Nunca hay premio para la mediocridad (1-0)

SHARE

El Córdoba superó a una UD sin ambición / udlaspalmas.es

Las Palmas tiene trabajadores con talento, capaces de dominar el esférico, crear jugadas elásticas y producir un espectáculo positivo. Jugadores como Jonathan Viera, Vitolo o David González, bendecidos por cualidades de fútbol de gusto, corren hacia atrás, persiguiendo un esférico. Sea cual sea el escenario el papel de los de Juan Manuel Rodríguez es perseguir al contrario. Las ideas, tras tanto desgaste, se asimilan a un encefalograma plano. Un auténtico bodrio. Eso es la Unión Deportiva lejos del Estadio de Gran Canaria, un equipo que acumula diez encuentros sin conocer la victoria lejos de casa.

Los planteamientos, en resumen, la negación a la ambición, están lastrando a unos jugadores que quieren más. Sin embargo, una y otra vez vuelven de la Península con la palabra fracaso grabada a fuego en su frente. No es para menos, renunciar a un estilo, ceder argumentos en la batalla y caer constantemente haría recrudecer la moral del ejército con más arraigo.

Rodríguez alineó a Javi Castellano en el lateral derecho en sustitución de Pignol. La ausencia del grancanario de stopper permitió el absoluto dominio del Córdoba en la medular durante la primera mitad, restando influencia a jugadores como David González en la creación. En los primeros 15 minutos pudieron golear a unos amarillos que parecían absortos en el limbo, incapaces de interpretar el sistema que pretendía el míster. Aún así, los de Jémez mantuvieron la certeza de llevarse el encuentro a pesar de un Mariano Barbosa que opositaba a convertirse en el ogro cordobés. Una vez más, el portero argentino estuvo pletórico.

Una oportunidad única

Hervás, el mejor del Córdoba, perseguido por Vitolo, que erró un penalti / udlaspalmas.es

Las Palmas salió algo más despierta en la segunda mitad, por lo menos con la intención de cometer la temeridad de otear el horizonte. Durante el primer tramo se percibió a un Córdoba con buenos golpes, pero sin capacidad para noquear. La sensación de dilatación dio esperanzas a los amarillos.

En el 67 llegaría la jugada clave del encuentro. Guerrero, en una falta, lanzaba al marco de Alberto encontrándose con la mano de un defensor blanquiverde en su trayectoria. El penalti, de libro. Vitolo, con acierto en anteriores ocasiones, erró el lanzamiento y el choque cambió su rumbo.

Tan solo cinco minutos más tarde, en una mala transición defensiva amarilla llegaría el tanto de Patiño, que a la postre significaría la victoria local. El delantero cordobés se adelantó a un, hasta ese momento, inconmensurable Laguardia para cabecear a la red un centro desde la izquierda. La película, refrita hasta la saciedad, volvía a impregnar el ambiente de pesimismo.

Juan Manuel movió fichas, en su atrevimiento más ambicioso, dando entrada a Momo y a Portillo, que dieron sensación de aportar más que compañeros imprescindibles para el técnico de Las Alcaravaneras. Finalmente, el partido, como la ilusión, cayó del lado del Córdoba. La elegancia y deportividad también, después de un gesto censurable de Jonathan Viera, que intentó dar un cabezazo a un rival que le supuso la expulsión. Un triste episodio para otro capítulo mediocre.

Córdoba Club de Fútbol: Alberto García; Fernández, Gaspar, David Prieto, Fuentes; Borja García, López Garai (Alberto Aguilar, m.76), Hervás, Caballero, López Silva (Fede Vico, m.59); Airam (Patiño, m.64). Entrenador: Paco Jémez.

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Javi Castellano, Juanpe (Portillo, m.77), Laguardia, Ruymán; Vitolo, David González (Momo, m.78), Dani Castellano (David García, m.54), Jonathan Viera; Quiroga y Javi Guerrero. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0, Patiño (min. 73).

Árbitro: Lesma López (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa, por agresión en el minuto 92, al visitante Jonathan Viera. Amonestó con amarilla a los cordobesistas Airam, Fernández, Fuentes, López Silva, Javi Hervás y Borja García, y a los grancanarios Javi Castellano y Javi Guerrero.

