Sergio Lobera: “Se tiene que creer en la idea colectiva por encima de lo individual”

Javier Marrero | 23 julio, 2012 | 20:50 |  

Sergio Lobera, en la rueda de prensa de este lunes / Samuel Sánchez

Primer test más o menos serio de la pretemporada y la Unión Deportiva Las Palmas lo solventó con victoria en un partido donde “han participado jugadores que ayer no lo hicieron”, por lo que “estamos haciendo muchas pruebas porque el grupo que tenemos es amplio”.

El tener 29 jugadores en plantilla provoca que “con tanto cambio, en cuanto a la asimilación de ideas nos está costando un poco más pero estoy contento con la línea del equipo”, a pesar de que “estamos lejos de lo que queremos”, algo que considera “normal” a estas alturas de pretemporada.

Para este partido, Sergio Lobera no pudo contar con Barbosa, que se lesionó en el calentamiento, donde “se resintió un poquito y tenía molestias”, por lo que “a estas alturas es mejor prevenir que forzar y llegar a una situación que puede ser perjudicial para él. Ha sido por precaución”, explicó.

Sergio Lobera, en el partido de este lunes / Samuel Sánchez

Uno de los nombres propios de este lunes fue Nauzet Alemán, que volvió a vestir de amarillo tres años después: “A Nauzet no lo voy a descubrir. Todos sabemos el nivel del jugador y lo que puede aportar”, además de estar “con unas ganas increíbles”, algo que demuestra en cada entrenamiento.

A pesar de eso el técnico maño prefiere mirar en colectivo: “Todos somos importantes y ninguno es prescindible. Se tiene que creer en la idea colectiva por encima de las individualidades, que tenemos muy buenas”, explicó Sergio Lobera en la rueda de prensa.

Los seis goles que ha marcado Christian Herrera en dos partidos le puede estar dando un quebradero de cabeza, pero “ojalá todos los quebraderos fueran así, que los jugadores rinden al máximo nivel posible. Si todos los problemas son esos, lo firmo ahora mismo donde sea”.

Etiquetas: