Branko Milovanović, nuevo secretario técnico amarillo

Miguel Hernández | 17 junio, 2012 | 12:14 |  

Juanito, Tonono y Branko, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Branko Milovanović firmará por un año y ocupará el cargo de secretario técnico del club grancanario, según ha podido confirmar udlaspalmas.net con fuentes de la entidad. La intención del Club es la de ampliar el dominio sobre los mercados europeos, especialmente en Europa del Este.

Milovanović se integrará en el organigrama de la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas, comandado por Toni Cruz, que ostenta el cargo de director y bajo la fiscalización de Juanito Rodríguez, asesor del presidente Miguel Ángel Ramírez.

Las mismas fuentes consultadas por este medio coinciden en señalar los grandes conocimientos de Branko (Osečina, Serbia, 13 de enero de 1973) a nivel futbolístico y de gestión. Su paso por el Deportivo de la Coruña en la temporada 1995/1996 es su única experiencia en España como futbolista. John Benjamin Toshack, otrora técnico del ‘SúperDepor’, recomendó su fichaje describiéndolo como “el cerebro del futuro Dépor”. Por aquel entonces disponía de un cartel exquisito en su país de origen, llegando a ser internacional sub-21. Había militado en el OFK Beograd, y tras su paso por el fútbol español, recaló en el Vitoria de Gimaraes portugués, AEK Athenas, Asteras, Milicionar Beograd, Charleroi y FK Vojvodina.

En labores de gestión, tras su retirada del fútbol profesional, ha ejercido como director deportivo del AO Kavala heleno y en el mismo cargo en el Lokomotiv Plovdiv, de la liga búlgara.

El nuevo secretario técnico de la entidad será presentado mañana lunes en el Estadio de Gran Canaria a las 11:00 horas.

Instantánea captada en el amistoso de Moya de la pasada semana. Toni Cruz, director deportivo, Juanito, asesor del presidente, y Branko Milovanović, a la derecha / udlaspalmas.net

Etiquetas: