David García: «La gente necesitaba este cambio de objetivo»

David García, en la rueda de prensa de este miércoles / udlaspalmas.net

Tras más de una semana de entrenamientos le tocó el turno de pasar por la sala de prensa al capitán de la Unión Deportiva Las Palmas, un David García que considera que la pretemporada «está siendo un poco dura, pero es normal ya que todas las pretemporadas son duras y aquí estamos para cargar las piernas».

Al igual que en temporadas anteriores, el vestuario es magnífico, sobre todo desde la llegada masiva de jugador grancanarios: «Llevamos ya varios años en que el grupo es fundamental. Somos una piña y eso es clave para el éxito y ojalá podamos hacer un buen año».

Aún falta un mes para el inicio de la competición liguera y los refuerzos no llegan, algo que el capitán considera necesario: «Faltan cositas, sobre todo en la parte de arriba. El año pasado teníamos a tres jugadores y esas vacantes deben ser cubiertas». Además, «igual nos falta un central», uno de los objetivos que tiene el club en este mercado veraniego.

David García, en el entrenamiento de este miércoles / udlaspalmas.net

Esta temporada será especial para David García, que la temporada pasada no pudo contar con muchos minutos debido a las lesiones: «Este año quiero evitar sobre todo el calvario de la temporada pasada. En esta pretemporada me estoy sintiendo muy bien y sin molestias de ningún tipo».

Desde que Sergio Kresic llegó en su segunda etapa a la entidad de Pío XII la Unión Deportiva Las Palmas no se había puesto el objetivo de luchar por volver a Primera División, como sí han hecho este año: «El cambio es claro. Vas por la calle y la gente está ilusionada. El cambio de objetivo era necesario para la gente».

Cuestionado por los rivales que esta pretemporada tendrá el conjunto grancanario, David García reconoce que quizás no sean los mejores equipos pero «está claro que me preocupa más nosotros mismos y que seamos capaces de trasladar las ideas que nos ha dicho el entrenador».











Artículo anteriorTyronne: «Tengo la mente en quedarme en el primer equipo»
Artículo posteriorLa licitación para el acercamiento de las gradas, en «unos quince días»