El Protechfilm, la salvación amarilla

Perspectiva del Estadio de Gran Canaria a falta de seis horas para el concierto / udlaspalmas.net

Todos nos acordamos de la indignante imagen que presentó el césped del Estadio de Gran Canaria cuando tras el concierto de Juanes, era impracticable poder realizar la práctica del fútbol en buenas condiciones, imagen que se puede repetir este sábado tras el concierto que Maná dará este viernes en el recinto de Siete Palmas.

Para impedir tal hecho, en las zonas del campo que serán ocupadas por el público, se utilizará para su protección el llamado «Protechfilm», cubrimiento plástico para protección de césped en estadios de fútbol para la realización de eventos, totalmente homologado para tal índole y que ya ha sido utilizado por la promotora en otras ocasiones con excelentes resultados, recibiendo numerosas felicitaciones por los responsables de las instituciones pertinentes.

Algunos de los conciertos donde LM Producciones ya ha utilizado el Protechfilm fueron otros como el anterior de Maná (Tenerife 2007), Shakira (Tenerife 2006), Juanes (Tenerife 2008). Además, dicho dispositivo se utiliza en la actualidad en otros campos de fútbol como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou para conciertos de gran envergadura como U2 y Rolling Stones.

El Protechfilm tendrá que salvar el césped / udlaspalmas.net

Se trata de un material ignífugo diseñado expresamente para la protección de campos de césped naturales de agresiones externas, manteniendo sus niveles idóneos de humedad y temperatura, y facilitando y acelerando la recogida de residuos al término del concierto, puesto que su retirada por módulos se efectúa utilizando los mismos como los embalaje para dichos residuos.

A falta de seis horas para el comienzo del espectáculo, el Protechfilm no ocupaba todo el césped del Estadio de Gran Canaria. Además, fuentes consultadas por udlaspalmas.net no aseguraban que se fuera a cubrir por completo ya que en ese momento se había agotado. En tal caso, el césped de la portería de la Grada Curva sufrirá las consecuencias.











Artículo anteriorToca rezar por el césped
Artículo posteriorAprovecharse la de crisis gerundense