Goles y victoria para concluir la temporada (3-2)

SHARE

Francis Suárez fue una de las novedades del once inicial y adelantó a Las Palmas / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas cerró este sábado la temporada oficial con una victoria llena de goles y de aplausos a jugadores como Pedro Vega y Portillo, que este sábado se llevaron la ovación del público, que volvió a escasear en el recinto de Siete Palmas.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota del pasado sábado, contra el Barcelona B. Sergio Suárez y Pedro Vega se quedaron en el banquillo para darle entrada tanto a Francis Suárez como a Dani Castellano. Además, Javi Castellano volvió a repetir como central.

Intercambio de goles

Las gradas volvieron a estar casi desiertas pero el poco público presente sólo tardó un minuto en ver como se adelantaba la Unión Deportiva Las Palmas con un gol de Francis Suárez. En una jugada colectiva, un centro de Dani Castellano fue despejado por Agustín, pero este le llegó al isletero, que empalmó el esférico desde la frontal del área para adelantar a los amarillos.

Acto seguido, el conjunto arlequinado buscó el empate en un libre directo de Adrián Luna que se estrelló en el larguero. Pero una vez más el rival se aprovechó de los errores de la zaga amarilla. Un centro de Ramírez hacia el punto de penalti dejó completamente sólo a Ezequiel, que mandó el balón a la escuadra y hacía inútil la estirada de Raúl.

Portillo estuvo muy activo y se quejó de dos posibles penaltis / Samuel Sánchez

A partir de ahí la tensión competitiva bajó en demasía aunque las entradas a destiempo eran constantes. Entre tanta relajación, una acción colectiva entre Vitolo y Portillo acabó con el madrileño asistiendo a Francis Suárez, que no pudo superar a Mackay, mismo cancerbero que antes del final de la primera parte sacó una buena mano en un disparo lejano de Portillo.

Antonio Hidalgo remonta desde los once metros

Al igual que ocurrió en el comienzo de la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas salió con fuerza y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador. Portillo estrelló el balón en el larguero, en una jugada que finalmente fue anulada por un fuera de juego inexistente, y Javi Castellano casi firma un auténtico golazo de vaselina pero su disparo se fue alto.

Quiroga marcó su séptimo gol de la temporada / Samuel Sánchez

Pero la suerte no estuvo del lado amarillo, como quedó patente cuando en un centro que carecía de peligro, Javi Castellano cometió penalti al tocar el balón con la mano. Desde los once metros, Antonio Hidalgo no falló a pesar de que Raúl a punto estuvo de detener la pena máxima.

Quiroga empata

Acto seguido, ambos equipos decidieron imitar el comienzo del primer periodo y en sólo tres minutos la Unión Deportiva Las Palmas empató el encuentro. En una buena acción colectiva, Portillo le dio un buen pase a Mauro Quiroga, que definió a la perfección ante Mackay.

Tras el gol del ariete argentino, que marcó su séptimo gol de la temporada, Juan Manuel Rodríguez decidió meter a Pedro Vega, que probablemente ha podido disputar su último partido como amarillo en el Estadio de Gran Canaria, que ovacionó al de San Mateo, que respondió con una muy buena actuación por la banda izquierda.

Vitolo marcó su décimo gol de la temporada / Samuel Sánchez

Vitolo adelanta a Las Palmas

Con el paso de los minutos, los contraataques eran la manera de atacar por parte del conjunto arlequinado mientras que el conjunto grancanario se dejaba llevar por un buen Pedro Vega, que aunque lo intentó, no fue protagonista del gol. Un rechace tras el disparo de Corrales dejó a Vitolo sólo frente a Mackay, al cual superó con un magnífico movimiento de cadera que lo dejó sentado en el suelo.

El ’11’ amarillo cambió el ritmo del partido y se merecía un premio que no llegó, aunque a punto estuvo de dar un asistencia, pero tras el centro del jugador de San Mateo, Mauro Quiroga estrelló su cabezazo en el larguero de la portería de Mackay, que sacó una buena mano para impedir un gol de David González en los últimos compases.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la octava posición, situación clasificatoria que podría perder este domingo en caso de que ganen el Numancia o el Barcelona B, que se enfrentan al Alcorcón y al Xerez, respectivamente. Por su parte, el Sabadell termina la temporada en la décimo novena posición y se mantiene en la categoría gracias al descenso del Villarreal B.

