El Club le ofrece una oferta de renovación a Roque

Roque, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez

Lo que ayer parecía un escenario complicado, se ha disuelto casi por completo en la mañana de este martes. Roque Mesa está próximo a aumentar su vinculación con la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada más. El jugador finalizaba contrato en junio de 2013. La oferta que maneja Roque propuesta desde el Club es la de ampliar su relación con los amarillos hasta 2014 más otro año opcional, si las partes lo estimaran oportuno.

El jugador manifestaba en su cuenta personal de Twitter, que está «cerca de cerrar un acuerdo para ampliar mi vinculación», aunque aclaró que «hasta que no firme el contrato no hay nada seguro… Y en principio este año iría cedido», matizó.

Ésa es la intención del Club, refrendada por Toni Cruz, director deportivo de la entidad. «Con Roque [con su agente, Pedro Bravo] nos habíamos puesto en contacto y le transmitimos la posibilidad de que Roque este año tuviese la oportunidad de disfrutar de minutos. Consideramos dentro del Club que va a tener complicada su participación», expresó el dirigente amarillo en UdRadio.

«Nosotros no queremos desprendernos de Roque. Ya casi el acuerdo está hecho», confirmó Cruz, quien explicó que la intención es que disfrute de oportunidades fuera de la Isla como cedido. «Lo que queremos que nuestros jugadores estén en el mercado. A veces hay futbolistas que rompen un poco más tarde, que tienen la seguridad de su entorno más tarde […] Las partes tanto su agente como el Club hemos considerado que la mejor solución pasa por evidentemente no desvincularse de la Unión Deportiva», explicó añadiendo que «necesitamos que Roque tenga sus minutos que aquí no va a tener y que crezca fuera».

Roque no quería salir cedido expirando su contrato

El jugador teldense también participó en la emisora oficial para confirmar que se está próximo a llegar a un acuerdo para sellar su renovación, a pesar que desde el Club se le instara a buscar una salida en un primer momento. El jugador amarillo afirmó que hubo un malentendido entre la entidad, su agente y su persona. «No quería que saliera a la luz [conocía la situación desde la pasada semana], pero sí que me llegan rumores que son verdad y lo aclaro. No voy a mentir a nadie y digo la verdad», explicó Mesa, en relación a los comentarios vertidos en su cuenta personal de Twitter.

Roque desveló que se llevó «una grata sorpresa hoy en el Club», matizando que «lo que no veía bien es que teniendo un año de contrato cederme por un año», explicó. «Si no cuentan conmigo este año soy el primero que lo acepto. Si me renuevas y salgo cedido para volver el próximo año no hay ningún problema», concluyó.

 











Artículo anteriorEncuesta: ¿Cree acertada la decisión de no contar con Roque?
Artículo posteriorQuiroga: «No se pudo arreglar mi continuidad»