Deivid ficha por dos temporadas y cumplirá su sueño

Miguel Hernández | 04 julio, 2012 | 21:20 |  

Deivid, en el momento de firmar, junto a Toni Cruz / Web oficial

El fichaje de Deivid es una realidad. El jugador grancanario firmó en la noche de este miércoles el contrato que le vincula por dos temporadas a la Unión Deportiva Las Palmas. El joven jugador de Escaleritas verá así cumplido su sueño de vestir la camiseta amarilla, el club de sus amores, como ha reconocido.

La intermediación de Sergio Lobera, nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha sido fundamental para la reactivación de su contratación, según ha podido saber udlaspalmas.net. En primera instancia las partes no llegaron a un acuerdo y se cancelaron las negociaciones… pero Lobera, que coincidió con Deivid en el Grupo IV de la Segunda División B, aconsejó volver a la carga por el zaguero. La insistencia de Miguel Ángel Ramírez también resultó fundamental.

Su pacto para recalar en el Hércules hizo peligrar su fichaje, pero finalmente llegó a un acuerdo ‘amistoso’ para anular el documento que tenía firmado con la entidad alicantina, envuelta en problemas internos con la actual secretaría técnica y su máximo accionista. Deivid se convierte en el segundo refuerzo tras la repatriación de otro grancanario, el centrocampista Nauzet Alemán.

David Omar Rodríguez Barrera (27 de enero de 1989, Las Palmas de Gran Canaria) llega a la Unión Deportiva para reforzar la zaga. El grancanario disputó la pasada temporada cinco encuentros en Primera División de la mano de Míchel, además de completar 64 partidos en el filial hispalense en las pasadas dos campañas, anotando cuatro tantos.

Deivid militó en el Puertos Las Palmas, Unión Deportiva Las Palmas, Villarreal y Unión Viera, con anterioridad a recalar en el extinto Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, donde debutaría en Segunda División B. El futbolista de Escaleritas se desenvuelve tanto en el puesto de central como en el lateral derecho, pudiendo actuar también en el mediocentro defensivo. La Dirección Deportiva amarilla contrata polivalencia, calidad y compromiso para su reto de regresar a la élite del fútbol español.

El futbolista será presentado este jueves a los medios de comunicación, a las 11:45 horas de la mañana. La presentación podrán seguirla en directo en el Twitter (@udlaspalmasnet) de udlaspalmas.net, con el hash-tag #BienvenidoDeivid.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DECLARACIONES. Deivid: “Vengo a intentar devolver a mi equipo a Primera División”

CRONOLOGÍA. Todos los movimientos previos para incorporar a Deivid

VÍDEO. Los mejores momentos de Deivid

TRAYECTORIA. Conozca todos los datos de la vida deportiva de Deivid

INTERÉS. El Real Valladolid se interesó por Deivid a última hora

 

Etiquetas: