José Mari y el tren del gol

José Mari, en un lance de esta temporada / Diario As

José Mari Romero (Sevilla, 1978) ha recuperado la aureola de killer que le permitió militar en grandes equipos de Europa, incluso abanderar una generación de futbolistas españoles, que, con el tiempo, han demostrado tener una continuidad efímera.

Atlético de Madrid, AC Milan y Villarreal contaron con el andaluz en sus filas, dejando distintas pinceladas y sabores en sus destinos. Creció en la entidad del Manzanares, fue valorado como el delantero más caro del continente tras su traspaso al fútbol italiano, y resultó protagonista en la mejor temporada de Champions del conjunto castellonense.

Lo cierto es que muchos le colgaron el cartel de futbolista en decadencia. Pasó por el Nástic de Tarragona y ahora, a su llegada a Jerez, ha rememorado sus grandes tardes de gloria como futbolista. Esta temporada ha completado quince tantos, y firmado tres hat-tricks. Muchos se aventuran a distinguirle en el mejor delantero de la categoría cuando está en forma.

Además, ya conoce lo que es marcarle a la Unión Deportiva Las Palmas este año, en la victoria de los de Javi López en el Estadio de Gran Canaria el pasado mes de diciembre (0-3). David García tomó la matrícula de un delantero que ha vuelto a renacer.











Artículo anteriorEl Sevilla, primer rival de los amarillos
Artículo posteriorLa última victoria amarilla en la Copa de Campeones fue contra el Sevilla