Bandas de porcelana, por Miguel HERNÁNDEZ

SHARE

Iré al grano: con estas bandas difícilmente consigamos el objetivo de meternos en play-off. No hablo de la banda en posiciones de ataque, donde Sergio Lobera cuenta con numerosos futbolistas desequilibrantes en el apartado ofensivo. Me refiero a la retaguardia, en la que los laterales tienen la misión de atacar y defender a partes iguales. Un ejercicio lo bastante exigente para confiarlos a los actuales futbolistas que se empeñan en esas demarcaciones.

Corrales y Pignol parten, en teoría, con cierta ventaja sobre el resto de sus compañeros. La pasada campaña los amarillos sufrieron en estos puestos concretamente, posiciones que descompensaban un equipo más que competente —a pesar de la cobardía inmovilista de Juan Manuel—. No es irracional afirmar que una de las grandes razones por las que no se aspiró a más fue el escaso nivel de las bandas a nivel defensivo y los continuos errores cometidos en estas zonas.

El sistema de Lobera exprime al máximo los flancos. Obliga a los laterales a incorporarse hasta posiciones cercanas al área rival y regresar rápidamente a labores defensivas. Un continuo desgaste al que no veo capacitados a los teóricos titulares —uno de ellos, Corrales, fue suplente de un jugador que no fue renovado, Ruymán—. ¿El momento de confiar en los canteranos de perfil defensivo? ¿Son capaces David Simón, Aythami o Borja Vera de dar un nivel apto para luchar por las posiciones de privilegio?

Lo fácil sería mirar con la lente del positivismo y confiar a ciegas. Decir que es demasiado temprano para dudar. Tal vez cuando el objetivo era la permanencia fuera suficiente este pensamiento. Ahora que se emplea la defenestrada palabra del ascenso –perdón, play-off de ascenso– es el momento de acudir con solvencia a la meta de salida. Todo lo que sean dudas son pesados sacos de arena a cargar desde el inicio. Y señores míos, seamos francos, a quién no le ofrezcan dudas los teóricos laterales titulares tiene un problema serio de expectativas elevadas.

por Miguel Hernández

 @mhernandez

Más artículos de Miguel Hernández

  • canario

    no solo tenemos bandas de porcelana, tambien centrakes, organizadoes y n delanteris. somos un equipo pobre bastante tenemis con los extremos. solo esprero que no tengamos q llamar al cobarde en enero.

  • http://matiasmgl@gmail.com saitam

    Fichar, fichar, fichar,siempre fichar.Ocurre q TODOS los fichajes han sido erróneos. El q viene,no se xq,tiene casi ganada la titularidad. Los nuestros,no se xq,tienen q ganársela.NUNCA la tienen asegurada. Formamos jugadores pª otros equipos(Capi,Lamas, Laguardia,Murillo,Beranger y muchos +)q solo están aquí 1 año, año perdido pª Juanpe,Arencibia,Aythami…Así q me indigna oir hablar d cantera.¡Quienes se dejan engatusar q despierten!

  • Heredero amarillo

    Llamar cobarde a JMR cuando ha venido y nos ha sacado DOS veces del POZO a cada cual ocasion peor, me parece muy INJUSTO. Vale que sea defensivo,su estilo no termina me de convencer (Aunque mira el hombre ha logrado siempre buenas posiciones en la tabla de clasificacion, digno de comentar tambien),pero de ahi a cobarde va mucho. Estoy de acuerdo con el comentario de que necesitamos un hombre que baje el balon, que controle el tempo del juego,ya que no podemos depender del moco que aunque desempeña un buen papel hay muchos partidos que desaparece

    Un saludo

  • http://www.subterraneo.com Manolo R.

    Oiga usted, pues no voy a ser yo quien discuta el fondo de esta columna. Comparto opinión. Dos puestos a revistar por la vía rápida. Que alguien vea vídeos de la temporada pasada para refrescar memoria (con tanto cuerpo técnico, alguno de ellos tendrá un hueco para visionar la ruina de bandas de nuestra retaguardia). “Cobardía inmovilista” real y elegante definición de los planteamientos de JMR, no veo ningún tipo de falta de respeto en el comentario. Por favor, dejemos las exageraciones y las rasgaduras de vestiduras. Y no es menos cierto que algunos por aquí (hablo de en todos los hilos en general) en seguida entran en el insulto fácil, en defensas absurdas y descalificaciones hacia los que simplemente OPINAMOS sobre la actualidad de nuestra UD. Muy bueno lo de “Decir que es demasiado temprano para dudar” (una vez más totalmente de acuerdo), estamos en nuestro derecho, desde ya, de dudar, comentar, debatir y opinar sin que ello vaya en menoscabo de nuestro amor a unos colores y la ilusión por un mismo objetivo. Eso no es ser una “criticona” como algún iluminado ha calificado por ahí… RA RA RA!