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel ante 8.097 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones.

  • -99-Isleta

    Señores, es miércoles y dentro de tres días tenemos la visita del Girona. Hay que centrarnos en ello y dejar de estar rumiando la ultima derrota. Pensemos de forma positiva y optimista, a ver si todos empujando en la misma dirección, los máximos responsables, jugadores y entrenadores, se dan cuenta y también arriman el hombro. ¡¡Arriba d´ellos!!

  • udeilof

    Desde luego que fuera de casa el equipo está siendo de lo peor de la categoría, pero, cuál de estos años atrás lo hacíamos mejor fuera de casa? La mediocridad creo que la tenemos desde que ascendió incluso ya en segunda B.
    En cuánto a lo de la mejor plantilla en 6 años, dime en dónde!!!!
    Y si es la mejor plantilla en 6 años, xq el objetivo no es el ascenso?
    Lo que perjudica a nuestro club es que sea tan grande que hace que seamos exigentes y creo que sin confianza jamás llegaremos a ningún lado. Se puede llegar a los 50 puntos faltando 8 jornadas y a partir de ahí a por todas.
    Lo que no puede ser es que el de arriba diga “señores a por la permanencia sin sufrimiento” y diga el mister “vale vale”, se marcha el jefe y le diga el mister a los jugadores “ssshhh ustedes no digan ná, vamos a ir a por el ascenso” y luego te encuentras con el equipo metido en puestos de descenso pues NO SE HA CONFECCIONADO UNA PLANTILLA PARA ASCENDER.
    Repito, dónde está esa plantilla para ascender? Lo he preguntado mil veces y nadie me ha respondido, me gustaría que lo hicieran.

    • /notengo/ peppepe

      Yo pienso, que se esta formando un equipo con base de cantera, como ya he comentado en otras ocasiones, para conseguir en un futuro no muy lejano, algo grande , pero no de la noche a la mañana.Y en mi opinión hay gente que no lo ve así o no quiere que sea así, sino que más rápido, y no ven la posibilidad de perder por esta causa todo lo conseguido hasta ahora.Ha, y yo también no soy ni amigo ni familiar,ni na de na de nadie y comparto muchos puntos como los que usted comenta y creo que mas gente también “arriba d’ellos”

    • Dani

      Pues tio, yo estoy de acuerdo en esa afirmación. A priori tenemos una muy buena plantilla, mejor que la del Córdoba, que la del Elche y que la de varios equipos que estan arriba. Si miramos el equipo puesto por puesto nos queda esto…

      Barbosa – Raul

      Ruyman – Corrales

      Laguardia – Herner

      David Garcia – Juanpe

      Pignol – Aythami

      Javi Castellano – Vicente Gomez

      David Gonzalez –

      Vitolo – Francis Suarez – Roque

      Momo – Sergio Suarez – Roque

      Johnatan viera – Javi Guerrero

      Portillo – Quiroga

      Dime que plantilla de segunda división quitando Deportivo, Valladolid, Celta, Almeria y quizás Hercules es mejor que la nuestra este año?? Lo único que nos faltaría es alguien creativo en el medio del estilo del moco que le hiciera competencia.

      Pero JMR se ha encargado de dinamitarlo, vamos a ser sinceros. Como??

      No encontrando su alineación y cargando de desconfianza a jugadores que necesitan lo contrario, planteando cada uno de los partidos como un equipo mediocre, equivocandose continuamente en los pequeños detalles, siendo expulsado y fomentando que el equipo sea uno de los mas tarjeteados de la categoria…y podría seguir la verdad.
      Y Repito yo no lo echaría ahora, para que?? Pero esta claro que a final de temporada, adios muy buenas y hay que traer a un entrenador con otra visión, que le guste jugar a esto sin descuidar el orden, que seamos un EQUIPO y no una MURGA como estos ultimos años. Necesitamos nuestro “Cholo” Simeone.

