Las Palmas supera al Alcoyano y al árbitro (1-0)

Tres cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto al encuentro contra el Guadalajara. El más sorprendente fue la salida de Vicente Gómez, para dar entrada a David González. Mientras, Herner y Javi Guerrero entraron en el once inicial en detrimentos de Ruymán y Quiroga. Aythami y Francis Suárez se quedaron fuera de la convocatoria.

La Unión Deportiva Las Palmas comenzó muy bien el encuentro, haciéndose dueño y señor del esférico según iban pasando los minutos y retrocediendo el Alcoyano, lo que permitió las primeras ocasiones amarillas. La más clara, sin duda, un mano a mano de Sergio Suárez con Maestro, pero el grancanario no pudo superar al cancerbero del Alcoyano.

Las Palmas se vuelve a quedar con diez

Todo esto pudo cambiar cuando el árbitro expulsó a Diego Herner por una dura entrada. Esto hizo que el técnico de Las Alcaravaneras situara a Javi Castellano en el centro de la defensa, reorganizando al equipo grancanario. Pero no fue así, a base de casta, Las Palmas jugó mejor que con once jugadores.

Por su parte, el Alcoyano seguía sin tener la posesión del balón pero también creaba peligro, solventado por Barbosa tras anticiparse en un mano a mano, y a continuación, Guille Roldán falló completamente sólo tras un saque de esquina. Estas dos ocasiones provocó que Las Palmas diera un paso atrás lo que permitió, antes del final de la primera parte, que Miki casi sorprendiese a Barbosa en una acción de pillería, y que Gato casi marcara tras un fallo de Juanpe.

En el descanso, Juan Manuel Rodríguez movió el banquillo dándole entrada a Quiroga, lo que provocó que Las Palmas volviese a controlar el partido, teniendo la posesión del partido y empezó teniendo una ocasión, en un disparo de Quiroga desde la frontal, hecho que contrarrestó el Alcoyano con un disparo de Gato.

Viera da la primera victoria a Las Palmas

Si entra el argentino, por ende tiene que entrar, más tarde o más temprano, Pedro Vega. Y esa conexión a punto estuvo de dar una alegría a la afición cuando Quiroga estuvo a punto de marcar tras un centro del de San Mateo. Pero el conjunto alicantino está basado en la fuerza aérea y Las Palmas no pudo sacar tajada de ello.

Debido a esto, el público pidió a Javier Portillo, el fichaje que está llamado a marcar las diferencias, y Juan Manuel Rodríguez aceptó la petición de la grada. La entrada del delantero madrileño hizo que el conjunto grancanario jugara con dos delanteros, y fue capaz de superar la muralla alicantina tras un gol de Viera, en una jugada embarullada.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas se mete en la cuarta posición, con los mismos cuatro puntos que el Guadalajara, que superó este fin de semana al Xerez, en el Municipal de Chapín. Este domingo, la jornada terminará con cuatro partidos.

 

Unión Deportiva Las Palmas  1-0Club Deportivo Alcoyano

UD Las Palmas: Barbosa, Pignol, Juanpe, Diego Herner, Corrales, Javi Castellano, David González, Sergio Suárez (Quiroga, m.46), Vitolo (Pedro Vega, m.66), Jonathan Viera y Javi Guerrero (Portillo, m.84). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Alcoyano: Maestro, Pina, Jorge Rojas (Devesa, m.75), Fernando Martín, Morcillo, Miki, Diego Jiménez, Álvaro García, Guille Roldán (Lozano, m.70), Gato (Cañadas, m.60) y Paco Esteban. David Porras

Goles: 1-0 Jonathan Viera, m.89

Árbitro: Julio Amoedo Chas (La Coruña). Amonestó a los visitantes Diego Jiménez (m.25), Guille Roldán (m.58) y Pina (m.71). Expulsó por roja directa al local Diego Herner (m.17). Expulsó al entrenador local, Juan Manuel Rodríguez, por doble amonestación (m.71 y m.94).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria. Tercera jornada de la Liga Adelante 2011-2012.











Artículo anteriorUD Las Palmas – Alcoyano, en directo
Artículo posteriorLas mejores imágenes de la primera victoria