    • http://net Aquiles

      #Manolo R.
      Estimado señor comparto todo lo que expone desde lo del insulto facil y descalificaciones… por solo dar nuesta opinion (la de cada uno)y de acuerdo con que solo se comenta,debate, etc, sin que por ello se sienta o se quiera menos al equipo de nuestros amores,pero permitame decirle que no me gusta para nada que se urtilicen ese tipo de palabras en un comntario deportivo,sere raro, puede ser, pero solo expreso lo que siento y no voy contra nadie,Dios me libre,es simplemente mi parecer.saludos y arriba d’ellos.

  • Mojoamarillo

    Pienso en la misma dirección del articulista y lo cierto es que tan con solo Aythami, aunque co algunas dudas, y Dani Castellano si se adaptace al lateral izquierdo, podriamos “escapar”.

  • la verdad

    Señores…..no solo hay que fichar a laterales..hay ke fixar un puñetero 6…ke el moco no es 6..cuando lo agobian no sabe sacar el balon..acuerdense de los partidos fuera de casa..cuando el moco no aparecia….balon pa la defensa y patapum pa arriba…señores hace falta ke venga un tio…ke baje la pelota y no tenga miedo a ofrecerse…para sacar el balon jugado y ponga criterio..sino..por mucha artilleria que tengas arriba…si no hay un hombre que la saquee……no vamos a ningun lado!!

  • Lebrancho

    Más que bandas de porcelana, lo titularía laterales de porcelana (aunque obviamente un columnista no escoge su título por los detalles, sino porque suene bonito y quede cool). Porque nuestros extremos tienen calidad y mucha, y a estos también les corresponden las bandas. Aún así, estoy de acuerdo con lo dicho genéricamente en este artículo. Aunque matizando que Corrales al principio de la temporada pasada jugó muy bien, y que tanto David García como la nueva incorporación pueden jugar de laterales. Es trabajo ahora del Sr. Lobera colocar correctamente las piezas del puzzle defensivo, y quizás nos sorprenda gratamente.

  • http://net Aquiles

    Pues yo aun compartiendo mucho de lo que dice el articulo no veo bien o no me encaja que hablando de alguien, se le llame cobarde y me refiero a JM,puede gustar o no pero sus meritos ha tenido cada vez que lo han llamado,asi que no me vale que me digan que es en tono deportivo o en tono coloquial porque si no podria usarse para cualquier insulto como la excusa perfecta.

  • AGOSTINHO

    david simon no va a jugar mas de dos años en las palmas,con eso te digo del nivel del futbolista..asi que las garantias de su confianza se las van a tener que tragar ..y borja me parece un lateral bastante correcto y con muxa tecnica ..nivel suficiente para esta ud…quien no confie que se triga a ruyman o pignol..ruinas

  • Pelotero

    Ahí está la vaina.
    Si todo ocurre como tiene que suceder (no como nos gustaría que sucediera) veremos por la izquierda a Borja (o Murillo?) y por la derecha a David García o Aythami El centro será para Deivid + David García (o Juanpe).

  • Tupac

    Correctisimo articulo

  • Yeje

    hemos visto a estos laterales jugar amarrategui…pero con la pelota nunca los hemos visto!!…al menos a corrales,y el lateral derecho puede que sea para david garcia o deivid,pq a ninguno de ellos ni a murillo los veo como suplentes…a pesar de todo corrales dio un gran nivel (a mi parecer) antes de la lesion…igual con una pretemporada completa y con una filosofia de dominio rinde a nivel de equipo de play off… DavidGracia – Deivid – Murillo – Corrales…yo confiaria en estos 4 para playoffs,un saludo :)

  • MQ.UDLP

    Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. Ahora mismo contamos con 5 laterales y personalmente solo Aythami me transmite alguna esperanza de poder dar el nivel necesario para luchar por el ascenso. Mi mayor temor es que al igual que el año de Paco Jémez se nos eche a perder un gran equipo por la endeblez defensiva. Espero que si realmente los laterales no dan el nivel, Lobera reaccione a más tardar para el mercado invernal.

    • /notengo/ peppepe

      Siempre , para mi, escapandose usted, por la torera¡¡arriba d’ellos!!

  • broonko

    Amén, aquí parece que sólo vende fichar delanteros…