Unión Deportiva Las Palmas  3-2  Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Diego Herner, Javi Castellano, Corrales, Vicente Gómez, David González, Francis Suárez (Pedro Vega, m.55), Dani Castellano (Quiroga, m.42), Vitolo y Portillo (Sergio Suárez, m.79). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Sabadell: Mackay, Toni Lao, Samuel, Agustín, Bermudo, Juanjo, Antonio Hidalgo (Álex Cruz, m.61), Puigdollers (Florian, m.74), Óscar Ramírez, Ezequiel Calvente (Aarón Bueno, m.61) y Adrián Luna. Entrenador: Lluís Carreras

Goles: 1-0 Francis Suárez, m.1; 1-1 Ezequiel Calvente, m.10; 1-2 Antonio Hidalgo (pn), m.50; 2-2 Quiroga, m.53; 3-2 Vitolo, m.71

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid). Amonestó al local Javi Castellano (m.50). Amonestó a los visitantes Samuel (m.38), Bermudo (m.84) y Juanjo (m.89).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 4.340 espectadores. Cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

  • /notengo/ peppepe

    Es increíble, Aquí, según mayoría de comentarios al que no ha hecho casi nada durante la temporada y demuestra algo en estos partidos, prácticamente amistosos, hay que dejarlo, sea donde sea, aunque sea en el banquillo o en la grada mas o menos o de tercer o cuarto entrenador para acomodarse y p’alante.Para eso pongo más canteranos jóvenes, que son los que mas han resuelto y van ha resolver la situación,¿O no? pedazo de jugador Vitolo y como este hay mas en la cantera. Y no me vengan que si Portillo, Corrales, Pedro vega etc, que dan una de cal y un montón de arena , por lo visto hasta aquí.Y si no, cojan las estadisticas , que no hará falta, pues no hay que entender mucho de fútbol, para darse uno cuenta.Yo antes que ha todos estos, dejaba al entrenador.Este, si que se lo ha currado, sabiendo cuando los tenia que dejar fuera para no meternos en descenso, pues cuando jugaban normalmente, para mi, no daban palo al agua..¡¡Arriba d’ellos!!

  • fran R.

    Era de esperar, pachanga descafeinada, no sé si después del partido los futbolistas de los dos equipos se fueron a tomar unas cervecitas juntos con el calorcito que hacía. Conclusiones muy pocas, en mi opinión, repito, en mi opinión, se vuelven a manifestar las enormes carencias de Herner, que Javi Castellano es mucho mejor mediocentro que central, que Corrales parece que vuelve a ser el de inicios de temporada, que Vicente Gómez está en franca regresión, que los hermanos Suárez siguen sin demostrar nada, que Vitolo es fundamental que se quede para formar parte de un proyecto más ambicioso, que Dani Castellano puede tener futuro, que Portillo ha sido desaprovechado esta temporada por los caprichos del entrenador, que Pedro Vega podría seguir otra temporada….. y poco más.

  • pio-buls

    hoy lo que me hacía gracia era como cantaban los goles alguna emisora,vamos como si fuera la final de champions,por cierto decían algunas emisoras que la cantidad de público no era la real, que fué inflada al igual que en el penultimo partido en casa, en fin no se que coño sacan con no decir la verdad.

  • Saga

    Y colorín colorado esta temporada se ha acabado… Cuando ya hayan jugado todos los equipos y ver en donde se ha quedado clasificada la U.D. es tiempo de hacer valoraciones. Mientras, lo que podemos hacer es opinar desde el punto de vista personal. El mio es que a lo largo de la temporada hemos tenido a un entrenador que no ha sabido corregir las carencias que tiene la plantilla como la defensa, la concentración en los partidos y saberlos jugar dependiendo del resultado, cosa que es esencial en esta categoría y un número excesivo de expulsiones e “infantiladas” por parte de jugadores que han costado resultados negativos para el equipo. Un entrenador testarudo y caprichoso que no ha medido bien los niveles en sus jugadores y ha tenido sentada en el banquillo a gente que podría haber dado mayor rendimiento respecto a los que ponía habitualmente, con excepcion únicamente de Javi Castellano, indiscutible en el once titular y merecidísimo su premio entregado hoy. Espero que ya dejen de dudar de Pedro Vega, porque en dos partidos ha hecho incluso más que otros que han jugado más, y tiene aún fútbol, al igual que Portillo que si se queda tiene que ser titular en el once el próximo año.
    Todo el mundo sabe que sobran jugadores en la plantilla y hay que hacer cambios, y espero que los hagan bien, con cabeza, que se puede mirar en la cantera o traer jugadores baratos, pero por favor, a maletas que vienen aqui a retirarse o utilizar este equipo como pensión porque no los quiere nadie eso no. Por cierto adelanto una exclusiva, y no puedo asegurarla al 100% ya que con el ruido no lo entendí muy bien, pero me pareció escucharle a Ramirez comentarle a unas personas que estaban sentadas en la tribuna especial debajo de su palco que Ruymán SI SE QUEDARÁ. Termina una temporada con sabor amargo para la aficíón cansada de ilusionarse y que el resultado sea el mismo, y van ya 10 temporadas. Mucho tendrán que trabajar en el club para volver a ilusionar a una afición desencantada y convencerlas (que eso se verá en el transcurso de la próxima liga) que esta vez SÍ se podrá.
    Siempre amarillo.