  • Saga

    Bueno, tras 83 comentarios en donde el 90% opina que se valla Juan Manuel y el resto son familiares del entrenador pues esta todo dicho. Debería marcharse porque importa más lo que piense la afición que un consejo de administración con un tio a la cabeza con visión empresarial y alzamiento de sus entidades. Por orgullo propio mas bien Juan Manuel, estamos a tiempo de coger a un entrenador que no sea cagón y podríamos aspirar al sexto puesto sin problemas y dejar de hacer el ridiculo. Y los que todavia defienden a este entrenador decirles que no hay mas ciego que el que no quiere ver..

    • udeilof

      Yo no soy familiar, es más lo más cerca que he estado de él son los metros que separa mi asiento del banquillo, simplemente tengo sentido común. Leeme algo, lee mis comentarios a ver si no soy uno de los más imparciales y quizás pudieras hacer una excepción conmigo al menos sobre eso de que somos familiares pues entonces por esa regla de tres yo podría opinar que tú tienes un problema personal con él. Y xq me siento aludido? pues xq no opino que se vaya.
      En lo demás si estoy de acuerdo contigo, en lo del presi y en lo del orgullo de JMR pues él sabe que debería hacer otra cosa fuera de casa.

      • fran

        Pero vamos a ver, seamos serios, Sr, udeilof, ¿usted vio el partido del pasado domingo? (sin citar los de Alcoy, Cartagena, Huesca, etc.,etc., etc.) ¿usted cree que se puede decir sin ofender la inteligencia de los aficionados que en el partido hubo un tiempo para cada equipo?. Hombre, por favor.

        • udeilof

          Bueno fran, permíteme tutearte, te digo lo mismo que a saga, lean lo que opinan individualmente cada uno, no generalicen. Si me lees en la noticia de la rueda de prensa verás lo que opino de eso que dijo el mister. Incluso en esta noticia lo que he opinado del partido y del planteamiento.

  • f16

    creo que hay cosas mas importante ahora mismo que echar al entrenado por cierto al principio de la temporada se dijo conseguir las 50 punto y a partí de hay hacer algo mas. yo no e leído que esta temporada hay que subir, a ver si se soluciona el maldito problema del dinero que le debe chicharivero a las palmas por que si no a ver que hacemos compañero bueno espero que las cosas mejoren dentro y fuera estadio arriba ese animo que todavía no a cavado la temporada. no hay un entrenador que queremos que se quede siempre lo machacamos a todos.

  • UDLP

    la gente habla de paco jémez,decirme ke plantilla tenia, nada ke ver con la de ahora, analizemos el caso jémez, llega pone un sistema muy ofensivo ke solo dura 7 jornadas, ke si ke lo disfrutamos a tope, ke el estadio se llenaba, hasta punto pelota nos hizo un reportaje, ese sistema dependía de ciertos jugadores:guayre,jonathan viera,vitolo,david gonzalez y alvaro cejudo, ke sucede cuando se lesionan estos jugadores, ya no hay sistema,no sabe a kien sustituir a los lesionados pero sin cambiar el sistema, el resultado sufrimiento desde la jornada 7 y 14 prtidos sin ganar, siendo el mas goleado de la categoría, es buen entrenador?, el problema ke tenemos con JUAN MANUEL RODRIGUEZ es ke tiene una pedazo plantilla por no decir la mejor en 6 años de mandato de MAR, y no sabe sacarle provecho, pero esto no kita a ke sea buen entrenador, ya ke no solo tiene un sistema sino tiene varias opciones, todo lo contrario con paco jémez él solo tiene un sistema y cuando se lesionen los jugadores claves se acabó el sistema, cuando se salve la categoría hay ke buscar un entrenador ofensivo ideal para conseguir el ascenso, esta visto ke con JUAN MANUEL RODRIGUEZ es un buen entrenador pero solo para permanecer al ekipo.

    ARRIBA D´ELLOS

    • udeilof

      Te recuerdo que cuando cogió el equipo JMR no tenía ni a guayre ni vitolo ni álvaro cejudo y aún así conseguió números para estar entre los 6 primeroa. Osea que el mal entrenador es el que intenta sacar porvecho con lo que tiene y el bueno el que cuando gana es xq tiene a todas sus piezas?