El Club buscará un nuevo portero ante la indefinición de Barbosa

SHARE

Lobera y Toni Cruz se estrechan la mano esta mañana en el Estadio de Gran Canaria / Jorge Cruz (udlaspalmas.net)

La continuidad de Mariano Barbosa en la Unión Deportiva Las Palmas va camino de convertirse en otro de los culebrones del verano. El guardameta argentino, en principio, no acepta la rebaja salarial pero ha manifestado que se presentará a la pretemporada. La entidad de Pío XII, ante esta tesitura, buscará un nuevo cancerbero en el mercado.

“Como hemos reiterado, el equipo tiene una base ya sólida. Es precisamente la que sostiene los cimientos de lo que va a ser el proyecto en sí. Sergio Lobera en días pasados nos ha trasladado unos cuantos aspectos. Entre ellos está el tema del portero, que además se une a la información a través de los medios de comunicación en la que dice que vuelve y no acepta esa reducción salarial a la que se vio sometido parte de la plantilla. Ahora el Club tendrá que actuar. Lo que sí es evidente es que vamos a buscar un portero”, adelantó Toni Cruz, director deportivo amarillo, en la presentación del nuevo técnico amarillo, Sergio Lobera. 

Dudas

Cruz también desveló que al entrenador le ofrecen dudas ciertos futbolistas. “Hay una serie de jugadores que tienen continuidad con nosotros, pero él [Lobera] tiene algunas dudas y le hemos pedido que las disipe durante el periodo de preparación. Aparte del portero se están buscando dos centrales y dos delanteros”, añadió Cruz. La búsqueda de otros puestos también estará condicionada a las impresiones del nuevo técnico durante la pretemporada.

  • Pingback: Ramírez a Barbosa: “No me voy a jugar el campeonato contigo” | udlaspalmas.net()

  • Ambicion

    Pues mi intuicion m dice k barbosa renovara, xk si es cierto k siempre el ha querido objetivos mas altos, se ha reivindicado por proyectos distintos a subir a primera division (gastarse dinero en las infraestructuras del estadio), ha hecho publica su ambicion etc etc. Segun su actitud se supone k no le importara renovar cobrando menos si ahora se va a pelear x objetivos mayores. y si no renueva pues ha sido un hipocrita xk entonces prefiere cobrar mas y seguir luchando x la simple permanencia y lo unico k le importa d verdad es el dinerito. Asi k creo k barbosa acabara renovando.

  • david

    En los proyectos de cantera no entran los porteros no?? Qué bonito sería tener un 11 grancanario!!!

  • -99-Isleta

    Hay que tener 25 efectivos, salvo que este entrenador sea de los muchos que piensan en dos piezas por puesto, o sea 22 y las necesidades que surjan a cubrirlas ocasionalmente con gente del filial. De todas formas, si se ha renovado a gente que quería seguir con reducción de ingresos no debería haber ningún problema, ya que se les puede ceder a otros equipo, si ellos aceptan, que deben hacerlo si no son tontos. Sigo sin ver nada negativo excepto la indefinición de Barbosa, pero yo, erre que erre, en este caso me la jugaría con Raúl y Alejandro, ¿no tuvimos que hacerlo con Nauzet Pérez, Santamaría, José Miguel, Chano, Manolo López, Juan Antonio Pérez, etc.?, pues eso, ¿quién dijo miedo?, y si hay que tomar medidas en el mercado de invierno y hay posibilidades, pues se hace y ya está, digo yo. ¡¡Arriba d`ellos!!.

    • fran R.

      Efectivamente, yo creo que en vez de un portero, debería ficharse a un centrocampista constructivo, porque si nos fijamos, en ese puesto, solo tenemos a David González.

  • IVAN LB

    Y lo del portero..es una pena .lo de Barbosa,,porke esta gente es capaz ke traen a Pindado otra vez….de ellos ,,,me creo todo….”es un portero con experiencia…y conoce la casa….”..mi madre!!!!!

