Dos minutos sirven para encarrilar la eliminatoria (0-2)

Javier Marrero | 22 mayo, 2011 | 17:51 |  

Raúl se mostró muy seguro / Emilio Luis (udlaspalmas.net)

Cuatro cambios realizó Víctor Afonso respecto al encuentro contra el Laguna, donde perdió la liga en la última jornada. En la portería volvió Raúl, que no jugó en Tenerife por sanción. En la defensa, Israel sustituyó a Kevin Padilla, que no fue convocado. En el centro del campo, Raúl Herrera se quedó en Gran Canaria dando entrada a Ale Rivero, mientras que Omar ocupó el sitio de Maikel, que tampoco fue convocado.

Sin goles legales al descanso

El filial amarillo era conocedor de que cada saque de banda o en cualquier acción que parezca intrascendente, el Tuilla iba a llegar mucho peligro. Y antes de llegar a los primeros cinco minutos, un saque de banda del Tuilla acabó en gol, pero fue anulado debido a una falta previa sobre Achi. Pero el filial amarillo también lo intentó a través de un disparo de Christian Herrera que se fue fuera por poco.

Mientras que el conjunto asturiano intentaba crear peligro de cualquier acción a balón parado, el filial amarillo defendía de manera adelantada complicando la ofensiva del Tuilla. Además, a través de rápidos contraataques intentaban sorprender a Adrián, como en un disparo lejano de Roque que se fue fuera. Al poco tiempo, surgió el primer contratiempo para los grancanarios, ya que Asdrúbal se tuvo que retirar lesionado de su tobillo izquierdo, entrando Jordi.

Alineación de la UD en Tuilla / Emilio Luis (udlaspalmas.net)

Las acciones ofensivas continuaron durante toda la primera parte, pero más por la estrechez del terreno de juego que por acciones colectivas, que escaseaban en un recinto asturiano que estaba caliente debido a la actuación arbitral, en parte, gracias a la seria defensa amarilla que derrochaba experiencia.

David Simón salva a Las Palmas

La segunda parte empezó con mucha fuerza, con ocasiones para ambos equipos. Jordi lo intentó para el filial amarillo mientras que para el conjunto alerquinado lo intentaba Borja Prieto, en un libre directo. Además, a continuación, Naya estuvo a punto de marcar el primero del partido pero David Simón sacó bajo palos.

Acto seguido, el filial amarillo reaccionó y Omar estuvo a punto de adelantar al filial amarillo en un disparo que rozó la escuadra izquierda del cancerbero asturiano. Pero las acciones ofensivas del filial amarillo eran escasas ya que el Tuilla manejaba el partido, con constantes acercamientos al área, pero sin ocasiones claras.

Dos minutos de oro

Pero el filial amarillo tiene calidad suficiente para ganar a cualquier equipo cuando menos te lo esperas, y así volvió a ocurrir en El Candín. Un lanzamiento de falta por parte de Borja, que dio en la barrera, fue aprovechado por el jugador majorero para marcar el primero, aprovechándose de que Adrián se había ido al palo contrario. Acto seguido, una mala salida del cancerbero asturiano hizo que Christian Herrera marcara el segundo para encarrilar la eliminatoria.

Aficionados amarillos en Tuilla / Emilio Luis

A pesar de que fue un jarro frío para el Tuilla, el conjunto asturiano lo intentó de todas las maneras y Mini estuvo a punto de marcar en un cabezazo, pero el remate del cabezazo no encontró portería. Naya también dispuso de una clara ocasión para poder aspirar a algo en el recinto de Siete Palmas, pero no estuvo acertado, y más cuando fue expulsado tras una posible agresión sobre Raúl. Ya en el descuento, el conjunto asturiano pidió un penalti, pero el árbitro no señaló absolutamente nada.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético tiene un pie y medio en la segunda ronda. Respecto a los otros equipos canarios, el Lanzarote venció (2-1) al Burgos, mientras que el Granadilla perdió (0-1) contra el Logroñés, al igual que el Tenerife B (0-1), que perdió contra el Sestao River.


Club Deportivo Tuilla
0-2 Las Palmas Atlético

Tuilla: Adrián, Ginés, Loredo, Tito, Borja Sánchez, Ángel (Vicente, m.87), Chus Morán (Sito, m.75), Mini, Borja Argüelles, Borja Prieto y Naya. Entrenador: Ricardo Bango

Las Palmas Atlético: Raúl, David Simón, Achi, Israel, Borja, Derek, Ale Rivero, Roque, Omar (Antonio, m.92), Asdrúbal (Jordi, m.24; Diego, m.85) y Christian Herrera. Entrenador: Víctor Afonso

Goles: 0-1 Borja, m.75; 0-2 Christian Herrera, m.76

Árbitro: Miguel Ángel Miñán Fernández (Comité de Galicia). Amonestó a los locales Borja Sánchez (m.79) y Vicente (m.91). Amonestó a los visitantes Achi (m.9), Borja y Raúl (m.82). Expulsó de manera directa al visitante Naya (m.88).

Incidencias: Encuentro disputado en El Candín ante 1.500 espectadores. Primera ronda de la promoción de ascenso a Segunda División B 2010-2011.

Etiquetas: