El efecto Juan Manuel no fue suficiente y la UD se mete en descenso (1-1)

Javi Guerrero no estuvo acertado esta noche, contra su ex equipo / laprovincia.es

En un partido bastante aburrido, sobre todo antes del gol de Quiroga, la Unión Deportiva Las Palmas sólo pudo sacar un punto que no le sirve para mantenerse fuera del descenso, donde ha entrado por primera vez en la temporada. El Recreativo es el rey del empate y dio muestras del por qué tras conformarse con el punto conseguido.

A pesar del cambio de entrenador tampoco hubo una gran revolución, con sólo tres cambios en la titularidad. En la zona defensiva volvió Lequi debido a la sanción de David García. En el centro del campo, tanto Randy como Vicente Gómez sustituyeron a Quero y a Josico. El internacional juega por primera vez en la titularidad mientras que el ex del Huracán vuelve tras su lesión de pubis. Su último partido fue contra el Barcelona B.

El partido comenzó muy rápido, con acercamientos constantes a cada área pero sin ocasiones destacables, salvando una ocasión por cada equipo. La mejor ocasión del primer ecuador fue para los amarillos, con un balón en largo que casi aprovecha Javi Guerrero pero el cancerbero grancanario hizo una parada fantástica que impidió el gol del ariete madrileño.

Juan Villar adelanta al Recreativo

Quiroga sumó su tercer gol de la temporada / canariasahora.es

La ocasión del Recreativo también fue muy peligrosa cuando Juan Villar casi se aprovecha de un rechace de la defensa pero su disparo chocó con Javi Guerrero, lo que solventó el peligro. Cuando el partido empezó a decaer en exceso llegó el gol del Recreativo, que había avisado previamente en un centro donde Andrés Lamas pudo rematar completamente sólo pero no acertó el uruguayo.

En esa misma jugada, Rafita hizo una buena internada en la banda derecha y su centro fue rematado en el segundo palo, y a bocajarro, por Juan Villar. Tras este gol la Unión Deportiva Las Palmas se quedó noqueada y el Recreativo no lo supo aprovechar, de hecho, la única ocasión antes del descanso vino con un disparo de Sergio Suárez, desde el centro del campo.

Tras el descanso, el inicio de la segunda parte no fue nada esperanzador a pesar de que Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo dando entrada a Quiroga. Sergio Suárez, antes de llegar al minuto cinco, disparó a las manos de Fabricio antes de que el partido comenzará a ser muy aburrido hasta que empezó la ambición amarilla, gracias a un Quiroga con mucha energía.

Quiroga empata el partido, pero la UD se mete en descenso

Juan Villar adelantó al Recreativo / recreativohuelva.com

Él mismo lo intentó en una jugada individual que comenzó desde banda izquierda y acabó con un disparo desde la frontal del área. Por su parte, Aarón intentó marcar tras aprovecharse de un rechace de la zaga, pero Barbosa la atrapó muy bien. A continuación, llegó el gol amarillo.

Un centro a balón parado por parte de David González fue peinado por Quiroga que se anticipó a la salida de Fabricio para así empatar el partido y aprovecharse del fallo del cancerbero grancanario. Tras ese gol llegaron varias ocasiones de la UD Las Palmas, siendo la más destacable un disparo desde la frontal del área onubense.

Por su parte, el Recreativo de Huelva se conformó con el empate y sólo lo intentó con un disparo lejano de Emilio Sánchez. A pesar de que la UD no se conformaba no pudo romper el empate que marcaba el marcador a pesar de una gran ocasión de Javi Guerrero que detuvo Fabricio. Con este empate la UD Las Palmas se mete en descenso por primera vez en la temporada, en el 20º puesto, y está a punto de la salvación que marca el Salamanca.

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Real Club Recreativo de Huelva

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, Lequi, Pignol, Ruymán, Vicente Gómez (Josico, m.71), David González, Sergio Suárez (Pedro Vega, m.67), Randy (Quiroga, m.46), Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Recreativo: Fabricio, Córcoles, Manolo Martínez, Andrés Lamas, Raúl Cámara, Matamala, Jesús Vázquez (Asen, m.75), Juan Villar (Emilio Sánchez, m.66), Rafita, Aarón y Dani (Aitor, m.78). Entrenador: Juan Carlos Ríos

Goles: 0-1 Juan Villar, m.32; 1-1 Quiroga, m.70

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité de Aragón). Amonestó a los locales Randy (m.11), Sergio Suárez (m.41), Vicente Gómez (m.63) y Aythami (m.72). Amonestó a los visitantes Raúl Cámara (m.54), Córcoles (m.56) y Emilio Sánchez (m.69)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.040 espectadores. Vigésimo séptima jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez: «Merecimos haber remontado»
Artículo posteriorVea las mejores imágenes del empate ante el Recre (1-1)