David García: «Decidimos que era mejor no jugar en Córdoba»

David García, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

El primer capitán de la Unión Deportiva Las Palmas vuelve con fuerzas: “Estoy disponible para jugar contra el Girona si el entrenador lo considera oportuno. Esta semana de entrenamientos me ha servido para recuperarme del todo, ya no tengo molestias”, señaló. García entró en la segunda parte en el encuentro del domingo, y justificó su suplencia desvelando que “el viernes hablé con el míster y decidimos que no jugase porque sentía molestias y no tenía ritmo de competición. Me ofrecí para viajar por si hacía falta jugar, pero hubiera sido peor hacerlo como titular porque llevaba mes y medio sin jugar”.

Además, se lamentó de que esa recaída en su maltrecha rodilla llegase “cuando mejor estaba jugando. Incluso había marcado un gol después de casi dos años”, bromeó. Con la vuelta del indiscutible Pignol tras su sanción, el de Maspalomas luchará por una plaza en su puesto habitual en el centro de la zaga ante el Girona, equipo al que tiene ganas: “Siempre nos cuesta ganarles. Nos remontaron en la primera vuelta en un partido marcado por las expulsiones. Es un equipo que encaja pocos goles, pero lo bueno del fútbol es que te da segundas oportunidades”, apuntó respecto al próximo rival.

Por último, destacó que a pesar de que los resultados no acompañan fuera de casa, “seguimos en una situación privilegiada. Estamos muy contentos donde estamos porque cumplimos el objetivo que es la permanencia, aunque está claro que a todos nos gustaría vernos más arriba”. Concluyó marcando en rojo el mes de marzo, en el que los amarillos afrontan cinco partidos trascendentales en los que “se va a decantar por qué va a luchar el equipo a final de año”.











Artículo anteriorMomo: «El ritmo de competición se gana con minutos y partidos»
Artículo posteriorJonathan Viera se perderá únicamente el choque ante el Girona