Raúl: «El interés del Castilla es un reconocimiento a lo que he hecho»

Raul, en la rueda de prensa de este lunes / udlaspalmas.net

Recién renovado, y como un niño con zapatos nuevos. Así está Raúl, que desde el pasado sábado ya sabe que hasta el 2017 seguirá vistiendo los colores de la Unión Deportiva Las Palmas. Lizoain siempre ha querido renovar con la entidad de Pío XII, incluso antes de que las partes comenzaran las negociación.

«Tenía pensado hace tiempo renovar con Las Palmas pero no me habían dicho nada. Cuando me lo dijeron acepté sin dudarlo, estoy muy contento porque son cuatro años y estoy en el equipo que me lo ha dado todo», explicó el cancerbero de la Unión Deportiva, que asegura que «cuando me lo propusieron, no pensé en otra cosa que aceptar» dijo sobre su renovación.

Todo esto a pesar del interés del Real Madrid para incorporarlo al filial, que también milita en Segunda División A: «Es un halago que un equipo como el Castilla se haya fijado en ti pero yo en eso no pienso, sólo en Las Palmas», aunque reconoció que «es un reconocimiento a lo que he hecho, aunque me queda bastante».

Raúl, en el partido disputado este domingo / Samuel Sánchez

Cuestionado por su tercera pretemporada y el estilo que está intentando plasmar Sergio Lobera, el cancerbero grancanario tiene claro que «desde hace años el equipo estaba esperando un sistema de toque, tenemos equipo para eso y se nos adapta perfectamente», explicó Raúl.

El propio portero de la Unión Deportiva es «consciente de que es difícil» quitarle el puesto a Mariano Barbosa, pero lo toma con otra filosofía, que no es otra que «seguir aprendiendo y ponerlo complicado para que el cancerbero argentino dé el máximo», algo que beneficiaría al equipo.

Para acabar, tildó de «ambicioso el proyecto» que se ha puesto la entidad de Pío XII para la presente temporada: «Tenemos equipo para eso. Si las lesiones nos respetan y somos un poquito ambiciosos y nos lo creemos, estaremos ahí arriba», concluyó Raúl, que también considera que «hay lugares por suplir», en referencia a posibles incorporaciones.











Artículo anteriorChristian Herrera: «Le puedo dar muchas cosas a Las Palmas»
Artículo posteriorEn Almería sitúan a Trujillo en la órbita amarilla