Se va Randy, el héroe de Ciempozuelos

Randy fue el héroe de Ciempozuelos; de aquel día sólo queda Aythami

La marcha de Randy podría carecer de cierta importancia para algunos aficionados de la Unión Deportiva Las Palmas que tan sólo han visto en diez ocasiones a la que fue una de las mayores promesas de la cadena de filiales de la entidad de Pío XII cuando en edad juvenil llegó procedente del Acodetti.

Pero para los amantes de la cantera este jueves se ha ido un jugador que ha hecho historia. Con dos goles en una magnífica actuación en el partido de vuelta de la final de la promoción de ascenso a Segunda División B de la temporada 2007-2008 contra el Ciempozuelos, en Madrid, provocó que Las Palmas B retornara a la categoría de bronce del fútbol español después de 16 temporadas vagando por la Tercera División.

De aquel equipo que ascendió a Las Palmas B a Segunda División B de la mano de Juani Castillo sólo queda Aythami. Jugadores como Armiche, Dailos, Eslava, Ramsés o Jonay Díaz ‘Romario‘ ya no están en la Unión Deportiva Las Palmas, que ese día conquistó Madrid para volver a estar en Segunda B.

El último partido de Randy con Las Palmas fue en Riazor, donde disputó tres minutos

Tras ese ascenso, Randy continuó en Las Palmas Atlético pero pasó a un segundo plano en Segunda División B, aunque siempre que tenía la oportunidad demostraba su calidad, algo que le hizo debutar con el primer equipo frente al Levante, en lo que hoy en día es un recinto europeo como el Ciudad de Valencia.

Con el retorno del filial amarillo a la Tercera División, el jugador grancanario salió cedido hacia el Mirandés, que por aquel entonces militaba en la Segunda División B. En tierras burgalesas se curtió y además contó con oportunidades, llegando incluso a marcar un gol.

En las dos últimas temporadas en la Unión Deportiva Las Palmas no ha contado con oportunidades, ni con Paco Jémez ni con Juan Manuel Rodríguez, aunque en las últimas jornadas ligueras consiguió marcarle al Villarreal B. Debido a la escasez de minutos tomó la decisión de jugar con Guinea Ecuatorial, con la que pudo disfrutar de una Copa África y actualmente disputa la fase de clasificación al Mundial de Brasil en 2014.











Artículo anteriorRandy: «Ha sido un orgullo vestir esta camiseta»
Artículo posteriorEl Marino se presentará ante la Unión Deportiva