Barbosa acepta la rebaja salarial y amplía el contrato hasta 2015

Redacción | 21 junio, 2012 | 18:35 |  

Mariano Barbosa, en una intervención la pasada campaña / Web oficial

Renovación ‘exprés’ en la Unión Deportiva Las Palmas, que se quita un quebradero de cabeza en aumento tras la discusión entre Miguel Ángel Ramírez y Mariano Barbosa en una radio regional. El presidente amarillo llegó a decir que, con la actitud mantenida por Barbosa, no se jugaría el campeonato con él.

En menos de tres horas las partes, que parecían distanciadas en efecto y forma, han llegado a un acuerdo en firme. El guardameta argentino acepta la rebaja salarial, y como contrapartida amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2015. El mismo finalizaba en 2013, por lo cual, amplía su vinculación en dos temporadas más.

Ramírez y Barbosa habían protagonizado horas antes un escenario marcado por una elevada discusión en antena [escuche el corte]. La entidad no aceptaba más dilataciones en el plazo sobre sobre la decisión de la continuidad por parte de Mariano Barbosa. El argentino, por su parte, no matizó su postura pidiendo más tiempo de actuación. El cambio de pareceres ha tendido a una nueva negociación llegando a un acuerdo confirmado por la página oficial del Club este jueves, pocas horas después del hecho descrito.

Se cierra así, de momento, el capítulo de dudas sobre la continuidad de futbolistas en nómina. Mariano Barbosa acaparaba el último caso, tras las rescisiones de Diego Herner y Javier Portillo, que no aceptaron el ajuste salarial y obtuvieron la carta de libertad, por la condonación de los años restantes.

Precedentes 

El caso del guardameta argentino tiene dos precedentes. David García y Enrique Corrales también rebajaron de forma sustancial sus nóminas, viéndose ampliados sus años de contrato en la entidad de Pío XII hasta 2017 y 2014, respectivamente.

Según reza el comunicado oficial, el portero suramericano “seguirá siendo, con esta ampliación, una de las piezas fundamentales del proyecto de Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2012-2013, en la que la entidad grancanaria pretende el salto de calidad y cuyo objetivo se sitúa en mantenerse en la lucha por la promoción de ascenso”.

Etiquetas: