Exhibición del fútbol grancanario (3-5)

Jonathan Viera volvió a la titularidad y marcó un hat-trick / udlaspalmas.es

Increíble partido de una Unión Deportiva Las Palmas que liderada por Jonathan Viera venció al Barcelona B para dar un paso casi definitivo para certificar su permanencia en el fútbol profesional. El jugador de La Feria marcó un hat-trick en la que no fue la única noticia positiva de un día donde volvió a jugar Juanpe tras su arritmia benigna.

Cuatro cambios hizo Juan Manuel Rodríguez respecto a la victoria contra el Cartagena. En la defensa, Samuel volvió a la titularidad en lugar de Matías Lequi. En el centro del campo, Adrián ‘Pollo’ entró de titular en lugar de David González, al igual que Sergio Suárez, que volvió de su sanción, que entró en lugar de Armiche. Además, Jonathan Viera entró en la titularidad en lugar de Quiroga. Fuera de la convocatoria de 19 jugadores se quedó Lequi.

Muniesa adelanta al Barcelona

El encuentro comenzó de la manera esperada, con un Barcelona que controlaba la posesión del encuentro mientras que Las Palmas esperaba atrás aunque presionando desde que los culés pisaban terreno de grancanario. Por lo tanto, la UD aspiraba a ganar a través de contraataques, y Sergio Suárez estuvo a punto de marcar tras un centro de Javi Guerrero, pero el remate del canterano amarillo se fue alto por poco.

Pero quien no falló fue el Barcelona. En un córner colgado por Carmona, y tras dos paradas de Barbosa, Muniesa marcó a la tercera para adelantar a los blaugranas, aunque acto seguido estuvo a punto de empatar Javi Guerrero, de cabeza, pero su testarazo se fue a las manos de Rubén Miño. Y a pesar de que el Barcelona apretaba, dominando el juego, Las Palmas empató de estrategias.

Sergio Suárez logró el empate antes del descanso / udlaspalmas.es

Intercambio de goles

Un centro, desde el vértice del área, por parte de Quero fue rematado por Ruymán al adelantarse a toda la defensa. Segundo gol del jugador de Arucas. Pero otro fallo defensivo condenó a los amarillos en un centro de Balliu que fue rematado, en el primer palo, por Jonathan Soriano, que marcó a placer ya que un zaguero amarillo permitió que el canterano del Barcelona estuviese en posición correcta, o eso apreció el árbitro.

Duro mazazo moral para los amarillos, que volvieron a replegarse y eso lo aprovechó el Barcelona para marcar el tercero. Jonathan Soriano se fue de tres jugadores amarillos para dar un pase atrás hacia Tello, que tras amagar ante Samuel, marcó a placer.

Jonathan Viera y Sergio Suárez empatan

A pesar de eso, Las Palmas hizo unos buenos minutos antes de llegar al descanso y Sergio Suárez estuvo a punto de marcar pero se encontró con la pierna de Muniesa. Acto seguido, Carmona derribó a Quero dentro del área y Jonathan Viera marcó desde los once metros. El de La Feria disparó al centro mientras que Rubén Miño se lanzó a un lado.

Quero dio una asistencia y provocó un penalti
Quero dio una asistencia y provocó un penalti

Y antes de llegar al descanso, llegó la machada amarilla y consiguió empatar antes de llegar al descanso. Adrián ‘Pollo’ golpeó el balón con fuerza y el portero catalán no tuvo más remedio que rechazar el balón, algo que aprovechó Sergio Suárez para poner el empate antes de llegar al descanso.

Jonathan Viera lidera la victoria grancanaria

Si la primera parte hubo seis goles, la segunda parte comenzó mejor que la primera. Antes de llegar a los 35 segundos, una gran jugada de Sergio Suárez fue culminada por Jonathan Viera para culminar la remontada. Pero la exhibición amarilla no había acabado, y otra vez apareció Jonathan Viera para marcar la ‘manita’ tras una asistencia de Javi Guerrero, que le cedió el balón al jugador de La Feria, en el primer palo.

Con este gol el Barcelona empezó a intentarlo y Luis Enrique movió el banquillo dando entrada a Nolito. Por su parte, Juan Manuel Rodríguez tuvo que sustituir a un lesionado Adrián ‘Pollo’ por Juanpe. El Barcelona, a pesar del dominio, no tenía ocasiones hasta que marcó un gol que fue anulado tras una grandísima intervención de Barbosa. Por el dominio culé, el técnico amarillo decidió dar entrada a Aythami, teniendo a seis defensas en el campo.

A pesar de eso, Barbosa tuvo que volver al rescate salvando una clara ocasión de Saúl. Pero el absoluto dominio del Barcelona no se tradujo en ocasiones debido a la muralla amarilla que hacía que Barbosa no tuviese que actuar antes disparos blaugranas.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas puede confirmar el sábado su permanencia en la categoría de plata del fútbol español ya que ahora se encuentra a ocho puntos del descenso debido a que el Salamanca perdió (2-0) contra el Xerez, en Chapín. Además, la UD sigue en la décimo quinta posición.

Fútbol Club Barcelona B 3-5 Unión Deportiva Las Palmas

Barcelona B: Rubén Miño, Illie, Sergi Gómez, Muniesa, Balliu (Nolito, m.52), Carles Planas, Espinosa, Edu Oriol, Tello (Saúl, m.70), Carmona (Víctor Vázquez, m.46) y Jonathan Soriano. Entrenador: Luis Enrique

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, David García, Samuel, Ruymán, Vicente Gómez, Adrián ‘Pollo’ (Juanpe, m.56), Sergio Suárez (Aythami, m.70), Quero, Jonathan Viera (Quiroga, m.78) y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Goles: 1-0 Muniesa, m.11; 1-1 Ruymán, m.21; 2-1 Jonathan Soriano, m.24; 3-1 Tello, m.33; 3-2 Jonathan Viera (pn), m.39; 3-3 Sergio Suárez, m.44; 3-4 Jonathan Viera, m.46; 3-5 Jonathan Viera, m.54

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité de Aragón). Amonestó al local Edu Oriol (m.21). Amonestó a los visitantes Vicente Gómez (m.63), Aythami (m.79), Ruymán (m.80) y Javi Guerrero (m.81).

Incidencias: Encuentro disputado en el Mini Estadi ante 2.738 espectadores. Trigésimo novena jornada de la Liga Adelante 2010-2011. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto de Lorca.











Artículo anteriorJuan Manuel Rodríguez: «Hemos merecido ganar»
Artículo posteriorElputogato: Día completo