Adrián se deshace del Sporting (2-0)

Manu Dimas volvió a la titularidad / Samuel Sánchez

Las Palmas Atlético está en forma ya que este domingo cosechó su mejor racha de partidos sin perder, que pasa a ser siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Este domingo se impusieron al Sporting de San José, que fue en busca del empate y se llevó la derrota del Anexo al Gran Canaria.

Un sólo cambio en el once inicial de Víctor Afonso y de manera obligatoria, por lo que el técnico grancanario ya tiene un once fijo que sólo tiene que cambiar por lesiones o sanciones, como en este caso, ya que Asdrúbal estará ausente durante un mes por una fractura en la clavícula. En su lugar entró Manu Dimas.

El filial sale mejor

Salió con intensidad el filial amarillo, que en las piernas de José Artiles tuvo el primer acercamiento del partido. Las bandas eran el camino más fácil para intentar doblegar a la defensa del Sporting de San José, pero el juego se centró por el centro, donde Néstor tomaba el protagonismo.

José Artiles asistió a Adrián en el gol / Samuel Sánchez

Algo más de diez minutos hubo que esperar para que la vela chica tuviera su primera ocasión, cuando Adrián puso en aprietos a Isaac en un disparo desde el vértice del área grande. A continuación, el equipo sportinguista tuvo su primer acercamiento en un disparo de falta de Espinoque se fue desviado.

El Sporting perdona

Aunque el filial amarillo era superior al Sporting de San José, que desde los primeros minutos comenzaba a perder tiempo, la mejor ocasión fue para el equipo de Víctor García Batista, que perdonó cuando tras una serie de rechaces, Arodi no acertó a pesar de encontrarse completamente sólo.

Acto seguido, Las Palmas Atlético respondió a la ocasión del lateral derecho sportinguista con un disparo de José Artiles que detuvo, no excento de problemas, el cancerbero Isaac. Aún así, el Sporting estuvo a punto de adelantarse cuando un lanzamiento de falta de Abraham rozó el palo izquierdo de la portería de Alejandro.

Adrián marcó su tercer gol de la temporada / Samuel Sánchez

Adrián adelanta a Las Palmas

Pero la calidad individual del conjunto amarillo superó a la fortaleza defensiva del equipo de San José y Adrián adelantó en el marcador a la vela chica tras aprovechar un pase en profundidad de José Artiles. Con una vaselina perfecta, el ariete amarillo marcó su segundo gol de la temporada.

De ahí al final de la primera parte, el conjunto amarillo a punto estuvo de ampliar las diferencias cuando José Artiles a punto estuvo de sorprender a Isaac en un disparo lejano y cuando el cancerbero sportinguista detuvo una buena acción colectiva que casi finaliza con acierto Manu Dimas.

Dominio alterno

Tras el descanso, el ritmo del encuentro no bajó pero el dominio pasó a ser alterno aunque desde que el equipo amarillo pisaba un poco el acelerador creaba peligro en la portería de Isaac, que vio como Manu Dimasestrelló el balón a la madera cuando la intención del ex del Vecindario era centrar.

Néstor asistió en el segundo gol amarillo / Samuel Sánchez

A continuación, Raúl Herrera y otra vez Manu Dimas intentaron superar al cancerbero grancanario, que no tuvo que esforzarse ya que los disparos no encontraron portería, como sí lo hizo el de Espino, que en un lanzamiento de falta intentó sorprender a Alejandro en un disparo que fue por su palo.

Adrián mete el segundo

Aunque los goles no le llegaban, Adrián lleva demostrando ya muchas jornadas consecutivas que se encuentra en un óptimo estado de forma, pero este domingo sí le llegaron los goles ya que el propio ariete amarillo puso el segundo en el marcador cuando aprovechó perfectamente un pase de Néstor.

Tras el gol del ‘9’ amarillo, a punto estuvo de ampliar las diferencias José Artiles, pero el disparo del de Sardina del Sur estaba anulado tras un fuera de juego. Con la entrada de Christian Herrera, Víctor Afonsobuscó que el equipo siguiera en busca de más goles, pero no lo consiguió ya que el filial amarillo bajó el ritmo.

Alejandro lleva cinco partidos sin encajar ningún gol / Samuel Sánchez

Alejandro para un penalti

De ahí al final del partido, ambos equipos pudieron maquillar el marcador. Primeramente, Néstor se encontró con una magnífica parada de Isaac, mientras que en los últimos minutos, Chus no aprovechó un penalti de Hernán que detuvo en dos tiempos Alejandro, que suma su quinto partido sin encajar goles.

Con esta victoria, Las Palmas Atlético aumenta la distancia con el Vera, que sigue en la quinta posición tras su derrota contra el Marino, pero ya está a cuatro puntos del filial amarillo. Por su parte, el Real Sporting de San José se sitúa a tres puntos de la salvación, que comienza con el Laguna.

 

Las Palmas Atlético  2-0Real Sporting de San José

Las Palmas Atlético: Alejandro, Raúl Herrera, Acai, Acoidán, Borja, Hernán, Omar (Ale Rivero, m.87), Manu Dimas (Tyronne, m.79), José Artiles, Néstor y Adrián (Christian Herrera, m.63). Entrenador: Víctor Afonso

Sporting: Isaac, Arodi, Jorge, Aitor, Pato, Dani Tadeo (Yoel, m.67), Domingo (Julio, m.63), Abraham, Espino, Kevin Pérez (Chus, m.73) e Israel. Entrenador: Víctor García Batista

Goles: 1-0 Adrián, m.36; 2-0 Adrián, m.60

Árbitro: José Cupeiro Pérez (Las Palmas). Amonestó a los locales Hernán (m.34), Adrián (m.52) y Raúl Herrera (m.79). Amonestó a los visitantes Aitor (m.22), Abraham (m.32), Domingo (m.62), Arodi (m.67), Jorge (m.71) y Espino (m.74).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 500 espectadores. Vigésimo sexta jornada de la Tercera División Grupo XII 2011-2012.











Artículo anterior[J24] CD Alcoyano 2-0 UD Las Palmas
Artículo posteriorUn División de Honor con dos internacionales