El recurso del posavasos, por Jesús IZQUIERDO

SHARE

Jonathan Viera, la pataleta de Vitolo, el Loberismo, el calor de Maspalomas e incluso los rivales de la pretemporada. Estos han sido los temas de moda este verano. Perdón, también los famosos delanteros. Este miércoles hemos conocido que Macauley Chrisantus será uno de los dos delanteros que llegarán.

También lo hará un central, Jeison Murillo, y puede que incluso un mediocentro de creación, pero nadie ha hablado del carril bus que tiene Unión Deportiva en su banda izquierda. Una pata que cojea, y seguirá cojeando hasta que no se mida el alcance del problema. Esta temporada, la de la ilusión, no vale con doblar un posavasos de Tropical y ponerlo bajo la pata para compensar. Sí, tú también lo hiciste alguna vez. Estas técnicas «de toda la vida» no sirven para un proyecto tan ambicioso. Si el Club se ha esforzado contratando a Nauzet y atando a Vitolo, tiene que estudiar esta posibilidad.

En los últimos tiempos se intentó con Carril, que no funcionó, Ruymán lo hizo a ratos y a Corrales todavía se le espera. Se marchó Ruyman, por no querer bajarse el sueldo, y la Dirección Deportiva decidió que Borja Vera era el jugador que debía competirle la titularidad al suplente del que se marchaba.

Los fichajes de Deivid y Murillo elevan el nivel en el centro de la zaga, compuesta además por Juanpe y David García, y Javi Castellano como posavasos. El lateral derecho está cubierto con Aythami, Pignol y David Simón. Lobera tiene donde elegir en el aspecto ofensivo. Pero, ¿y el lateral izquierdo? Nada se ha comentado de esta posición. ¿Es suficiente con el suplente de Ruyman? El tiempo y el mercado lo dirá.

por Jesús Izquierdo

 @jesus_izdo

Más artículos de Jesús Izquierdo

  • AGOSTINHO

    borja sera titular ,el que lo haya visto sabra que tiene nivel para ese puesto ..no se debe fichar en esa posicion

  • Manu R

    Joder por fín alguien que se da cuenta que el uno de los grandes problemas de las palmas lleva siendo desde Cristian el chikilicuatre el lateral izquierdo. Se han probado multitud de nombres y nadie ha cuajado regularmente y este año de repente se centran en reforzar los centrales y los delanteros. Creo que cuando estos dirigente escuchaban que si reforzamos la defensa tenemos equipo…pensaron pues a traer cetrales sin saber que los laterales tb son defensas y muy importantes en el futbol actual. Por cierto, tampoco me parece que el lateral derecho este bien cubierto, excepto que david Garcia juegue en esa posición. Pero bueno…lo que hay…

  • Luismi

    Hay que confiar en Corrales que el año pasado empezó genial aunque no sé que le pasó después que se vino a bajo. Esperemos que coja un buen nivel porque sino va a ser como bien dices la pata con la que cojea la UD

    • Jesus

      Hombre, espero que coja un buen nivel y que haga una buena temporada; pero tengo una pregunta, ¿de donde sacas la conclusión de que la temporada pasada empezó genial?