Héctor Hernández se suma a la fiesta amarilla (7-0)

Chus inauguró el marcador / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas goleó en su último partido del campeonato liguero. En un encuentro que comenzó con un cuarto de hora de antelación, los grancanarios fueron superiores y Héctor Hernández marcó tres goles en su debut con el División de Honor.

Cuatro cambios realizó Mingo Oramas respecto a la victoria contra el Telde. La novedad más destacable fue el debut de Héctor Hernández, delantero centro del Juvenil Preferente. Además, Aarón, del Juvenil C, se estrenó entrando desde el banquillo.

Chus adelanta a Las Palmas

A pesar de ser la ultima jornada y jugar contra un equipo ya descendido desde hace varias jornadas, la Unión Deportiva Las Palmas no bajó el ritmo y más de un año después volvió a jugar en el Mundial’82. Aunque el encuentro empezó nivelado, los amarillos se adelantaron a los diez minutos.

En su segundo partido con el División de Honor, Leto marcó su primer gol / Samuel Sánchez

En una internada desde banda derecha, y tras aprovecharse de una serie de rechaces, Chusadelantó a la Unión Deportiva Las Palmas cuando superó al cancerbero tinerfeño con un buen disparo al palo largo. Tercer gol del jugador amarillo, que celebró con rabia el gol marcado.

Leto y Dani Santana amplían las diferencias

A partir de ahí, la defensa tinerfeña se abrió y la Unión Deportiva Las Palmas empezó a jugar con comodidad. Alejandro Rodríguez estuvo a punto de marcar el segundo pero llegó tras una gran jugada personal de Leto, que en su segundo partido con el División de Honor marcó el primer gol.

A continuación, y aunque el San José a punto estuvo de recortar distancias en una acción de Nene, no acertó y eso dejó el camino abierto para que acto seguido, y también de una jugada individual, Dani Santanamarcara su segundo gol de la presente temporada.

Alejandro Rodríguez marcó su tercer gol de la temporada / Samuel Sánchez

Alejandro Rodríguez y Héctor Hernández se suman a la fiesta

Y en sólo un minuto, el conjunto gracanario terminó de sentenciar el partido antes del descanso. En menos de 120 segundos, Alejandro Rodríguez y Héctor Santana, que debutó con gol, aprovecharon sendas asistencias de Chus, que le ganaba continuamente la partida a su marca.

Ya en la segunda parte, los dos últimos goleadores del primer periodo se juntaron para anotar el sexto de la tarde. Un pase en profundidad de Alejandro Rodríguez, que cada día está mejor, lo aprovechó Héctor Hernández para marcar su segundo gol de la temporada con el primer juvenil.

Héctor Hernández marcó tres goles en su debut con el División de Honor / Samuel Sánchez

En los instantes finales, Héctor Hernández siguió demostrando porque Mingo Oramas le hizo debutar este domingo. A pase de Leto, que también ha cuajado dos grandes actuaciones, el ariete amarillo marcó su tercer gol del partido, dejando muy buenas sensaciones en su debut.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas termina la temporada con diez puntos de ventaja sobre el Club Deportivo Tenerife, que goleó (5-0) al Puertos de Las Palmas pero que, aunque le ganó los dos partidos a Las Palmas, pocas opciones tuvo de ganar el campeonato liguero. Por su parte, el San José, ya descendido hace varias jornadas, termina el campeonato liguero en la décimo tercera posición.

 

Unión Deportiva Las Palmas  7-0  Sociedad Deportiva San José

UD Las Palmas: Fran, Chus, Stephane (Eduardo, m.46), Toni, Leto, Héctor Marrero (David, m.56), Dani Santana, Orellana (Aarón, m.63), Joshua (Kiowa, m.46), Alejandro Rodríguez y Héctor Hernández. Entrenador: Mingo Oramas

San José: Joel (Dani, m.46), Víctor, Herrera, Eric (Fabián, m.35), Anxel, Maikel, Kevin (Chirry, m.46), Fanfi (Tutú, m.46), Ayou, Domini y Nené (Marcel, m.46). Entrenador: Diego Herrera

Goles: 1-0 Chus, m.12; 2-0 Leto, m.25; 3-0 Dani Santana, 34; 4-0 Alejandro Rodríguez, m.38; 5-0 Héctor Hernández, m.39; 6-0 Héctor Hernández, m.67; 7-0 Héctor Hernández, m.74

Árbitro: David García Martín (Las Palmas). Amonestó a los locales Chus (m.10) y Leto (m.80). Amonestó a los visitantes Anxel (m.21) y Nené (m.40).

Incidencias: Encuentro disputado en el Complejo Deportivo de Jinámar – Mundial’82 ante 100 espectadores. Trigésima jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.











Artículo anteriorVicente vuelve al grupo en ausencia de Juan Manuel
Artículo posteriorEl filial da un paso de gigante (3-0)