Salto hacia la calma

SHARE

Indultado. Vicente Gómez podrá ser de la partida.

La hoja de ruta de Juan Manuel Rodríguez continúa inquebrantable al desaliento. El técnico de Las Alcaravaneras perfila la salvación, y disecciona la idea de estar descargado de responsabilidad al término de la competición: “Tenemos que estar libres de todo las últimas tres jornadas”, acertó a declarar en la rueda de prensa previa al choque ante el Xerez (sábado, 17:00 horas, comentado por udlaspalmas.net).

En tierras andaluzas los amarillos buscarán, en primer lugar, puntuar sobre tres para dar un paso prácticamente definitivo hacia la salvación… y la tranquilidad. Los perseguidores de los amarillos en la permanencia han recortado sustanciosos puntos en las últimas jornadas, y el nerviosismo podría apoderarse de las filas grancanarias a medida que el objetivo no se selle.

No podrá contar Rodríguez con Mauro Quiroga. El delantero de Concepción del Uruguay no pudo completar las últimas sesiones y se quedó fuera de la convocatoria. El internacional colombiano Edixon Perea, quien viene demandando más oportunidades, podría tener minutos en Chapín.

Quién volverá a estar en el once, tras el indulto federativo, será Vicente Gómez, aliviando el exceso de bajas en la medular amarilla. Gómez se ha convertido en el equilibrio de un conjunto que refuerza en su eje gran parte de las posibilidades de éxito. Tras la lesión de Adrián ‘Pollo’, parece evidente que David González será su acompañante en el doble pivote.

Por si no tuviera miga el encuentro,  el vestuario amarillo reconoce que escoció la abultada derrota en la ida (0-3). Los futbolistas creen que fue un resultado injusto, desequilibrado por varias decisiones arbitrales que beneficiaron al conjunto jerezano. Más allá de las rencillas, quedará un triunfador que ayudará a satisfacer sus propias metas: la de los andaluces, en no perder el tren de los play-off; y en de los amarillos, respirar tranquilos tras varias temporadas de alta tensión.

José Mari como ‘alma’ jerezana

El delantero español se ha convertido en el alma del conjunto de Javi López. Reconfirmado con el gol, José Mari vuelve a ser una amenaza para las defensas rivales. Esta campaña suma quince goles y actuaciones notables que han servido para que los jerezanos continúen soñando en entrar en los play-off.

López recupera a Capi, futbolista que canaliza un gran porcentaje del fútbol creativo andaluz. Mendoza es duda, al sufrir una contractura durante la semana, mientras que el interior izquierdo se lo disputan Óscar Díaz o Capdevilla.

Xerez Club Deportivo: Chema; Juan Luis Redondo, Lombán, Leandro, Mendoza; Pablo Redondo, Cordero, Barber, Óscar Díaz; José Mari y Mario Bermejo. Entrenador: Javi López.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Lequi, Ruymán; Vicente Gómez, David González, Sergio Suárez, Pedro Vega; Jonathan Viera y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear.

Estadio: Municipal de Chapín, 17.00 horas. Sin televisión. Comentado en directo por udlaspalmas.net.

  • green river

    Que juegue pero en su puesto y no en el medio perdiendo balones que cuestan goles, simplemente eso no manía.

  • green river

    Si juega David Gonzalez de mediocentro lo vamos atener muy pero que muy dificil, no es su puesto y eso hace que perdamos el centro del campo.

    • Dumbo

      Claro, claro… Mejor que juegue un tronco en el mediocampo a David González. Qué manía le tienen algunos a este jugador, no lo entiendo.

  • chemy canarion

    en el marca pone q el partido lo da el c.sur ,si es asi creo q lo podemos ver x la web del canal sur,ver tv en directo

    • http://www.udlaspalmas.net/ Miguel Hernández

      Canal Sur retransmite el Tenerife – Córdoba.

      Te invitamos a seguir el encuentro con udlaspalmas.net.

      Saludos