Las Palmas ante su asignatura pendiente

Ganar fuera de casa de una vez por todas. Ese es el objetivo que tiene la Unión Deportiva Las Palmas para este fin de semana. El equipo de Juan Manuel Rodríguez visita El Arcángel para medirse al Córdoba este domingo a partir de las 18:45 horas en el partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Adelante. Y es que los amarillos, fuertes en casa, no lo son tanto lejos de ella, pues en lo que va de temporada ya suma 7 derrotas más allá de Siete Palmas. La última, ante el Alcoyano (2-0). Ahora visita al Córdoba, uno de los equipos más fuertes en casa de toda la categoría. Los de Paco Jémez sólo han perdido un partido en su feudo en esta campaña, ante el Deportivo de la Coruña. Sin duda, no será el mejor rival para intentar aprobar esa asignatura pendiente que se arrastra desde Vigo, día en el que Las Palmas ganara por última vez fuera de casa, allá por el temprano mes de octubre.

Juan Manuel Rodríguez ha configurado una lista de 19 jugadores para viajar a Córdoba donde la principal novedad está en la vuelta del capitán David García que tras superar sus problemas físicos ya está a disposición de Juan Manuel. También destaca la inclusión en la expedición del talentoso canterano José Artiles. En el apartado de bajas, el entrenador no podrá contar con Francis Suárez, Sergio Suárez y Aythami (lesionados), Roque, Corrales y Pignol (sancionados) y Randy, que vuelve a quedarse fuera por decisión técnica.

“El Córdoba en casa da buena imagen”. Así se expresaba Juan Manuel Rodríguez en la rueda de prensa previa al partido de este domingo. Y no le falta razón. El conjunto andaluz entrenado por Paco Jémez se ha convertido en uno de los equipos más fuertes como local, pues tan solo ha cedido una derrota (Deportivo de la Coruña) en toda la temporada. El resto, siete victorias y cinco empates. Además, Jémez, que en su periplo amarillo consiguió unos números defensivos paupérrimos, ha hecho de este Córdoba el tercer equipo menos goleado de la categoría con 22 goles encajados. Sólo superado por Celta y Deportivo de la Coruña. Pero aún hay más. El Córdoba es junto al Numancia el equipo que menos goles encaja en su estadio (7 goles). Números, que le dan la razón al técnico de Las Alcaravaneras cuando avisa del poderío del Córdoba en su estadio.

En cuanto a la preparación del Córdoba para este partido, Paco Jémez ha elaborado una lista de 18 jugadores donde destacan las ausencias de Quero y Tena. Los blanquiverdes recibirán a la Unión Deportiva Las Palmas tras caer goleados en Soria (5-0), pero situados en una cómoda 7ª posición con 40 puntos. Los de Paco Jémez se han ganado a pulso, por resultado y juego, ser una de las revelaciones de la categoría en esta temporada.

A pesar de las diferencias en la tabla clasificatoria, Córdoba y Las Palmas son equipos muy parejos en cuanto a resultados tanto en casa como fuera. Ahora, les toca a los amarillos visitar El Arcángel e intentar emular a su rival cuando en la ida viajó a Gran Canaria y se llevó los tres puntos.

 

 

 

– Juan Manuel cumple un año. El técnico que sustituyó a Paco Jémez en el banquillo de la U.D. Las Palmas, cumplirá este domingo un año al frente del vestuario amarillo. Precisamente, lo hará ante su predecesor, Paco Jémez.

– Sexto entrenador con más partidos. Al mismo tiempo que cumple un año en el banquillo de Siete Palmas, Juan Manuel tiene otro motivo para estar contento. Con este choque igualará a Paco Castellano en número de encuentros dirigiendo a la Unión Deportiva (109), entrando de lleno en ese selecto grupo de ocho entrenadores con más de 100 partidos en la institución de Pío XII.

– Vuelve el capitán. Las lesiones esta temporada no le están dejando ser feliz, pero una vez más, David García vuelve a superar sus problemas físicos para estar a disposición de su equipo. Además, lo hace el día en que Corrales, Pignol y Aythami, serán baja en defensa para el encuentro.

 

 

Córdoba CF: Alberto García, Fernández, Gaspar, Airam, López Garai, Fuentes, Borja, Hervás, Dubarbier, Caballero y Patiño. Entrenador: Paco Jémez.

UD Las Palmas: Barbosa, Dani Castellano, Juanpe, Laguardia, Ruymán, Javi Castellano, Vicente Gómez, David González, Vitolo, Jonathan Viera y Quiroga. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Árbitro: Lesma López (Comité madrileño)

Estadio: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante que se va a disputar en el estadio de El Arcángel, a partir de las 18:45 horas. El partido será televisado por Canal Plus Liga y Gol TV. También puedes seguirlo con nosotros en directo por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorPaco Jémez: “Habrá que tener mucho cuidado con Jonathan y Vitolo”
Artículo posteriorEl filial no baja el ritmo (3-0)