La UD volvió a ser un muñeco en manos del Betis (4-1)

Barbosa fue el mejor de la UD, pero no pudo evitar la goleada / diariodesevilla.es

La Unión Deportiva Las Palmas volvió a rozar la verguenza en otro desplazamiento a la Península, donde acumula 14 goles en los tres últimos partidos a domicilio. El Betis perdonó en varias ocasiones a los amarillos y Barbosa, sin duda, fue el mejor de los amarillos lo que dice mucho de lo que fue el equipo grancanario en la tarde de hoy.

El entrenador amarillo efectuó cuatro cambios en el once inicial respecto al encuentro contra el Recreativo de Huelva. En la zona defensiva David García volvió de la sanción y relegó al banquillo a Aythami. En el centro del campo entraron Josico y Quero por las sanciones de Vicente Gómez y Sergio Suárez. Por otra parte, Quiroga entró en lugar de Randy.

Rubén Castro y Emaná se aprovechan de una débil defensa

La Unión Deportiva Las Palmas comenzó muy mal el partido y por desméritos propios se le hizo cuesta arriba. Un fallo defensivo en un centro al segundo palo casi lo aprovecha Isidoro para poner el primer gol del partido, pero el jugador sevillano no remató por muy poco. A continuación, un saque de esquina sacado en estrategia acabó con un centro al segundo palo donde Rubén Castro controló completamente sólo y fusiló a Barbosa.

Acto seguido el delantero grancanario estuvo a punto de hacer el segundo gol, pero su disparo cruzado se fue por muy poco. En los siguientes minutos siguió el dominio bético sin tener noticias de los amarillos, que sólo crearon una ocasión gracias a un robo de David García donde él mismo se encargó de llegar a la frontal del área y probar suerte, pero no tuvo fortuna.

Lequi fue expulsado y no podrá jugar contra el Valladolid / diariodesevilla.es

En los siguientes minutos se tenía la sensación de que el Betis estaba perdonando a los amarillos y que lo mejor que podía pasar era que se llegara al descanso para por lo menos ir perdiendo por la mínima, pero antes del descanso Barbosa cometió un penalti sobre Emaná, que transformó la pena máxima para aumentar las diferencias antes del descanso.

El inicio de la segunda parte fue más de lo mismo, con un Betis que perdonó hasta en dos ocasiones a Las Palmas. Rubén Castro tuvo dos buenísimas ocasiones, con dos paradas sensacionales de Barbosa que evitaron que el grancanario hiciera más sangre a una defensa que se postula como la peor de la categoría. Las Palmas sólo dio señales de vida en un acercamiento de Quero que solventó Belenguer.

Lequi expulsado; el Betis acaba con la UD

Y si algo puede ir mal, irá a peor. Jorge Molina perdonó un mano a mano con Barbosa, y a continuación Lequi fue expulsado tras derribar al jugador alicantino cuando se iba sólo contra el cancerbero argentino. En esa misma falta en la frontal del área, Barbosa tuvo que salvar un fuerte disparo de Salva Sevilla. Acto seguido, llegó el tercer gol del Betis. En otro fallo defensivo Jorge Molina le hizo una vaselina a Barbosa para aumentar, aún más, las diferencias.

Javi Guerrero ya suma diez goles / diariodesevilla.es

Y continuó la sensación de que el Betis podía golear a los amarillos, y Dorado casi marca el cuarto tras rematar un córner totalmente sólo, pero la salvó Barbosa. En medio de este dominio absoluto del Betis, Javi Guerrero marcó el gol de la honra tras aprovechar el rechace de un remate suyo que fue al palo. Pero esto sólo fue un espejismo y el Betis marcó el cuarto, con un gol de Josico en propia puerta en un saque de esquina.

En los minutos finales, Rubén Castro y Jonathan Pereira pudieron hacer el quinto pero Barbosa lo evitó. Con esta derrota la Unión Deportiva Las Palmas sigue en la 19º posición, pero la salvación ya está a cuatro puntos debido a que el Salamanca y el Nástic ganaron sus respectivos partidos en el día de ayer. Además, hoy el Recre venció al Girona y ya está a cinco punto de los grancanarios.

 

Real Betis Balompié  4-1  Unión Deportiva Las Palmas

Real Betis: Casto, Isidoro (Manu Palancar, m.80), Belenguer, Dorado, Nacho, Beñat, Salva Sevilla, Ezequiel (Iriney, m.60), Emaná (Jonathan Pereira, m.69), Jorge Molina y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel

UD Las Palmas: Barbosa, David García, Pignol, Lequi, Ruymán, Josico, David González, Quero, Jonathan Viera (Aythami, m.53), Javi Guerrero y Quiroga (Pedro Vega, m.59). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0, Rubén Castro, m.6; 2-0 Emaná, m.43; 3-0 Jorge Molina, m.66; 3-1 Javi Guerrero, m.75; 4-1 Josico (pp), m.77

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (comité de Extremadura). Amonestó a los locales Ezequiel (m.15), Salva Sevilla (m.51) y Beñat (m.64). Amonestó a los visitantes David García (m.16), Barbosa (m.43) y Pignol (m.59). Expulsó de manera directa al visitante Lequi (m.63). Amonestó al entrenador visitante, Juan Manuel Rodríguez (m.62).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio Benito Villamarín ante 25.000 espectadores. Vigésimo octava jornada de la Liga Adelante 2010-2011.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez, sobre los goles: «Son corregibles»
Artículo posteriorLas Palmas tuvo un gran gesto con el Real Betis