Sergio Lobera: “Es evidente que mi vocación es ofensiva”

Lobera, este jueves en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria / Jorge Cruz (udlaspalmas.net)

Valorando el club amarillo, Sergio Lobera aseguró que venía a un club donde “el trabajo de la cantera es excepcional” y que tenía “una base de equipo ya estructurada, no hay que empezar de cero”, por lo que “la cantera va a seguir teniendo un papel protagonista en este club”. Además, indicó que “muy poquitos equipos pueden presumir de tener en el primer equipo tantos jugadores no sólo de la cantera sino también de la ciudad”. Por ello, afirmó que “si sentimiento y profesionalidad van unidos, siempre habrá un plus”.

Posteriormente, cuestionado sobre su estilo de juego, afirmó que tras estar ocho años en el FC Barcelona, “es evidente que la vocación es ofensiva”, señaló Lobera. Sin embargo, señaló que cree más en una “idea y estilo de juego, con fútbol de posesión mediante el control del balón, presión para recuperación rápida del balón y verticalidad hacia la portería contraria”. No obstante, también afirmó que la estrategia es importante tanto en ataque como en defensa, ya que “en segunda división hay que cuidar los detalles y éstos son decisivos”. Por tanto, “el grado de practicidad ha de ser llevado al 100%, dejando clara la diferencia entre jugar bonito y jugar bien”.

Más tarde y ante las preguntas sobre posibles posiciones a reforzar, Sergio Lobera explicó que buscaban un portero, dos centrales, dos puntas “y ver las dudas que puedan surgir con otros futbolistas, así como su implicación en el proyecto”. No obstante, aseguró que había visto muchos partidos de Las Palmas y que conocía a todos sus futbolistas, aunque “quedan muchas cosas que quedan por conocer”. “Si nos hemos decidido por este proyecto es porque Las Palmas reúne una serie de condicionantes para cumplir los objetivos marcados”, concluyó.

Finalmente, cuestionado sobre el año de contrato que le quedaba en su antiguo equipo, la AD Ceuta, Lobera aseguró que: “Si hubiera cobrado todo lo que debía cobrar del Ceuta, vengo a la Unión Deportiva Las Palmas cobrando menos que allí”, concluyó.

[Primera parte. Lobera: «Vengo a conseguir éxitos y a generar ilusión»]

Sergio Lobera, ante su gran reto / Jorge Cruz (udlaspalmas.net)

 


ARTÍCULOS RELACIONADOS

ANÁLISIS. «Lobera utiliza un claro 4-2-3-1 repleto de gente pelotera», la opinión de Martí Cifuentes, entrenador y conocedor del ‘método Lobera’

ENCUESTA. ¿Le gusta la contratación del nuevo técnico, Sergio Lobera?

FICHAJE. Sergio Lobera, nuevo entrenador de la Unión Deportiva

PERFIL. Sergio Lobera: un técnico con carácter y ADN ‘Barça’

TRAYECTORIA. Conoce todos los datos de la trayectoria de Sergio Lobera 

INTRAHISTORIA. Presenció el entrenamiento del juvenil el pasado miércoles











Artículo anteriorEl Club buscará un nuevo portero ante la indefinición de Barbosa
Artículo posteriorLobera: «Vengo a conseguir éxitos y a generar ilusión»