Un punto que sabe a poco (1-1)

Jorge no marcaba en Liga desde la temporada pasada / gironafc.es

El conjunto grancanario pecó de conformismo cuando el Girona se quedó con un jugador menos cuando Moha fue expulsado. El Girona empezó a controlar el tiempo del partido y con pérdidas de tiempo, mientras a Las Palmas le falta aptitud para sacar los tres puntos de Montilivi.

Tres cambios realizó Juan Manuel Rodríguez tras la victoria contra el Elche Club de Fútbol. En la línea defensiva, Aythami ocupó la baja de Pignol, que estaba sancionado. Adrián ‘Pollo’ también ocupó la baja de Josico, aunque éste estaba lesionado. Por decisión técnica, Jorge ocupó la plaza de Quero aunque se posicionó en la mediapunta. De la convocatoria de 19 jugadores se cayó Randy. Jorge no era titular desde el primer partido de la segunda vuelta, contra el Nástic, mientras que el de Mogán no era titular desde el derbi.

Fallo de Barbosa que soluciona Jorge

El encuentro comenzó con el habitual tanteo entre ambos equipos, aunque intentaron probar a los respectivos porteros, que no tuvieron excesivo trabajo para parar los disparos de Despotovic y Javi Guerrero. Pero el partido cambió por completo cuando Barbosa cometió un fallo en el despeje y Peragón se aprovechó para marcar a placer. A continuación, llegó el empate amarillo.

Adrián 'Pollo' no era titular desde el derbi / canariasahora.es

Sólo dos minutos tardó Javi Guerrero en sacarse de la chistera un penalti para que Jorge transformara la pena máxima tras engañar a Santamaría. Tras este gol, volvió a bajar el ritmo del encuentro y se abusó de mucho centrocampismo, con una UD que controlaba el partido desde la distancia y se acercaba a través de acciones a balón parado.

De hecho, Pedro Vega casi marca un gol olímpico. Otro centro en un saque de esquina del de San Mateo casi lo aprovecha Adrián ‘Pollo’, pero no estuvo acertado en el disparo desde la frontal del área. Pero la mejor ocasión llegó en una jugada, donde Sergio Suárez asistió dentro del área a Javi Guerrero, pero el disparo de madrileño se fue alto por muy poco. De ahí al final de la primera parte, poco más, con una UD que buscó más que el Girona el segundo gol del encuentro aunque se llegó con tablas al descanso.

La UD peca de conformismo ante un Girona con diez

Barbosa cometió un grave error / gironafc.es

La segunda parte fue un calco de los últimos minutos de la primera, sin ningún equipo dominando el esférico aunque si hubo ocasiones. Peragón, de cabeza, mandó el balón a las manos de Barbosa pero la mejor ocasión la tuvo Vicente Gómez. Un centro de Pedro Vega llegó al ex del Huracán, que estaba sólo en el área chica, pero el remate del canterano fue despejado por Santamaría con el pie.

Las cosas se pusieron de cara cuando Moha fue expulsado de manera directa, presumiblemente, por algún insulto hacia el colegiado. Eso provocó un dominio del conjunto grancanario aunque en algunas ocasiones pecó de conformismo, a pesar de la entrada de Quiroga. Las mejores ocasiones llegaron por parte de Javi Guerrero. En una ocasión, en un disparo desde la frontal tras un despeje de Santamaría, mientras la segunda ocasión fue en un remate de cabeza.

En medio de esa falta de ambición, Barbosa tuvo que salvar a Las Palmas en un disparo de Peragón que se situó ante el cancerbero argentino. Dorca también lo intentó en un disparo lejano, pero sin mucho peligro. Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas sigue en la décimo séptima posición y a ocho puntos del descenso ya que el Salamanca empató (2-2) contra la Ponferradina. Por arriba, el Córdoba está a un sólo punto, en la décimo sexta posición.

 

Girona Fútbol Club  1-1  Unión Deportiva Las Palmas

Girona: Santamaría, Luso (Ángel, m.83), Migue, Tortolero, Dani Bautista, Dorca, Tébar, Moha, Jandro (Chechu, m.64), Despotovic (Noguerol, m.83) y Peragón. Entrenador: Raúl Agné 

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Lequi, Ruymán, Adrián ‘Pollo’, Vicente Gómez, Pedro Vega (Quero, m.88), Sergio Suárez (David González, m.70), Jorge (Quiroga, m.58) y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Peragón, m.9; 1-1 Jorge (pn), m.11

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité de Madrid). Amonestó a los locales Dani Bautista (m.10), Moha (m.48), Peragón (m.60) y Noguerol (m.81). Amonestó a los visitantes Pedro Vega (m.13) y Jorge (m.48). Expulsó de manera directa al local Moha (m.55).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Municipal de Montilivi ante 7.850 espectadores. Trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante temporada 2010-2011.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez: «Hemos estado mejor contra once»
Artículo posteriorPlan semanal para recibir al Salamanca