Demasiado castigo para el División de Honor (5-2)

Leto sigue siendo titular / Miguel Ángel Montoya

Si marcas dos goles fuera de casa la eliminatoria la tienes casi encarrilada pero al igual que la temporada pasada, el conjunto grancanario encajó una goleada en el partido de ida de la Copa del Rey. En los últimos minutos, el conjunto colchonero sentenció la eliminatoria.

Casi dos semanas después de la Copa de Campeones volvió el División de Honor y con sorpresa en la alineación, sobre todo en la portería, donde estuvo Nauzet. Mientras, se volvió al doble pivote habitual con Fulgencio y premió la buena segunda parte de Alejandro Rodríguez y el final de temporada de Dani Santana.

Se adelanta el Atlético

Tal y como en el partido disputado en la Copa de Campeones, la Unión Deportiva Las Palmas salió bien y Matías puso en aprietos a David Gilen un disparo lejano pero nada más. A partir de ahí la superioridad individual del conjunto colchonero se impuso sobre la amarilla.

Matías lo intentó en los primeros compases / Miguel Ángel Montoya

A los diez minutos, el conjunto madrileño se adelantó en el marcador cuando Ian cogió el balón desde el centro del campo y armó la pierna a unos treinta metros de la portería, poniendo el balón en la escuadra, lejos de la estirada de Nauzet, que jugó su tercer partido con el División de Honor.

Iván Calero marca el segundo

A partir de ahí, el filial amarillo intentó presionar al conjunto madrileño pero los pupilos de Óscar Mena salían a la perfección de esa presión y tras un buen pase interior de Óliver Torres, Iván Calero se situó sólo ante el cancerbero grancanario y definió a la perfección y con tranquilidad.

De ahí al final, el partido fue aflojando, sobre todo por el fuerte calor reinante en la capital de España y que pasaba factura a los jugadores. Sin ocasiones se llegó al descanso, aunque los amarillos intentaron llegar pero no pudieron con la defensa colchonera y estos con la grancanaria.

Las Palmas se mete en la eliminatoria

Las Palmas rozó el empate / Miguel Ángel Montoya

Las cosas no le estaban saliendo bien a la Unión Deportiva Las Palmas y por eso Mingo Oramas decidió meter a Chus en el descanso pero no tuvo el efecto esperado y el Atlético aumentó las diferencias cuando un pase de Álex dejó sólo a Ian, que con una sutil vaselina superó a Nauzet.

Pero si algo ha demostrado en toda la temporada el conjunto amarillo es que no se rinde, tampoco lo hizo este domingo y en dos minutos se metió en la eliminatoria. Primero, Gallas cometió un penalti sobre Alejandro Rodríguez que el mismo jugador se encargó de materializar. Acto seguido, Chus mandó un balón en largo que recogió Martín Kozhuharov, que a la media vuelta y de volea recortó distancias.

El Atlético sentencia

Los grancanarios tendrán que remontar / Miguel Ángel Montoya

Con el paso de los minutos y pesar de los cambios, Las Palmas Atlético pagó el esfuerzo físico y se puso cuesta arriba la eliminatoria. Antes del descuento Álex puso el cuarto en el marcador y en el descuento, Óliver Torres mostró porque ha sido convocado con el primer equipo. En un lanzamiento de falta desde la frontal del área, el jugador colchonero mandó el balón raso, sin aparente peligro, que el guardameta amarillo, literalmente, se tragó.

Con esta derrota, a la Unión Deportiva Las Palmas le tocará remontar en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Si Las Palmas Atlético juega la ida en casa será a las 10:00 horas y de lo contrario, el encuentro se jugará a las 12:00 horas.

 

Club Atlético de Madrid  5-2  Unión Deportiva Las Palmas

Atlético: David Gil, Gallas, Adrián (Luis Fernández, m.60), David, Pablo Trigueros, Dani Márquez, Thomas, Óliver Torres, Álex Díaz (Glory, m.91), Iván Calero (Iván Alejo, m.84) e Ian (Borja Galán, m.73). Entrenador: Óscar Mena.

UD Las Palmas: Nauzet, Leto, Alexis Suárez, Álvaro Arencibia, Verdes, Matías, Fulgencio (Kiowa, m.87), Omar (Chus, m.46), Dani Santana (Dani Ojeda, m.71), Alejandro Rodríguez (Pepe, m.80) y Martín Kozhuharov. Entrenador: Mingo Oramas.

Goles: 1-0 Ian, m.10; 2-0 Iván Calero, m.20; 3-0 Ian, m.59; 3-1 Alejandro Rodríguez, m.62; 3-2 Martín Kozhuharov, m.64; 4-2 Álex Díaz, m.82; 5-2 Óliver Torres, m.93.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias (Madrid). Amonestó al local Thomas (m.42). Amonestó a los visitantes Matías (m.47), Chus (m.65) y Nauzet (m.92).

Incidencias: Encuentro disputado en el Cerro del Espino ante unos 400 espectadores. Ida de los octavos de final de la Copa del Rey 2012. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Justo Gilberto II, ex jugador de la UD Las Palmas.











Artículo anteriorLa lucha por el ascenso directo se pone interesante
Artículo posteriorAl filial le roban la segunda posición (2-1)