Ramírez confirma que la renovación de Cejudo se cerrará en Murcia

Cejudo podría sellar su renovación este fin de semana en Cartagena

Miguel Ángel Ramírez, en una entrevista a El Deportivo de Canarias Radio la Autonómica, adelantó que la Unión Deportiva Las Palmas y Álvaro Cejudo cerrarán el acuerdo de renovación en breve. “Espero que este fin de semana lo podamos finiquitar”, admitió el máximo mandatario amarillo quien se reunirá en Murcia con Paco Cejudo, padre y representante del futbolista. “Prácticamente está todo acordado”, añadió Ramírez el cual desveló que el futbolista firmaría por tres temporadas con una cuarta opcional, y que su cláusula de rescisión sería de seis millones de euros.

Cuestionado por los problemas iniciales en su renovación [su representante pedía 500.000 euros de cláusula de rescisión], rehuyó de matizar en exceso: “Esto es fútbol: lo que no podemos es cambiar nuestra política por un futbolista”, dijo. Además, convino agradecer la predisposición del propio Álvaro Cejudo para que las negociaciones quedaran desbloqueadas, ya que su deseo, según Ramírez, siempre fue seguir en la entidad grancanaria.

Además, durante la entrevista aclaró que ningún club “ha tocado la puerta por ningún jugador” [en referencia a posibles ofertas por Jonathan Viera], explicando que estos futbolistas “no están en venta. Si viene alguien y deposita la cláusula de rescisión la Unión Deportiva Las Palmas no puede hacer nada. Como no están en venta, o vienes con los seis millones de euros o no hay jugador”, puntualizó el presidente.

Sobre la desafortunada lesión de Vitolo, que le mantendrá apartado de la actividad futbolística hasta final de temporada, dijo que el club pondría “todos los medios a su alcance para que se recupere lo antes posible, y que él se sienta a gusto del trato la entidad le ha dispensado y poder tenerlo cuanto antes, pero sin prisas”, matizó. Asimismo, confirmó que el club presentó antes del inicio de la campaña sendas ofertas de renovación tanto a Vitolo como Jonathan Viera donde se les doblaba el sueldo y la cláusula, suceso a la que los representantes respondiendo que “no era el momento”. Estas siguen en pie a día de hoy.

Por último, adelantó que el club no recurrirá al mercado invernal para reforzar el plantel, y se mostró optimista con el equipo a pesar de los últimos reveses: “Para mí jugar un play-off de ascenso aunque no asciendas sería un orgullo porque el trabajo tendría su recompensa. Por nuestro campo, por nuestra afición, por nuestra capacidad goleadora… tenemos puntos a favor”, señaló.











Artículo anteriorTonono, sobre la Ciudad Deportiva: «Necesitamos una fábrica»
Artículo posteriorEl derbi, por Televisión Canaria