Dailos: «Cualquiera de nosotros puede ser el siguiente»

Dailos, tras el entrenamiento de esta mañana

Tras pasar por la cantera del Unión Viera y del Universidad, y militar la temporada pasada en el primer equipo del Teror, Dailos Tejera Machín (04/10/1990) llegó en verano a Las Palmas Atlético, y tras un gran inicio de temporada, donde no ha pasado desapercibido, ya entrena con el primer equipo, donde incluso llegó a sonar para sustituir a Vitolo, algo que fue todo un orgullo para él.

Tras el entrenamiento de esta mañana, con el filial amarillo, el jugador de Las Mesas recibió a udlaspalmas.net con la ilusión de saber que su nombre ya no es desconocido para el público de la UD Las Palmas. Tras un mal comienzo de año, ahora mismo Dailos se encuentra en un estado óptimo para llegar a ser profesional, el sueño que tiene todo jugador del filial.

UDLASPALMAS.NET (P): ¿Qué tal en los entrenamientos con el primer equipo?

Dailos (R): Ahora mismo bastante bien, el equipo me ha acogido bien y el entrenador también. Todo bien y espero seguir entrenando bien.

(P): Estamos viendo a un gran Raúl. David Simón mejora en cada partido que pasa. ¿Se nota mucho los entrenamientos con el primer equipo?

(R): Sí. El ritmo, se compite más, menos descanso a la hora de hacer los ejercicios, se nota en la calidad de un equipo profesional a un equipo de Tercera y eso te hace crecer día a día.

(P): Tras la lesión de Vitolo, sonó tu nombre para sustituirlo en el primer equipo.

(R): Sí. Fue un orgullo para mi el escuchar al día siguiente, por la prensa, que me podían subir al primer equipo y me ilusioné.

(P): Finalmente, se fichó a Quero.

(R): Ya, pero para mí no me impide nada. Yo voy a seguir entrenando con ellos [refiriéndose al primer equipo] e ilusionado, entrenando día a día para ver si el entrenador quiere contar conmigo.

(P): ¿Cómo valoras el año 2010?

Dailos, con el Universidad / Mykel

(R): Pues bastante bien. Empecé bastante mal. En el Universidad apenas no jugaba, no contaban conmigo. Fui para el Teror, y ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Salvamos al equipo en Tercera división, mantuvimos la categoría y tras una gran segunda vuelta, se interesó por mí Las Palmas y ahora estoy bastante bien. Acabo de llegar, estoy en el filial y ya estoy entrenando con el primer equipo.

(P): De no contar en el filial del Universidad, a ser pieza clave en el filial de Las Palmas. De hecho, eres junto a Raúl y David Simón el único que has jugado todos los partidos.

(R): [Se ríe] Las vueltas que dan la vida.

(P): Actualmente se te considera uno de los jugadores revelación de Las Palmas Atlético.

(R): Nose, yo entreno cada día dando el máximo, en cada partido sigo dando el máximo y siempre tengo que salir motivado juegue contra quien juegue.

(P): El filial, un equipo muy joven, se encuentra en la segunda posición. ¿Cómo valoras la temporada?

(R): Bastante bien, porque nadie al principio confiaba en nosotros. Pensaban que íbamos a ser un equipo de mitad de tabla y hemos demostrado que podemos estar arriba e incluso primeros, sino hubiésemos perdido tantos puntos fuera de casa.

(P): Quizás ha faltado ese pequeño paso para conseguir el liderato.

(R): Sí, hay equipos que cuando vienen aquí se encierran atrás. Nosotros jugamos nuestro fútbol, pero no somos capaces de ganarles.

(P): Habitualmente Samuel Xiraxi [ahora Juan Antonio] se cambian de banda. ¿En cuál te sientes más cómodo?

Dailos, en un partido con el Teror / canariasdeportiva.com

(R): Me siento más cómodo por banda izquierda. Al ser mi pierna buena me facilita los centros, los disparos y a la hora de controlar los balones me es más facil por esa banda. Además, a la hora de recortar para llevarme de los jugadores, a ellos les cuesta mucho más.

(P): Tu comienzo de temporada fue magnífico en todos los aspectos, e incluso le marcastes un gol al Atlético Granadilla. En el Teror marcastes cuatro goles. ¿No estás teniendo suerte de cara al gol o no es una de tus mejores cualidades?

(R): Este año estoy fallando montón, no estoy teniendo suerte de cara a gol. Pero sí, la verdad es que puedo marcar más goles de los que llevo.

(P): ¿Qué opinas del nuevo proyecto de la UD Las Palmas?

(R): Es bastante ilusionante que esté confiando más en la cantera. Eso te ilusiona para trabajar aún más.

(P): ¿Cómo se ve desde la perspectiva de un jugador del filial la subida de Tyronne?

(R): Pues es bastante bueno que suba un compañero. Que debute significa que el entrenador está dando un gran paso al confiar en nosotros, y eso nos hace pensar que cualquier de nosotros podemos ser el siguiente.

(P): Ahora recibes al Teror, a tu ex equipo. ¿Cómo lo estás viendo?

Dailos, extremo zurdo de Las Palmas Atlético

(R): Lo estoy viendo bastante bien, va a ser un partido muy duro y vamos a salir al máximo para ganar.

(P): Benjamín Armas actualmente es uno de los entrenadores canarios más cotizados en el mercado, incluso llegó a sonar en el verano para entrenar al filial. ¿Cuál es tu opinión sobre él?

(R): Es un gran entrenador, motiva y es dialogante con los jugadores. El año pasado lo demostró con el Teror.

(P): Una victoria en los últimos cinco partidos. ¿Están pagando caro las bajas?

(R): Puede ser. También son muchos partidos seguidos, y hemos tenido la típica ‘caraja’ que pasa en dos o tres partidos y nos ha tocado en estas fechas y esperamos ganar ya el sábado.

(P): El martes te pudimos ver en el CICCA. ¿Qué te pareció ‘UD Las Palmas, la película?

(R): Bastante bien, está muy trabajada al poder demostrar la vida en un vestuario profesional. La recomiendo.

(P): Actualmente, ¿qué estás estudiando?

(R): Ahora mismo no estoy estudiando. Ahora  me matricularé para hacer un Ciclo Superior de Educación Física.











Artículo anteriorPaco Jémez: «Podemos ganar en cualquier campo»
Artículo posteriorJosico vuelve a la convocatoria