Vicente Gómez: “La mejor forma de defender es tener el balón”

Javier Marrero | 19 julio, 2012 | 15:41 |  

Vicente Gómez, durante la rueda de prensa de este jueves / udlaspalmas.net

Casi dos semanas lleva ya la Unión Deportiva Las Palmas de pretemporada, intentando acoplarse a la filosofía de Sergio Lobera, un “cambio de filosofía que ha venido bien” porque “cuando algo es nuevo, es ilusionante para todos” ya que “todo lo que se ha hecho de aquí para atrás no sirve”.

Desde el primer día los entrenamientos con el técnico maño son “novedosos porque nunca hemos trabajado así en el fútbol profesional”, sobre todo con el concepto de tener la posesión, algo que es básico porque “la mejor forma de defender es tener el balón” aunque también nos ha “inculcado que tenemos que ser prácticos”.

El objetivo esta temporada de Vicente Gómez es que la temporada “sea más parecida a la de la primera vuelta del año pasado, que fue muy productiva y me sentí muy importante”, explicó un jugador que tiene claro que “todos los que estamos aquí trabajamos para ser titulares”.

Vicente Gómez quiere ser importante / Carlos Díaz-Recio (udlaspalmas.es)

Mientras, el club tiene en mente el lograr meterse en promoción de ascenso, “un objetivo coherente” según el punto de vista del jugador grancanario. “Desde que empecé aquí, hemos ido cumpliendo una serie de etapas y este año tenemos que dar un pasito más adelante y luchar” más arriba.

De hecho, el jugador amarillo considera que “este equipo puede optar a algo, no estamos construyendo un castillo de naipes”. Por lo tanto, si se traen nuevas incorporaciones tienen que “ser como Nauzet, que marque las diferencias. Traer por traer no es bueno y hay una base de futbolistas que han demostrado que la categoría no se les queda grande”.

Para acabar, el ex jugador del Huracán también habló sobre su renovación con la entidad amarilla, algo que estaba ya pactado desde hace tiempo: “El año pasado no se quiso decir nada pero ya se había avanzado todo con el presidente que al final de temporada firmábamos todo”.

Etiquetas: