Sergio Lobera imparte su sabiduría en el CETUD

Javier Marrero | 11 julio, 2012 | 22:14 |  

Sergio Lobera y Manu Sayabera estuvieron con los alumnos del Cetud / udlaspalmas.net

Todos y cada uno de los asistentes del I Curso de Técnico Deportivo de Fútbol pusieron sus cinco sentidos en escuchar a Sergio Lobera, que este miércoles clausuró en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria el curso académico, que concluyó con la entrega de notas.

El técnico maño fue sometido a las preguntas de unos alumnos que desean imitar sus primeros pasos en esto de ser entrenador. Uno de ellos se mostró sorprendido por el paso de Lobera por La Masía ya que sin haber sido futbolista todo es más difícil: “Llevaba desde los quince años entrenando a equipos como el Jàbac, de Terrassa, y tuve la suerte de entrar”, respondió.

De todas formas, el técnico de la Unión Deportiva Las Palmas no quiso desanimar a ninguno de sus ‘alumnos’: “No todo el mundo que trabaja bien tiene su oportunidad”, explicó un entrenador que pasando a facetas más técnicas, aseguró que “el talento no se puede trabajar, lo tienes o no lo tienes”.

David González y Sergio Suárez, los alumnos más especiales / udlaspalmas.net

Sus métodos de trabajo

El objetivo de esta charla constructiva entre Sergio Lobera y los alumnos del curso era explicar los métodos de trabajo del técnico maño, que sobre su forma de trabajar, y más en este inicio de pretemporada, aseguró que es importante “no hacer tareas repetitivas y fomentar la creatividad” en las sesiones preparatorias.

Cuestionado por su forma de preparar los entrenamientos, el nuevo entrenador amarillo tiene claro que la “improvisación es el inicio del fracaso”, algo que siempre evita el ex entrenador del Ceuta, que tiene como otra de sus premisas “el unir el sentimiento y la calidad” que tienen los jugadores canarios del representativo.

Para acabar, también quiso resaltar algo que no todos saben diferenciar: “Confundimos jugar bonito a jugar bien”, explicó un entrenador que también recibió las preguntas de Toni Cruz y que aclaró que “los jugadores son los que nos hacen buenos” a los entrenadores.

Sergio Suárez recibió las notas de mano de Sergio Lobera / udlaspalmas.net

Manu Sayabera, su mano derecha

Al lado de Sergio Lobera llegó Manu Sayabera, que en su faceta de preparador físico pasa más desapercibido que el técnico maño, con el cual está encantado de trabajar, algo que llevan haciendo desde muchos años atrás, coincidiendo en el Terrassa, el San Roque de Lepe y el Ceuta.

El preparador físico madrileño también fue cuestionado por los alumnos, que no dudaron en intentar saber la relación entre ambos: “Sergio exige mucho a la gente que tiene alrededor pero al mismo tiempo escucha mucho. Cuadra muy bien nuestra forma de trabajar”, explicó.

‘Alumnos’ de excepción

Sergio Lobera, Manu Sayabera, Toni Cruz, David Rodríguez y Juan Méndez / udlaspalmas.net

Entre todos los que tuvieron la suerte de disfrutar de la ‘clase’ de Sergio Lobera estaban dos de sus pupilos: David González y Sergio Suárez, que recibieron de la mano de su entrenador las notas de primero. Además, también estuvieron en este curso Roque, delegado de la cadena de filiales, y el hermano de Raúl, segundo portero de la Unión Deportiva Las Palmas.

Aparte del entrenador y el preparador físico de la Unión Deportiva Las Palmas, en esta entrega de notas del CETUD también estuvieron presentes el director pedagógico y director deportivo de la UD Las Palmas, Toni Cruz, David Rodríguez, jefe de estudios, y el secretario, Juan Méndez.

Etiquetas: