Goles y victoria para concluir la temporada (3-2)

Javier Marrero | 02 junio, 2012 | 18:49 |  

Francis Suárez fue una de las novedades del once inicial y adelantó a Las Palmas / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas cerró este sábado la temporada oficial con una victoria llena de goles y de aplausos a jugadores como Pedro Vega y Portillo, que este sábado se llevaron la ovación del público, que volvió a escasear en el recinto de Siete Palmas.

Dos cambios realizó Juan Manuel Rodríguez respecto a la derrota del pasado sábado, contra el Barcelona B. Sergio Suárez y Pedro Vega se quedaron en el banquillo para darle entrada tanto a Francis Suárez como a Dani Castellano. Además, Javi Castellano volvió a repetir como central.

Intercambio de goles

Las gradas volvieron a estar casi desiertas pero el poco público presente sólo tardó un minuto en ver como se adelantaba la Unión Deportiva Las Palmas con un gol de Francis Suárez. En una jugada colectiva, un centro de Dani Castellano fue despejado por Agustín, pero este le llegó al isletero, que empalmó el esférico desde la frontal del área para adelantar a los amarillos.

Acto seguido, el conjunto arlequinado buscó el empate en un libre directo de Adrián Luna que se estrelló en el larguero. Pero una vez más el rival se aprovechó de los errores de la zaga amarilla. Un centro de Ramírez hacia el punto de penalti dejó completamente sólo a Ezequiel, que mandó el balón a la escuadra y hacía inútil la estirada de Raúl.

Portillo estuvo muy activo y se quejó de dos posibles penaltis / Samuel Sánchez

A partir de ahí la tensión competitiva bajó en demasía aunque las entradas a destiempo eran constantes. Entre tanta relajación, una acción colectiva entre Vitolo y Portillo acabó con el madrileño asistiendo a Francis Suárez, que no pudo superar a Mackay, mismo cancerbero que antes del final de la primera parte sacó una buena mano en un disparo lejano de Portillo.

Antonio Hidalgo remonta desde los once metros

Al igual que ocurrió en el comienzo de la primera parte, la Unión Deportiva Las Palmas salió con fuerza y a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador. Portillo estrelló el balón en el larguero, en una jugada que finalmente fue anulada por un fuera de juego inexistente, y Javi Castellano casi firma un auténtico golazo de vaselina pero su disparo se fue alto.

Quiroga marcó su séptimo gol de la temporada / Samuel Sánchez

Pero la suerte no estuvo del lado amarillo, como quedó patente cuando en un centro que carecía de peligro, Javi Castellano cometió penalti al tocar el balón con la mano. Desde los once metros, Antonio Hidalgo no falló a pesar de que Raúl a punto estuvo de detener la pena máxima.

Quiroga empata

Acto seguido, ambos equipos decidieron imitar el comienzo del primer periodo y en sólo tres minutos la Unión Deportiva Las Palmas empató el encuentro. En una buena acción colectiva, Portillo le dio un buen pase a Mauro Quiroga, que definió a la perfección ante Mackay.

Tras el gol del ariete argentino, que marcó su séptimo gol de la temporada, Juan Manuel Rodríguez decidió meter a Pedro Vega, que probablemente ha podido disputar su último partido como amarillo en el Estadio de Gran Canaria, que ovacionó al de San Mateo, que respondió con una muy buena actuación por la banda izquierda.

Vitolo marcó su décimo gol de la temporada / Samuel Sánchez

Vitolo adelanta a Las Palmas

Con el paso de los minutos, los contraataques eran la manera de atacar por parte del conjunto arlequinado mientras que el conjunto grancanario se dejaba llevar por un buen Pedro Vega, que aunque lo intentó, no fue protagonista del gol. Un rechace tras el disparo de Corrales dejó a Vitolo sólo frente a Mackay, al cual superó con un magnífico movimiento de cadera que lo dejó sentado en el suelo.

El ’11’ amarillo cambió el ritmo del partido y se merecía un premio que no llegó, aunque a punto estuvo de dar un asistencia, pero tras el centro del jugador de San Mateo, Mauro Quiroga estrelló su cabezazo en el larguero de la portería de Mackay, que sacó una buena mano para impedir un gol de David González en los últimos compases.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas vuelve a la octava posición, situación clasificatoria que podría perder este domingo en caso de que ganen el Numancia o el Barcelona B, que se enfrentan al Alcorcón y al Xerez, respectivamente. Por su parte, el Sabadell termina la temporada en la décimo novena posición y se mantiene en la categoría gracias al descenso del Villarreal B.

Unión Deportiva Las Palmas  3-2  Centro D’Esports Sabadell Fútbol Club

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Diego Herner, Javi Castellano, Corrales, Vicente Gómez, David González, Francis Suárez (Pedro Vega, m.55), Dani Castellano (Quiroga, m.42), Vitolo y Portillo (Sergio Suárez, m.79). Entrenador: Juan Manuel Rodríguez

Sabadell: Mackay, Toni Lao, Samuel, Agustín, Bermudo, Juanjo, Antonio Hidalgo (Álex Cruz, m.61), Puigdollers (Florian, m.74), Óscar Ramírez, Ezequiel Calvente (Aarón Bueno, m.61) y Adrián Luna. Entrenador: Lluís Carreras

Goles: 1-0 Francis Suárez, m.1; 1-1 Ezequiel Calvente, m.10; 1-2 Antonio Hidalgo (pn), m.50; 2-2 Quiroga, m.53; 3-2 Vitolo, m.71

Árbitro: José Luis Lesma López (Madrid). Amonestó al local Javi Castellano (m.50). Amonestó a los visitantes Samuel (m.38), Bermudo (m.84) y Juanjo (m.89).

Incidencias: Encuentro disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 4.340 espectadores. Cuadragésima segunda jornada de la Liga Adelante 2011-2012.

Etiquetas: