penalti. El ex del Tenerife ya suma cuatro goles y es el máximo goleador junto a Hernán.

Tras el gol amarillo el Lanzarote se vino abajo pero aún así dispuso de dos ocasiones pero Raúl en una y otra el desacierto de Adrián Martín impidió el empate. Así se llegó al descanso, con un filial que aprovechó al máximo su penalti, mientras Raúl le detuvo dos al Lanzarote.

El Lanzarote remonta. Derek salva un punto

En el comienzo de la segunda parte Las Palmas Atlético dominó el partido y tenía por completo la posesión del partido. A pesar de ello, no tenía ocasiones, mientras el Lanzarote lo intentó de un disparo desde la frontal de Ayoze. La mejor ocasión del filial amarillo en el primer cuarto de hora fue de Dailos, desde un disparo lejano. Hasta ese momento el filial tenía el partido complicado hasta que volvió a cometer un penalti, esta vez sobre Echedey. Jotha sí marcó la pena máxima a pesar de que Raúl le adivinó la intención.

Antonio salta en una acción del encuentro / lanzarotedeportiva.com

Con el empate el Lanzarote empezó a desarrollar su mejores minutos, y llegó la remontada. Un fallo defensivo fue aprovechado por Ayoze Pérez que dentro del área cruzó el balón. Poco pudo hacer Raúl. Pero Las Palmas Atlético cuenta con un lanzador de faltas que muchos quisiera tener. Derek, desde casi 40 metros, empató el partido con un golazo. Tras el gol el partido se vino un poco abajo, con el Lanzarote intentando atacar a través de jugadas a balón para pero sin llegar a crear mucho peligro.

Con este empate, Las Palmas Atlético se mantiene en la segunda posición y sigue compartiendo el liderato con el rival de hoy, el Lanzarote. Ahora mismo el Tenerife, que ganó al Vera (1-2), y es tercer clasificado, está a un punto de grancanarios y conejeros.

 

Unión Deportiva Lanzarote 2
Las Palmas Atlético 2

Lanzarote: Ruymán, Saúl, Guayo, Adrián Martín, Eliot, Maikel Padrón (Ayoze Pérez, m.42), Jotha, Toñito, Rubén Rodríguez (Yaco, m.84), Echedey (Oswaldo, m.74) y Rosmen. Entrenador: Quico de Diego

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Raúl Herrera, Kevin Padilla (Chus, m.39), Antonio, Derek, Hernán, Roque, Juan Antonio (Maikel, m.78), Dailos (Jordi, m.68) y Diego. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Roque (pn), m.37; 1-1 Jotha, m.62; 2-1 Ayoze Pérez, m.77; 2-2 Derek, m.81

Árbitro: Miguel Ireno Suárez Castellano (comité provincial de Las Palmas). Amonestó a los locales Jotha (m.21), Echedey (m.21), Guayo (m.57), Toñito (m.59), Saúl y Eliot. Amonestó a los visitantes David Simón, Antonio, Raúl Herrera, Kevin Padilla, Hernán, Roque y Juan Antonio.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lanzarote ante 600 espectadores. Décimosexta jornada de la Tercera división Grupo XII 2010-2011.











Artículo anteriorEl Juvenil DH golea (0-4)
Artículo posteriorUn paso atrás (2-0)