Sergio Lobera, nuevo entrenador de la Unión Deportiva

Lobera, nuevo técnico de la Unión Deportiva

Sergio Lobera es el nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. Así lo ha oficializado la entidad a través de su página web confirmando la noticia adelantada por el Canarias7 en la tarde del domingo. Será presentado ante los medios este miércoles a las 11:00 horas.

Lobera entrenó la pasada temporada a la Asociación Deportiva Ceuta, teniendo experiencia en la Segunda División B y habiéndose formado en la escuela del Fútbol Club Barcelona. En los últimos días saltó a la palestra nacional al ser relacionado con Tito Vilanova para ser el ayudante de éste en el banquillo de la entidad culé, tras el relevo de Pep Guardiola. Ello le llevó a ser descrito por algunos medios como el «Guardiola de la Segunda B», debido a la estrecha relación personal y profesional entre ambos.

Sergio Lobera Rodríguez (Zaragoza, 16/01/1976) es un joven técnico, de apenas 36 años de edad. Su formación la ha completado en las categorías inferiores del FC Barcelona desde 1999 hasta 2007, donde ha interiorizado el estilo de juego de posesión actual del Barcelona. Posteriormente, dio el salto a la dirección técnica del fútbol base del Terrassa FC donde coincidió con Vilanova. En el propio club de la comarca del Vallés fue técnico en las últimas jornadas de la 2008-2009 y de manera completa en la 2009-2010, salvando al conjunto catalán del descenso.

Posteriormente dirigió, en la temporada 2010-2011 al San Roque de Lepe en Segunda B, en el que consiguió la mejor clasificación histórica del conjunto andaluz: quinto clasificado, a las puertas del play-off de ascenso y plaza para la Copa del Rey. Esta última temporada ha dirigido al Ceuta, posicionando a la entidad en la 14ª posición del Grupo IV. Sin embargo, ha sido un año marcado por los impagos del club ceutí a la plantilla, debiendo hasta seis mensualidades, circunstancia que ha mermado considerablemente el rendimiento del plantel norteafricano.

Descubridor de valores

Lobera y Bojan, jugador del AS Roma / Sport.es

En la cantera del Fútbol Club Barcelona descubrió a varias piezas ahora fundamentales para la entidad culé. Fue el valedor de Sergi Busquets siendo juvenil, recomendando su fichaje, así como el de Bojan, actual jugador del AS Roma . Además, dirigió a Cuenca, Tello, Oriol Romeu o Jonathan Dos Santos en las categorías inferiores de la entidad culé en las etapas de alevín e infantil. Todos ellos tienen buenas palabras del nuevo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas, según un artículo del diario Sport.

Ahora se aproxima a su sueño: dar el salto de categoría a la Segunda División de la mano de una entidad histórica como la Unión Deportiva Las Palmas. Su gran reto.

ARTÍCULOS RELACIONADOS











Artículo anteriorSergio Lobera: un técnico con carácter y el ADN ‘Barça’ interiorizado
Artículo posteriorToni Cruz: «Esta temporada los objetivos se han cumplido»