Paliza para despedir un 2010 catastrófico (5-2)

Jonathan Viera se intenta llevar de Pedro Botelho / nosoloefese.es

La Unión Deportiva Las Palmas perdió esta mañana contra el Cartagena, con unos primeros 20 minutos donde se cogieron prematuramente las vacaciones. A pesar de una reacción positiva, donde Las Palmas se quedó a un sólo gol de empatar, el efesé ‘mató’ a la contra a los amarillos, al cual les metió una ‘manita’.

Paco Jémez hizo hasta cuatro cambios en la once inicial. En la zaga defensiva, Samuel entró en lugar de Juanpe, que se quedó en Gran Canaria mientras Dani Carril volvió a la titularidad en lugar de Ruymán. En el centro del campo, Josico volvió al eje de la medular en lugar de Vicente Gómez. El otro cambio no era esperado: Sergio Suárez entró en la titularidad por Pedro Vega.

El Cartagena sentencia en 20 minutos

El encuentro no pudo empezar peor, en 20 minutos, el efesé ya llevaba una ventaja de tres goles. Antes de los cincuenta segundos, Cala marcó el primero. Un córner sacado en jugada de estrategia, al primer palo, fue prolongado en un centro chut al segundo, donde Cala se encontraba sólo. Acto seguido, Toché tuvo un mano a mano con Barbosa que detuvo el cancerbero argentino. Tras los primeros diez minutos, llegó el segundo. Una buena pared entre Toni Moral y Víctor, acabó con un gol del ex del Racing. La picó al palo largo y cogió a Barbosa a contrapié.

Poco más de diez minutos y ya Las Palmas tenía una dura tarea, pero sería más dura con el tercero de Víctor, que con un grandísimo gol aprovechó un fallo de Barbosa en un despeje, pero el ex del Tenerife lo superó por alto marcando, posiblemente, el gol de la jornada. A partir de ahí, la UD empezó a elaborar su juego y a dominar el partido, con el consentimiento del conjunto blanquinegro. Por ello, llegó una gran ocasión de David García, que superó a Casilla pero un defensa del Cartagena despejó en línea de gol.

En menos de 50 segundos el efesé ya estaba por delante en el marcador / sportcartagena.es

Las Palmas reacciona y recorta distancia

En un contraataque, Víctor casi mete el cuarto pero no aprovechó su oportunidad. Cala, en el saque de esquina, remató a placer pero Barbosa atajó sin muchos problemas. Un buen centro de Toché, también casi lo marca Víctor, pero no estuvo acertado. A partir de ahí, Las Palmas dominó mucho más. Jonathan Viera, en una jugada individual, mandó el disparo al lateral de la red. De libre directo, también lo intentó el jugador de La Feria. Sergio Suárez, por su parte, también lo intentó con un buen disparo pero se encontró con una buena mano de Casilla.

Al filo del descanso, la UD Las Palmas marcó un gol que le daba vida de cara a la segunda parte. Sergio Suárez, desde la frontal, disparó un libre directo que fue despejado por Casilla. Dani Carril se aprovechó del rechace del cancerbero tarraconense para marcarle en línea de gol. Así se llegó al descanso, con un conjunto amarillo que tenía mucho trabajo para la segunda parte. En ella, siguió el dominio de los grancanarios en los primeros minutos, puro espejismo.

En los primeros minutos el Cartagena siguió permitiendo que Las Palmas controlase el partido, y eso no lo puede hacer, ya que cuando le das el balón a los amarillos, que la UD marque es casi seguro. Por ello, tras los diez primeros minutos de dominio, llegó el gol de Las Palmas. Un pase de Jonathan Viera habilitó a Dani Carril, que hizo un centro que ya se metía en la portería, pero Javi Guerrero aseguró el gol metiéndola en la desde la línea. Tras este gol, se acabó la participación de Las Palmas en este año 2010, y se puso a merced del Cartagena.

El Cartagena ‘mata’ a Las Palmas

Barbosa no estuvo acertado en el día de hoy / udlaspalmas.es

Lafuente aprovechó un rechace de Barbosa, al detener un mano a mano contra Iñaki Muñoz y rompió las ilusiones de los amarillos, que tras un gran inicio de la segunda parte, se hincó ante el efesé. Cinco minutos después, llegaría la ‘manita’ para los grancanarios. Un error en la zaga defensiva fue aprovechado por Toché, tras un centro de Pedro Botelho desde banda izquierda. Barbosa salió en falso y Samuel perdió la marca, cosa que el ariete murciano no perdonaría.

En varias ocasiones, el conjunto de Juan Ignacio Martínez tuvo claras ocasiones para meter el sexto en la portería de Mariano Barbosa. Chus Herrero tuvo la mejor ocasión al disparar desde el área chica ante Barbosa, que despejó como pudo. Toché también la tuvo, sobre todo en un disparo al palo tras hacerle un sombrero a Samuel, pero ninguno estuvo fino para hacer aún más dolorosa esta derrota. Tras el partido de hoy, Las Palmas se queda en la décimotercera posición, a cuatro puntos de la promoción de ascenso y del descenso.

 

Fútbol Club Cartagena 5
Unión Deportiva Las Palmas 2

Cartagena: Casilla, Chus Herrero, Cala, Cygan, Clavero, Mariano Sánchez, Longás (Iñaki Muñoz, m.44), Toni Moral (Lafuente, m.46), Pedro Botelho, Víctor (Julien, m.79) y Toché. Entrenador: Juan Ignacio Martínez

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Samuel, Dani Carril, Josico (Vicente Gómez, m.62), David González, Álvaro Cejudo (Armiche, m.16), Sergio Suárez (Pedro Vega, m.69), Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Paco Jémez

Goles: 1-0 Cala, m.1; 2-0 Toni Moral, m.12; 3-0 Víctor, m.20; 3-1 Dani Carril, m.44; 3-2 Javi Guerrero, m.57; 4-2 Lafuente, m.62; 5-2 Toché, m.67

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité de Madrid). Amonestó a los locales Pedro Botelho (m.22), Mariano Sánchez (m.45+1), Cygan (m.47), Cala (m.48) y Víctor (m.58). Amonestó a los visitantes Javi Guerrero (m.30), David García (m.55), Jonathan Viera (m.63), David González (m.73), Pignol (m.82)

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Cartagonova ante 6.329 espectadores. Décimoseptima jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011.











Artículo anteriorPaco Jémez: “Hemos dado la cara”
Artículo posteriorSi hay interés de un Primera, Álvaro Cejudo se va gratis