  • HABLAR POR HABLAR

    Desque que el presidente manifestó, igual que parte de los aficionados, sentir vergüenza por la falta de competitividad en los momentos adecuados, y con los colistas como contrincantes, al posible asalto a la liguilla, se están moviendo un poco mas, peo no deja de ser una pachanga entre equipos que no se jeugan nada. Ahora, cuando les ven las orejas al lobo, no todos, claro está, es cuando se sienten con ganas de hacer algo. Vamos a ver lo que sucede y si se cumple lo manifestado por el Sr. Presidente, porque con lo flojito que han estado los equipo este año, se ha perdido la oportunidad que dificílmente se vuelve a presentar. Ver para creer.

  • MQ.UDLP

    Los goles disimularon lo aburrido de un partido falto de intensidad debido a la intranscendencia del mismo. Como decía el titular de la previa, esperemos haber dado el adiós definitivo a la mediocridad en la que hemos estado inmersos durante varios años, para poder dar la bienvenida a la verdadera ambición que corresponde a un histórico de la talla de la UD Las Palmas. Algún contacto me ha hecho saber que el nuevo técnico será una sorpresa para todo el mundo, ya que parece que no está en la lista de nadie, así que si verdaderamente es así, esto puede ser tan acertado como todo lo contrario. Solo cabe esperar que acierten.

  • http://www.udlaspalmas.net Fiebre_amarilla

    Portillo y Pedro Vega los protagonistas…hay que ver…Quien será el lumbreras que lleva toda la temporada dejandolos en la grada

  • http://GOGLES leonardo martin

    Desde aqui un saludo a toda la familia Amarilla otra temporada que se nos va hasta la proxima a ver si hay mas suerte y ascendemos que se acierte en los fichajes y que se queden los buenos .Agradecer la magnifica labor de La UD.Las palmas web para los que estamos lejos y nos hacen sentir muy cerca gracias a J.Marrero M.Hernandez en fin a todos los colaboladores.Vamos Amarillos!!!

  • pio-buls

    por fin termina el fracaso de liga con un equipo poco aprovechado,y el partidejo de hoy pues una auténtica pachanga, vamos ni la pena comentar.

    • Ud4eVeR

      Seria una pachanga y lo que quieras, pero por lo menos no bostece tanto como en otros partidos del ultimo tercio de liga donde todavia nos jugabamos algo. Estuvo mas entretenido pero no dejo de ser intrascendente.

  • http://www.subterraneo.com Manolo

    Temporada finiquitada con una pachanguita sin importancia ante el Sabadell. Ganamos 3-2. Hasta el tonto del pueblo nos puede marcar, tenemos una defensa que hace aguas siempre. Pedro Vega animó la velada con su entrada al campo, el que tuvo, retuvo. Y golazo de Vitolo, precioso. A otra cosa y con los mimbres que queden hilvanados por un entrenador que tenga un discurso ganador (aunque luego perdamos, eso forma parte del juego). UD, siempre!!

    • Ud4eVeR

      Totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo con el tema del entrenador. Esta claro que por mucho que se nos diga que el proximo proyecto tiene miras mas altas, la temporada es muy larga y el futbol pone a cada cual en su sitio, pero las cosas se ven de otra manera cuando la actitud es ganadora y las opciones a optar a todo estan siempre al alcance. Con buen futbol y un poco de suerte, el feo gris cemento del estadio se convertiria en el agradable y llamativo amarillo y azul de las equipaciones que luciriamos orgullosos todos los aficionados que abarrotariamos las gradas. Mentalidad ganadora es la clave. No hace falta que nos vendan humo. Dadnos futbol alegre pero con criterio y no les fallaremos en ni un solo partido. De verdad que deseo que la proxima temporada nos divirtamos llendo a animar a la UD. Animo y hasta la proxima temporada, haber que se va cocinedo, espero que huela bien.