  • IVAN LB

    Cuando escucho la frase “duda sobre algunos jugadores”…lols primeros ke me vienen ala cabeza son los Suarez…ke les den paso y oportunidad alos xikillos del filial ke ellos ya han tenido mil y no han aprovexado ninguna.Lo ke me parece asombroso es ke no se nombre como refuerzos..el buscar laterales..ke levamos años siendo un coladero..y sin ayudar alos extremos..

    • Javier

      Con este entrenador me parece a mí que para laterales, le vale el perfil Aythamy, que le va mas el ataque y llegar al fondo y recuperar en campo contrario………..y de eso es mas facil encontrarlo en la cantera y si NO, reconvertirá un extremo………..TIEMPO AL TIEMPO.

  • EMILIO LUIS

    Por cierto, lo del portero no me preocupa demasiado, fichando a alguien medianamente válido, porque tengo total confianza en Raúl y en sus condiciones. Bueno y se me olvidaba el tema Javi Guerrero, un gran fichaje en su momento y con resultados probados, pero que pienso sinceramente se le ha pasado el arroz y a su edad no está para rendir en mínimas condiciones, otra incomprensible renovación sin esperar la opinión del nuevo técnico. Saludos.

    • Javier

      Opino como tú que este año se arrastró por el campo, y que parececía que tenía unas botas “el Gallo” llenas de barro….(no sé si tienes edad para conocer esas botas)
      PERO PIENSO QUE PARA LOS ULTIMOS 20 MINUTOS, Y TENIENDO NOSOTROS LA PELOTA EN CAMPO CONTRARIO, SI TIENE SITIO. Contando con la buena labor que puede hacer en el vestuario, y ayudando al entrenador, lo mismo opino de PEDRO VEGA.

      Es que con JMR, un delantero se desespera.

      • Ud4eVeR

        Esa es la misma marca que la de los chandals de Fidel Castro “Le Quic Sportive” o algo asi xD

  • EMILIO LUIS

    La UD, y espero que el nuevo entrenador lo tenga claro, necesita una limpieza aún mayor, que nadie se ha atrevido a hacer. Sobran gente como Pignol, Francis, Dani Castellano, Randy, Pedro Vega o Corrales, gente que nada va a aportar y que no se entiende que, en algunos casos, hayan sido renovados sin contar con la opinión del nuevo técnico. Con Pignol y Corrales de poco valdría fichar centrales si el coladero llegaría por los dos laterales. Y ni Randy ni Dani van a meter los goles que harían falta. Son eternas promesas que nunca salen del cascarón definitivamente. Es mi opinión, lógicamente, pero igual el entrenador piensa algo parecido de algún caso de los mencionados, no sería tan raro. Saludos desde Asturias. Arriba d’ellos.

    • ……

      Mira en parte estoy de acuerdo y en mparte no…. Para mí , Dani Castellano siempre que ha jugado ha cumplido no ha sido un fracaso estrepitoso que digamos, Pignol yo creo que da para un año más y sino pues tenemos a Aythami que esta recién recuperado ( a ver como sale)….. pero lo que no podemos hacer es echar a medio equipo porque no hay dinero para suplirlos, y si me hablas de cantera, con los que han subido ya basta, no podemos ser impacientes con ciertos chavales. Para mi gusto Javi Guerrero no debería haber renovado

  • MQ.UDLP

    Si traen a un portero que cumpla, con él y Raúl no echaremos nada de menos a Barbosa.

  • Saga

    Me parece bien, si Barbosa no acepta lo que hay no queremos a jugadores que se quieran borrar la próxima campaña. Y creo que Lobera duda sobre Pignol, Dani Castellano, los Suárez e incluso podría ser Pedro Vega, Randy y Javi Guerrero. Lo de Vitolo es una incognita, ya que si se le motiva puede volver a ser pieza clave, pero su ambición ahora mismo puede más que el. Y respecto a los canteranos que suben hay que hacer algo y pensar en planes alternativos, ya que carecen de experiencia y pienso que sería mejor tenerlos como suplentes. En el lateral derecho debe ser la temporada de Aythami, que ya toca, porque me niego a que Pignol sea titular. En el lateral izquierdo confio en Corrales, ya que el año pasado empezó bien y lo terminó también. Lástima esa lesión que le mermó la titularidad en detrimento del “Eurolevantino”