Francis, único ausente de una dura sesión física

SHARE

Javi Castellano se incorporó al grupo / udlaspalmas.net

Tras la tarde libre que los jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas tuvieron este jueves, los amarillos volvieron al trabajo en una sesión física que concluyó con disparos a puerta para empezar a afinar la puntería, algo que falló el pasado lunes frente a Las Palmas Atlético.

En esta primera sesión del viernes Francis Suárez se ejercitó en solitario tras el golpe en la rodilla derecha que sufrió el jueves. Mientras, Javi Castellano, Juanpe, Tyronne y Javi Guerrero volvieron al trabajo con el resto del grupo pero acabaron entrenando en solitario para no forzar. Por su parte, Néstor entrenó con absoluta normalidad y completó el entrenamiento.

En la tarde de este viernes, a las 18:30 horas, la Unión Deportiva Las Palmas volverá a ejercitarse en el Municipal de Maspalomas, mismo recinto donde también entrenará el sábado, a partir de las 09:30 horas, en la que será la única sesión de la jornada sabatina.

  • fran R.

    No podemos permanecer enquistados en el pasado, y en el fútbol, como en todo, hay cambios, eso, además de que hoy no tenemos a los Tonono, Juanito Guedes, Germán Dévora, León, Martín Marrero, etc., etc., etc..

  • http://googles Leonardo martin

    Es logico las duras pruebas fisicas del Mister Lobera pues toods sabemos que la mayoria de Los Amarillos poseen cualidades tecnicas ahora para implamtar el sistema de toque en conjunto hace falta mucho fondo fisico pues aparte de presionar al contrario lo mas importante es el desmarque para tener varias opciones de darlo cuando este en nuestra posecion esa es la clave del exito.Suerte y a lograr el ascenso Vamos Amarillos!!!!

    • fran R.

      Efectivamente compañero, este tipo de fútbol exige una gran preparación física, cuando tienes la posesión de la pelota los desmarques tienen que ser continuos, para facilitar líneas de pases y minimizar el riesgo de perderla, y cuando no la tienes hay que presionar al contrario para hacérsela perder y recuperarla lo antes posible, los laterales tienen que subir al ataque y bajar a defender, asimismo los extremos también tienen que colaborar en tareas defensivas, todo ello hace que la preparación física sea vital. Saludos.

    • De Chaman

      Ya me está mosqueando las reiteradas opiniones de muchos aficionados a la UD Las Palmas, (mi equipo, el de mis padres, el de mis tíos, de mis primos, hermanos y también de mi abuelo Pepito), que están reincidiendo en una equivocada teoría sobre el autentico futbol canario.

      Eso de comparar nuestro futbol al que practica el Barcelona tiene mucho para discutir. Principalmente el creer que el futbol canario es de “fuerte presión al contrario en todo el campo”. Pues no. El jugador canario talentoso, el que jugaba en la medular y organizaba toda la maraña que dislocaba a los contrarios, no era precisamente un hombre que se preocupara en “presionar”. Al contrario, eran hombres de escasa dedicación a esa tarea. Lo que si estaban era acompañado por jugadores que sin tener el talento de ellos, sabían buscar los espacios para la pared oportuna, el desmarque imprevisible y la velocidad necesaria y dosificada, además que eran grandes conocedores de marcar los tiempos necesarios del juego para desestabilizar a cualquier rival. Era tanto el talento que se tenia que los contrarios estaban más preocupados en vigilarles que en atacar en jugadas.

      Otro punto fundamental y clave para poder competir con éxito era la contundencia de la defensa. Se llegó a crear una leyenda negra sobre esa contundencia pero era indebido, porque lo que achacaba de leñero era solo puro brío y amor propio y entrar con decisión, pero sin maldad.

      Otro factor importante del futbol canario fue la incorporación al sistema del que hoy se llama “carrilero”. Fuimos los primeros en utilizarlos porque eran jugador, que a parte de poseer todas las cualidades expuestas, no estaban exentos de calidad y técnica.

      Y como prueba de esa realidad se plasmó tan acertadamente en el HIMNO que tanto nos ha emocionado:
      Es la Unión Deportiva las Palmas
      nuestro equipo señero sin par,
      con su juego brioso y brillante
      vencerá, vencerá, vencerá.

      Es orgullo del pueblo canario
      la victoria del once gritar,
      celebrando sus triunfos seguros
      con el ra, ra, ra, ra, ra.

      Siempre avante la vanguardia,
      la defensa una muralla
      donde se estrelle el contrario
      Nuestro equipo noble y fuerte
      con el coraje, vista y suerte
      pulveriza al adversario.

      La afición te sigue atenta,
      con cariño siempre alienta
      el final de la porfía
      esperando confiada,
      esperando confiada
      la victoria más rotunda
      un día tras otro día.

      Ra, ra, ra,
      nuestro equipo vencerá

      • iban

        por una vez estoy de acuerdo con usted , cuando no critica ferozmente es un sol , le pido disculpas si le he ofendido , pero es que el equipo necesita sumar y no restar.

  • sapinto

    AUSENTE ESTA DESDE QUE JUEGA EN LAS PALMAS JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  • Saga

    Uff… este tío los está quemando a base de bien… Ya se acabaron los gandulitos del año pasado en los entrenamientos. ¡Este año quien no rinda a la grada!

  • yeri

    deben de quitar a GEIJO de los ftbolistas que interesa, porque se acaba de hacer oficial su fichaje por el cordoba. saludos. asi que toca buscar otro delantero…… si llega claro

    • yeri

      perdon fallo mio, no era geijo jijiji.disculpen. saludos