Barbosa acepta la rebaja salarial y amplía el contrato hasta 2015

SHARE

Mariano Barbosa, en una intervención la pasada campaña / Web oficial

Renovación ‘exprés’ en la Unión Deportiva Las Palmas, que se quita un quebradero de cabeza en aumento tras la discusión entre Miguel Ángel Ramírez y Mariano Barbosa en una radio regional. El presidente amarillo llegó a decir que, con la actitud mantenida por Barbosa, no se jugaría el campeonato con él.

En menos de tres horas las partes, que parecían distanciadas en efecto y forma, han llegado a un acuerdo en firme. El guardameta argentino acepta la rebaja salarial, y como contrapartida amplía su contrato hasta el 30 de junio de 2015. El mismo finalizaba en 2013, por lo cual, amplía su vinculación en dos temporadas más.

Ramírez y Barbosa habían protagonizado horas antes un escenario marcado por una elevada discusión en antena [escuche el corte]. La entidad no aceptaba más dilataciones en el plazo sobre sobre la decisión de la continuidad por parte de Mariano Barbosa. El argentino, por su parte, no matizó su postura pidiendo más tiempo de actuación. El cambio de pareceres ha tendido a una nueva negociación llegando a un acuerdo confirmado por la página oficial del Club este jueves, pocas horas después del hecho descrito.

Se cierra así, de momento, el capítulo de dudas sobre la continuidad de futbolistas en nómina. Mariano Barbosa acaparaba el último caso, tras las rescisiones de Diego Herner y Javier Portillo, que no aceptaron el ajuste salarial y obtuvieron la carta de libertad, por la condonación de los años restantes.

Precedentes 

El caso del guardameta argentino tiene dos precedentes. David García y Enrique Corrales también rebajaron de forma sustancial sus nóminas, viéndose ampliados sus años de contrato en la entidad de Pío XII hasta 2017 y 2014, respectivamente.

Según reza el comunicado oficial, el portero suramericano “seguirá siendo, con esta ampliación, una de las piezas fundamentales del proyecto de Unión Deportiva Las Palmas para la temporada 2012-2013, en la que la entidad grancanaria pretende el salto de calidad y cuyo objetivo se sitúa en mantenerse en la lucha por la promoción de ascenso”.

  • Pingback: Una oferta del Castilla precipitó la renovación de Raúl | udlaspalmas.net()

  • http://www.udlaspalmas.net santi

    me alegro de esta noticia creo que economicmente no podiamos aspi0rar a un portero mejor

  • fran R.

    La verdad es que se me hace difícil entender como se puede acumular tanto rencor por el mero hecho de que no se le haya renovado a un entrenador del que se es devoto, parece de un fanatismo casi sectario, por ese camino no se puede llegar muy lejos…., como mucho… a Chaman (a Schamann quería decir).

  • -99-Isleta

    Como se siga haciendo caso a los que entran en este foro procedentes de otro lado, vamos a coger malhumor sin necesidad. Aunque digan que son de Schamann, ya sabemos su real procedencia, así que solo le tocan los timbales a quien se deja, con no hacerles caso, es suficiente.

  • franito

    Barbosa es un gran portero en el mano a mano, aunque falla en las salidas. Si trabaja este último aspecto creo que hemos realizado una gran renovación. Lo que le ha fallado a Barbosa son las formas de hacer las cosas; entiendo lo que dicen muchos que se queje por que le bajan el sueldo, pero lo que no se puede hacer es hablar de estas cosas en una radio. Para eso están los despachos ó el móvil del presi. El presidente se vió obligado a actuar en público para defender a nuestro club en público.

  • green river

    De Chaman nadie obligo a Barbosa a renovar asi que deja de escribir chorradas anda.

  • HABLAR POR HABLAR

    Es una muy grata noticia para mi que soy aficionado a la U.D. Las Palas. Por fin un problema menos y un jugador menos que hay que fichar y mas con el añadido que ya lo conocemos y sabemos de su valía. Entra dentro de lo normal en los tiempos que vivimos que tanto el profesional como la institución se sientan incómodos con la situación porque a ningún trabajador le agrada ver reducido sus emolumentos, pero la situación es la que es y no son caprichos directivos sino realidades que asumir. No podemos olvidar donde hubieramos estado si en la primera tempora no hubiera estado él en la portería que aún encajando muchísimos goles era el mas destacado al disponer el club de una defensa lamentable. Es un portero de superior categoría y hoy sigue con nosotros porque, seguramente, al ocupar plaza de no comunitario se le hace difícil buscar algo mejor. El proyecto va camino de amoldarse a la planificación del club y eso es fundamental. Ya resuelto el tema y si se cumple la disciplina profesional que requiere una competición de alto nivel como es la exigencia del fútbol el portero se sentirá mas arropado y no será el blanco de todos los fallos defensivos siendo su rendimiento muy superior. Mucha suerte.

  • De Chaman

    ¡ Ay madre mía ! Aquí hay muchos que en lugar de aficionados al futbol parecen exaltados poseídos. Y con un vocabulario que les retrata.

    Esta no es la afición de la UD. No la reconozco.

    Yo Barbosa, pediría la carta de LIBERTAD. Y nunca mejor dicho.

    • Alejandro

      Pues lo tienes fácil. Si el Tenisca asciende, vete a animarles y dejanos tranquilos QUE ERES UN PESADO

    • Zebenzuy

      Vete animar al equipo de tu amigo Juan Manuel…a perdona que es taaaaan maaaalo que no tiene equipo o perdona que tu eres Jmr, despechado te metes en el chat a molestar. Arranca colchon

    • Ornitorrinco

      Casualmente era la otra opción, el ultimátum del club era o renuevas con estas condiciones o te damos la carta de libertad a cambio de condonar el año que le quedaba.

  • Solanero

    Hola a todos, creo que con un poco de suerte, que no la tuvimos en la temporada pasada podemos lograr que la gente disfrute, con un poco de acierto en los fichajes podemos tener una temporada para soñar. Esperemos que la gente apoye al equipo que somos todos y no nos dejemos influenciar con los pseudos periodistas.Saludos y arriba´dellos

  • Dani

    No tontitos, nos traemos de nuevo a los paquetes de assman (hombre culo en ingles) y al paquete de pindado a ver si hacen la mitad de lo que nos ha dado este

  • http://www.udlaspalmas.net Rusty

    Hay que darle una oportunidad, es un buen portero y lo necesitamos, lo demas esta demas, creo que se esta acertando en todo lo que estan haciendo por ahora y pido a la gente que apoye al equipo, que esta temporada va a estar buena

  • Jass

    Gran noticia… aunq duden de él, era su dinero no el nuestro el q estaban bajandole. Si esta en forma es de los mejores porteros de segunda, veamos su actitud y compromiso cn el equipo ahora, pro si esta bien es una gran noticia. Busquemos un Portillo ahora…

  • UDsiempre

    Tenemos a uno de los mejores porteros de la segunda, se habra hecho algunas cantadas(como todos) pero nos ha salvado de grandes goleadas

  • actitUD

    A la puta grada. Este tio no se merece jugar en un proyecto de ascenso despues de la revuelta que ha formado. Sin ficha lo dejaría y sentadito para que vea como se sufre desde la grada.

    • tupacamarillo

      mira hermano te contesto por que me parece un disparate lo que estas diciendo punto numero 1. si no fuera por barbosa en estas 2 temporadas habriamos encajado mas goles que el teror jugando en primera… punto numero 2. el defiende sus intereses como trabajador que es y es normal o si a ti en tu trabajo te quisieran bajar el sueldo no te quejarias? si dices que no eres un fantasma… y punto nuemero 3. estoy segurisimo que a pesar de errores que han costado puntos este año va ser el suyo y aciertos suyos salvaran muchos puntos. para los que piensan que raul puede ser el portero titular espavilen no por que sea de la casa es buen portero es un chorizo pa ke lo sepan

      • Barbosadas no!!

        Lo q dice no es ningún disparate, es su opinión y la comparto! (ademas de mucha gente)… y te digo más, si no es por Barbosa, la pasada temporada, hubiesemos tenido un par de goles menos y un par de partidos ganados de más… no para ni un taxi este tío. y para mi se quedó en la U.D. Las Palmas pq no tenía ni una oferta, y no le quedaba más remedio si quería jugar pq el presi ya se lo había dicho claro… así son las cosas y así las han contado!!

        • tupacamarillo

          que dices barbosadas vamos a ver que partidos de las palmas has visto tu aunque la haya cagao en varios partidos es de largo el mejor portero que podriamos tener asique piensa que si el portero habuise sido raul el equipo no habria generado esa esperanza pq si no es por barbosa estariamos jugando contra conquenses tenerifes oviedos y demas asique en mi opinion deberias pensar un poco mas aunque respeto la tuya no tienes ni idea seguro que antes de que pasara todo esto y las ultimas jornadas de liga te jartabas de decir que era un porterazo… que hipocritas son algunos en este foro