La delantera grancanaria se reivindica (0-4)

Pedro Vega estuvo muy voluntarioso en banda derecha / Samuel Sánchez

Segundo o casi primer partido de pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas en un Santiago de Tunte que acogió de la mejor manera posible a los jugadores amarillos, que golearon a una selección del Sur gracias a las reivindicaciones por parte de la delantera grancanaria.

Con las piernas cargadas tras el entrenamiento matinal y tras un duro trayecto se plantó la Unión Deportiva Las Palmas en Santiago de Tunte, por lo que unido a una superficie de césped artificial, provocó que Sergio Lobera dejara a las ‘estrellas’ para el partido de este lunes, contra el Estrella.

Adrián adelanta a los amarillos

Incómodos, así se sentían muchos jugadores sobre el terreno de juego. Sofocante calor y presión asfixiante por parte de los pupilos de Orlando Baena. Pedro Vega, por la banda derecha, era de los pocos que lo intentaban en unos minutos donde Hernán cobró protagonismo organizado a la perfección e intentando darle velocidad al juego.

Adrián adelantó a los amarillos / Samuel Sánchez

A pesar de que parecía que no iba a ser la tarde del jugador de San Mateo, a pesar de estar muy voluntarioso durante el partido, una buena acción suya hizo que Adrián tuviera la posibilidad de hacer un magnífico movimiento dentro del área para adelantar al representativo con un fuerte disparo.

El delantero de Arucas también fue protagonista de la mejor jugada de la primera parte, de las pocas en las que hubo más de cinco pases seguidos. En una buena combinación con Borja, el majorero se situó sólo delante de Kevin pero su disparo no fue acertado y salió rozando el palo.

Las Palmas mejora y Christian marca un hat-trick

Christian Herrera marcó tres goles / Samuel Sánchez

Carrusel de cambios en el descanso y Las Palmas mejoró con ellos y un participativo Francis Suárez, al que le hicieron un penalti que no aprovechó Pedro Vega. Acto seguido, Tyronne demostró su gran estado de forma y sirvió para que con una sutil vaselina, Christian Herrera superara a Kevin.

El mismo ariete amarillo volvió a reivindicarse en el momento que la dirección deportiva busca dos delanteros. En boca de gol, y tras un centro de Francis Suárez, Christian Herrera remató a placer. Acto seguido, el ‘9’ amarillo hizo su hat-trick particular para poner el cuarto en el marcador tras una asistencia, de tacón, por parte de Tyronne.

Selección de San Bartolomé de Tirajana 0-4  Unión Deportiva Las Palmas

San Bartolomé de Tirajana: Josué (Kevin, m.14), Popa, Del Toro, Jeffrey, Gago, Maño, Dani Smith, Ayose, Jordi, Roberto y Jose Karim. Segunda parte: Kevin, Jeffrey (Dani Smith, m.69), Félix, Juanfran, Ayose Quevedo, Álex Buda, Popa, Javi Navarro, José Ramírez, Aarón y Jordi (Roberto, m.74). Entrenador: Orlando Baena

UD Las Palmas: Raúl, Aythami, Deivid, David García, Borja, Vicente Gómez, Hernán, Dani Castellano, Pedro Vega, Sergio Suárez y Adrián. Segunda parte: Alejandro, David Simón, Pignol, Vicente Gómez, Dani Castellano, Hernán, Roque, Francis Suárez, Pedro Vega (Vitolo, m.64), Tyronne y Christian Herrera. Entrenador: Sergio Lobera

Goles: 0-1 Adrián, m.23; 0-2 Christian Herrera, m.52; 0-3 Christian Herrera, m.71; 0-4 Christian Herrera, m.74

Árbitro: Alexis Vega Pérez (Delegación Sur).

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Las Lagunas ante unos 1.000 espectadores.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Todavía estamos lejos de lo que queremos»
Artículo posteriorQuiroga visita a los niños del Campus Academy Training