Otro hat-trick de Christian Herrera para demandar un sitio (1-4)

Javi Castellano jugó su primer partido de pretemporada / Samuel Sánchez

La Unión Deportiva Las Palmas progresa adecuadamente, o eso parece ya que siempre hay que tener en cuenta que los amarillos cuentan con mayor físico que el resto de sus rivales. Otra vez Christian Herrera hizo un hat-trick para reclamar un sitio en el primer equipo.

Primer test serio de la pretemporada y Sergio Lobera puso lo que en un principio sería el once de gala en caso de que no lleguen más fichajes. Además, hay que destacar que Barbosa no pudo jugar ya que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro contra el Estrella.

El Estrella se adelanta en el marcador

Aún así, a pesar del once de gala, el conjunto estrellista se adelantó en el marcador tras un error de Corrales que provocó una jugada donde Héctor Figueroa adelantó al Estrella en el marcador en un disparo donde Raúl no pudo hacer nada a pesar de la gran estirada.

A pesar de eso, Las Palmas buscó el empate en todo momento con Nauzet Alemán y Vitolo como mayores protagonistas, aunque la mejor ocasión la tuvo Javi Guerrero, que tras un centro del jugador de Las Mesas, disparó al palo. El rechace tampoco lo pudo aprovechar el ’14’ amarillo.

Javi Guerrero empató el partido / Samuel Sánchez

Javi Guerrero empata y Christian remonta

El propio ariete madrileño era quien tenía las ocasiones del equipo de Sergio Lobera y quien acabó empatando el encuentro tras aprovechar un fallo de la defensa estrellista. Acto seguido, otro fallo defensivo no lo pudo aprovechar un Javi Guerrero que le pegó al aire.

Cuatro cambios realizó el técnico maño en el descanso, uno de ellos, Christian Herrera, ya fue protagonista en la visita a Santiago de Tunte y este lunes lo volvió a ser. Aprovechó a la perfección una gran acción individual de Vitolo, que está bastante entonado, y definió a la perfección ante la salida del cancerbero.

Christian Herrera marcó dos goles / Samuel Sánchez

Cuando a uno le entran los goles, en cualquier acción que tenga dentro del área acaba perforando la portería, y eso le está pasando en este momento a Christian Herrera, que pocos minutos después de darle la vuelta al marcador, amplió las diferencias tras aprovechar, con incertidumbre y ante la salida del portero, otra asistencia de Vitolo.

Con el paso de los minutos y el carrusel de cambios la Unión Deportiva Las Palmas iba mejorando y teniendo más posesión de balón y más acercamientos a portería. Pedro Vega no estuvo acertado de cara a puerta pero dispuso de varias ocasiones mientras que Tyronne volvió a dar un recital de lo que es y lo que puede llegar a ser.

Como muestra de la mala suerte de Pedro Vega, en un mano a mano mandó el balón al larguero y a punto estuvo de superar la línea de gol, algo que acabo haciendo Christian Herrera con un cabezazo, marcando así su segundo hat-trick consecutivo.

Estrella Club de Fútbol  1-4  Unión Deportiva Las Palmas

Estrella: Ione Puga, David Sánchez, Bermúdez, Eslava, Maikel, Echedey Mayor, Ione, David Figueroa, Chelo, Fefo y Héctor Figueroa. También jugaron: Nico, Cándido, Doramas, Omar, Brian, Aníbal, Arroyo, Orellana, Fuli, Juan Antonio, José Antonio y Humberto. Entrenador: Pepe Sánchez

UD Las Palmas: Raúl, Pignol, Deivid, David García, Corrales, David González, Javi Castellano, Vitolo, Momo, Nauzet Alemán y Javi Guerrero. Segunda parte: Raúl, Aythami, David García (David Simón, m.68), Juanpe, Corrales (Borja, m.62), Deivid (Hernán, m.68), David González (Sergio Suárez, m.55), Francis Suárez, Momo (Pedro Vega, m.62), Vitolo (Tyronne, m.62) y Christian Herrera. Entrenador: Sergio Lobera

Goles: 1-0 Héctor Figueroa, m.2; 1-1 Javi Guerrero, m.39; 1-2 Christian Herrera, m.57; 1-3 Christian Herrera, m.62; 1-4 Christian Herrera, m.86

Árbitro: Miguel Ángel Guzmán García (Vecindario). Sin amonestaciones

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Maspalomas ante unos 1.000 espectadores. Tercer partido de la pretemporada 2012.











Artículo anteriorSergio Lobera: «Se tiene que creer en la idea colectiva por encima de lo individual»
Artículo posteriorEl equipo de Mingo Oramas ya tiene perfilada su pretemporada