Toca rezar por el césped

Perspectiva del Estadio de Gran Canaria / udlaspalmas.net

Si la temporada pasada un santero y un cura bendicieron a la Unión Deportiva Las Palmas para que ésta consiguiese la salvación, ahora toca rezar para que el césped del Estadio de Gran Canaria no se vea afectado por las más de 20.000 personas que estarán pisándolo durante el concierto de Maná.

«A mi no me queda nada más que rezar», comentó Juan Manuel Rodríguez en la rueda de prensa de este viernes, dejando además claro que «los juicios lo tienen que hacer ustedes», refiriéndose a la prensa presente en el recinto de Siete Palmas. Y es que esta no es la primera vez que se le pregunta al de Las Alcaravaneras por el estado del césped.

Cuestionado en infinidad de ocasiones durante la pretemporada, el técnico grancanario no quiere volver a ver lo que le sucedió a Sergio Kresic en el comienzo de la temporada 2009-2010, cuando el césped del recinto de Siete Palmas era un auténtico ‘patatal’ y el Cabildo de Gran Canaria tuvo que pagar 300.000€ para que este fuese cambiado y solucionar el problema tajantemente, como así sucedió.

Resignación por parte de los jugadores

El Protechfilm tendrá que salvar el césped / udlaspalmas.net

Mientras, y a pesar de que los jugadores «saben que seguramente el césped quedará en mal estado», como comentó Aythami el pasado jueves, sólo queda resignarse ya que el uso y disfrute del Estadio de Gran Canaria no es exclusivo para el representativo, por lo que estas cosas entran dentro de lo previsible.

«No podemos hacer nada», valoró David González en rueda de prensa y es que «es una pena que ahora que el césped se está recuperando poco a poco, vuelve a haber un concierto y encima de un cantante importante, donde el campo se llenará y el césped no va a quedar en buenas condiciones», explicó. De todas formas, el de La Feria pidió que los espectadores presentes «intenten pisar el césped con cuidado. Que lo cuiden», enfatizó el ’10’ amarillo.

Tras el concierto del grupo mexicano Maná, el césped tendrá para recuperarse hasta el 1 de octubre, cuando el Real Murcia visita a la Unión Deportiva Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Precisamente, ese sábado otro cantante, Dani Martín, celebra un concierto en Gran Canaria, pero en el parking del Recinto Ferial.











Artículo anteriorRoque, ante la oportunidad esperada
Artículo posteriorEl Protechfilm, la salvación amarilla