La UD sigue sumando ante el mejor visitante (1-1)

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto al encuentro contra el Rayo Vallecano. La baja, por sanción, de Ruymán fue suplida por Aythami, que pasó al lateral diestro mientras que Pignol al zurdo. En la mediapunta, Jonathan Viera volvió al banquillo y Jorge a la titularidad. Fuera de la convocatoria se quedaron Quero y Randy.

Jorge adelanta a la UD

Tras unos primeros minutos de tanteo, el encuentro no pudo comenzar mejor gracias a un gol de Jorge. El jugador grancanario recibió un balón a unos 30 metros, tras un fallo de Bustos, y Jorge la enganchó a la escuadra izquierda de Yoel. Acto seguido, el Celta reaccionó con un disparo de David Rodríguez donde Barbosa se tuvo que emplear a fondo para mandar el balón a saque de esquina.

Tras estas acciones volvió los minutos de tanteo pero Barbosa tuvo que volver a salvar a los grancanarios tras un buen disparo de Álex López. Acto seguido, Adrián ‘Pollo’ tuvo que ser sustituido, tras una entrada de López Garai, y entró David González. Poco a poco el Celta se iba sintiendo cómodo sobre el terreno de juego aunque las ocasiones eran para la UD.

Gol psicólogico del Celta

Jorge tuvo la primera, de cabeza, tras un saque de banda iniciado por Pignol. Después, fue Sergio Suárez el que lo intentó pero paró Yoel, en un disparo muy flojo del jugador grancanario. De ahí al final de la primera parte, siguió el dominio del Celta que además tuvo ocasiones para empatar. La mejor, una disparo de David Rodríguez que dio en Pedro Vega y que casi se cuela en la escuadra amarilla. Pero el fútbol fue justo con un Celta que se estaba mereciendo el empate y este llegó en un centro chut de De Lucas que peinó Javi Guerrero en propia puerta.

En el descanso Paco Herrera dio entrada a Trashorras y el Celta salió mucho mejor que la UD pero las ocasiones seguían siendo amarillas. Javi Guerrero estuvo a punto de marcar tras un fallo defensivo de Jonathan Vila pero el disparo del madrileño se fue muy alto. Tras esta acción de los amarillos el partido se abrió por completo.

Partido abierto pero sin goles

Ambos equipos llegaban con asiduidad al área rival aunque ningún equipo creaba excesivo peligro en la portería rival, salvo una ocasión del conjunto vigués. Un centro de De Lucas se paseó por el área chica sin que nadie rematara por muy poco. Continuando con las ocasiones, Quiroga tuvo la de la UD pero el Celta estuvo a punto de marcar gracias a Michu, pero Barbosa hizo un paradón para salvar a los grancanarios.

La mejor ocasión de la UD llegó por parte de Jonathan Viera. Quiroga le cedió el balón dentro del área chica, pecando de solidario, pero el de La Feria llegó muy forzado y no pudo marcar. A continuación, otra vez la tuvo Quiroga tras un córner de Sergio Suárez pero no remató el argentino. Ya en el descuento, Trashorras tuvo una falta en la frontal del área pero Barbosa salvó a los amarillos.

Con este empate, la Unión Deportiva Las Palmas está a seis puntos del descenso ya que el Salamanca consiguió la victoria (5-4) frente al Elche. Además, el Nástic se pone a dos puntos de los grancanarios. Los amarillos se quedan con un punto menos que el Numancia y el Córdoba.

 

 Unión Deportiva Las Palmas  1-1  Real Club Celta de Vigo

UD Las Palmas: Barbosa, Aythami, David García, Lequi, Pignol, Vicente Gómez, Adrián ‘Pollo’ (David González, m.19), Pedro Vega (Quiroga, m.58), Jorge (Jonathan Viera, m.58), Sergio Suárez y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez 

Celta: Yoel, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Murillo, López Garai (Trashorras, m.46), Bustos, Álex López, Michu, De Lucas (Joan Tomás, m.84) y David Rodríguez (Iago Aspas, m.66). Entrenador: Paco Herrera

Goles: 1-0 Jorge, m.6; 1-1 Javi Guerrero (pp), m.45+1

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité de Navarra). Amonestó a los locales Lequi (m.39), Javi Guerrero (m.40) y Sergio Suárez (m.55). Amonestó a los visitantes López Garai (m.15), Murillo (m.42), Joan Tomás (m.88). Expulsó al local Vicente Gómez por doble amarilla (m.26 y m.88)

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 13.846 espectadores. Trigésimo sexta jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Antes del comienzo del partido se guardó un minu1o de silencio en memoria de la hija fallecida de Félix Noda, consejero de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez: «Dependemos de nosotros»
Artículo posteriorLos titulares de la prensa tras el empate frente al Celta