José Artiles: “La filosofía de Lobera es perfecta para Las Palmas”

Javier Marrero | 19 julio, 2012 | 16:38 |  

José Artiles, en la rueda de prensa de este jueves / udlaspalmas.net

José Artiles y Adrián estuvieron aquejados de una gastroenteritis pero el miércoles por la mañana ya hicieron carrera continua y desde la tarde ya están entrenando con el grupo, por lo que como comentó el de Sardina del Sur, ya “está recuperado y entrenando a tope con el grupo”.

Esta es la segunda pretemporada del joven jugador grancanario, que esta temporada terminó su etapa juvenil. Cuestionado por las diferencias, la mayor es que “el año pasado le cogía por sorpresa” y se notaba “la diferencia de intensidad”, más que nada porque aún sólo había jugado dos partidos con Las Palmas Atlético.

Por lo tanto, y a pesar de que “este año la exigencia es muy elevada, no es nuevo para mí, como sí lo era el año pasado”. Además, este año también hay cambio de entrenador. De Juan Manuel Rodríguez durante la temporada pasada, ahora Sergio Lobera coge el timón de la plantilla amarilla.

José Artiles en el entrenamiento de este jueves / udlaspalmas.net

Sobre el técnico maño, el de Sardina del Sur apuntó que “la filosofía que quiere importar es la perfecta para el fútbol canario y Las Palmas. El equipo lo quiere hacer lo mejor posible e imponer el estilo que quiere el entrenador”, un estilo que le vendría muy bien al grancanario.

El objetivo de José Artiles es “intentar luchar para intentar quedarme en el primer equipo de una vez por todas” mientras que el de Las Palmas será luchar por la promoción de ascenso, algo que se puede lograr ya que “tenemos una plantilla bastante buena e intentaremos conseguir el objetivo”.

Los rumores del mercado veraniego le han situado en la cantera del Real Madrid, que podría estar interesado en el de Sardina del Sur: “Eso no me interesa, lo lleva mi representante y no he hablado con él sobre otros clubes, tengo varios años de contrato aquí”, concluyó.

Etiquetas: